F1

Según prensa italiana

El techo de salario para los pilotos, más cerca

La FIA, Liberty Media y la Asociación de Pilotos presentarán pronto una propuesta
Se baraja la cifra de 25 millones de euros por equipo
verstappen-hamilton-podio-soymotor.jpg
2
07 Abr 2021 - 14:13

Tras la congelación de los motores y el límite presupuestario, el próximo paso que plantea la Fórmula 1 es limitar el salario de los pilotos. Se habla de acotar el gasto en los dos titulares y el reserva en 25 millones de euros. La FIA, Liberty Media y la GPDA –Grand Prix Drivers' Association– presentarán una propuesta pronto.

Antes de que arrancara la temporada, la Comisión de la Fórmula 1 aprobó congelar el desarrollo de los motores a partir de 2022 y hasta 2025 con el fin de ahorrar costes. El límite presupuestario también se ha regulado; si bien es de 132 millones de euros esta temporada, se reducirá a 115 millones en 2022 y a 110 millones en 2023.

El siguiente paso del proceso es limitar el salario de los pilotos. La FIA y Liberty Media harán una propuesta a los equipos que se debatirá para aclarar la cifra en la que se fija el límite, según adelanta el rotativo italiano La Gazzetta dello Sport. La misma fuente señala que la cifra puede rondar los 25 millones de euros por equipo.

Cada escudería podría gastar esta cantidad, como máximo, para pagar a sus dos pilotos titulares y a los dos reservas. Sin embargo, las bonificaciones extras por victorias o por derechos de imagen quedarían fuera de esta cifra.

Esto supondría un punto de inflexión en el deporte, que en muchas ocasiones ha destacado por los desorbitados salarios de sus pilotos. Según la revista Forbes, Michael Schumacher ganó más de 800 millones de euros durante su carrera deportiva, lo que se traduce en unos 33 millones de euros por temporada sólo en dinero de patrocinadores.

La introducción de esta norma obligaría a recortar los salarios en la Fórmula 1 moderna. Lewis Hamilton ha renovado recientemente con Mercedes para 2021 y se dice que cobra 45,6 millones de euros esta temporada. Esto, sumado al salario de Valtteri Bottas, que no llega a los ocho millones de euros, sobrepasaría con creces la cifra permitida.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Abr 2021 - 20:39
Comment

Me parece muy imprudente que los equipos, la FIA y Liberty Media, se involucren en los salarios de los pilotos, eso es únicamente responsabilidad del equipo y pagan lo que acuerden, eso es como limitar los salarios de los futbolistas de los basketbolistas y deportistas en general, es un irrespeto a los pilotos.

07 Abr 2021 - 14:57
Comment

¡A! muy bien, o sea que por ejemplo ahora Hamilton cobra 45 M. mas pongamos por ejemplo 20 de derechos de imagen = 65 M.
Ahora, a partir del año que viene cobrara 15 M mas 50 M de derechos de imagen total 65 M.
Menuda reducción de sueldo y menuda pantomima.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11