Test pretemporada F1 2020 en directo
Novedad del Gran Premio

El superblando debuta en Malasia y obligará a ajustar estrategias

La marca italiana trae por primera vez el compuesto superblando a Sepang

Isola confía en el reasfaltado del año pasado para ver "vueltas más rápidas"

AmpliarIngeniero de Pirelli junto a varios superblandos - SoyMotor.comIngeniero de Pirelli junto a varios superblandos

El Gran Premio de Malasia es una de las carreras más exigentes a nivel físico para el piloto, pero también requiere un buen cuidado de los neumáticos en un asfalto que suele superar los 50º de temperatura. Por si fuera poco, todos los equipos tendrán una dificultad más esta temporada, ya que Pirelli ha apostado por traer el neumático superblando este fin de semana.

compuestos-gp-malasia.jpg

El máximo responsable deportivo de Pirelli, Mario Isola, confía en que el reasfaltado del año pasado sirva para no degradar en exceso los neumáticos, aunque no quiere tomar como referencia la carrera de 2016. "Las características del nuevo asfalto pueden cambiar de un año para otro, así que será interesante ver qué efectos tiene. Este año traemos la combinación de neumáticos más blanda que jamás hemos visto en Malasia, por lo que esperamos vueltas más rápidas usando el superblando por primera vez", recalca. En cuanto a las presiones mínimas, en esta ocasión serán de 21,5 psi en los neumáticos delanteros por 18,0 psi en los traseros.

psi-malasia.jpg

La gran noticia en cuanto a los neumáticos es, evidentemente, el estreno del superblando en Malasia, una combinación que requerirá nuevas estrategias respecto a años anteriores. "Todos los cálculos previos sobre las estrategias se tendrán que ajustar, haciendo que el trabajo en los entrenamientos libres sea especialmente importante", argumenta Isola.

Pero no sólo el superblando será un aspecto a tener en cuenta. La lluvia puede jugar un papel importante, como ya ocurrió en la última carrera en Singapur. "El Gran Premio de Malasia que vimos el año pasado fue un poco diferente de las pasadas temporadas gracias a que se disputó en otoño y al exhaustivo trabajo de reasfaltado que se hizo en 2016. Esto también conllevó una mejora en el drenaje, un aspecto importante en un circuito donde puede llover fuerte y de forma frecuente", concluye.

previo-pirelli.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP