GP Portugal F1 2020
PRESUPUESTO

El techo presupuestario será "un dolor de cabeza" para los equipos grandes, según Green

El director técnico de Racing Point avisa de que se deberán hacer grandes ajustes

No esperan ver resultados de la normativa nueva hasta 2023

AmpliarEl techo presupuestario será "un dolor de cabeza" para los equipos grandes, según Green - SoyMotor.comGreen y Wolff en Shanghái

Andrew Green, director técnico de Racing Point, ha avanzado las dificultades que tendrán los equipos grandes con el reto del techo presupuestario y ha asegurado que no le gustaría estar en el lugar de Toto Wolff o Mattia Binotto ahora mismo.

Con la crisis económica provocada por la pandemia del covid-19, la Fórmula 1 ha tenido que tomar medidas para evitar problemas con sus equipos en el futuro. Es por ello que anticiparon la entrada de la propuesta estrella de Liberty Media, el techo presupuestario, que llegará en 2021. Esto obligará a muchos equipos a hacer severos ajustes para adaptarse a semejante cambio, ya que algunos pasarán de gastar casi medio millón de euros a sólo 130 millones de euros.

Para Racing Point esto no será ningún problema. "Acabamos de conocer estas normas, tenemos que entenderlas al detalle, pero nuestros primeros análisis confirman que vamos a poder seguir con nuestra filosofía", ha comentado Andrew Green, director técnico del equipo británico, en una entrevista al portal alemán Auto Motor und Sport.

Los equipos punteros, como Ferrari o Mercedes, tendrán que cuadrar números de forma radical para cumplir con este presupuesto. Green admite que no le gustaría estar en esa situación.

"Tendría dolores de cabeza muy fuertes, pero esta gente no es estúpida. Creo que ya saben dónde recortar y en qué centrar sus recursos en el futuro. Para nosotros, el techo de gasto es aún asumible, está por encima de nuestro presupuesto", ha añadido.

"Nosotros somos un buen ejemplo, siempre traramos de trabajar de la forma más eficiente posible. Por eso nuestros empleados se centran en áreas que nos dan tiempo por vuelta. Sin embargo, vamos a revisar nuestra estructura para que seamos igual de eficientes en 12 meses", ha indicado Green.

Aunque el límite presupuestario llegará en 2021, Green no espera cambios de jerarquía inmediatos. "Estas cosas suelen llevar tiempo. En la pista se verá el primer impacto real en 2023", ha señalado.

En lo que también confía es en el nuevo sistema de equidad en cuanto a uso de túnel de viento, que pretende igualar fuerzas entre todos los equipos. Así, quienes peor terminen en el Campeonato de Constructores, más tiempo tendrán de túnel de viento y viceversa.

"No es una mala idea. No da una gran ventaja, pero ayuda a quienes hayan cometido errores. Este tiempo extra no te garantiza que seas mejor, te da la oportunidad de corregir errores", ha explicado Green para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP