F1

CONTROL DE GASTOS

El techo presupuestario debería ser "mucho más bajo", según McLaren

Seidl no concreta las cifras propuestas, pero se habla de 155 millones de euros al año
En 2018 los de Woking gastaron 190 millones de euros
seidl-mclaren-barcelona-soymotor.jpg
3
19 Jun 2019 - 12:29

El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, cree que la Fórmula 1 debería establecer un techo presupuestario mucho más bajo. Las primeras cifras de las que se hablan son 155 millones de euros y a los de Woking esta cantidad les parece excesiva.

155 millones de euros es la cantidad límite de gasto que quieren establecer la FIA y Liberty Media para 2021, con el objetivo de hacer el deporte más sostenible para todos los equipos.

El año pasado la mitad de los equipos, Mercedes, Ferrari, Red Bull McLaren y Renault, gastaron más de esa cifra. Ya que el resto de escuderías no alcanzan esta inversión, el director general de McLaren, Andreas Seidl, cree que se debería recortar todavía más el dinero que un conjunto puede gastar al año.

Seidl ha asegurado que los equipos no pueden hablar de las propuestas económicas que les han hecho Liberty, pero sí transmite que le parece que se pueden limitar todavía más los gastos.

"Lo primero que quiero mencionar es que tenemos un acuerdo con la FIA y con la Fórmula 1 para no hablar de ningún detalle que se nos haya presentado, es cosa suya hablar de las cifras y de todo eso", ha comentado Seidl en declaraciones para el portal web Race Fans.

El tema del techo presupuestario, ya acordado, fue uno de los asuntos que dividió a la parrilla. Precisamente McLaren se encontraba en el bando opositor en la decisión de retrasar la aprobación de las reglas de 2021 a octubre. Sólo firmaron porque se les prometió que la llegada del límite en los gastos no se discutiría y que iba a ser una realidad sí o sí.

"Creo que en general habríamos estado a favor de que la cifra fuese mucho menor porque pienso que los objetivos se han establecido desde el principio para crear un deporte y un negocio sostenibles. Para la mayoría de los equipos, pienso que el número tiene que ser más bajo, pero vamos a ver cuál es el resultado al final", ha añadido el jefe de McLaren para terminar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
CoronelMustang
19 Jun 2019 - 18:06
Comment

Mas bajo par que después los equipos se lo salten xd

19 Jun 2019 - 14:09
Comment

Pero ¿cómo puñetas se puede controlar eso?

Yo creo que es imposible controlar el dinero que se gasta realmente.

Después de la aerodinámica, lo más importante en la F1 va a ser la ingeniería financiera y contable, para saltarse ese límite presupuestario...

19 Jun 2019 - 13:52
Comment

Nunca llueve al gusto de todos,pero pienso que mientras lleguen cambios estos deberian tomarse como buenas noticias hasta conocer los resultados,de quejarse hay tiempo y si aguantaron hasta ahora...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41