F1

Habla Zak Brown

El sueño de McLaren: que Alonso gane Le Mans con un coche suyo

McLaren participa en las reuniones sobre la normativa para 2020-2021
Brown reafirma su intención de competir en la categoría absoluta
Le gustaría que Alonso estuviera a los mandos de uno de sus coches
alonso-brown-mclaren-le-mans-2018-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
13
11 Mayo 2018 - 20:27

Que un McLaren gane las 24 horas de Le Mans en la categoría absoluta y que Fernando Alonso esté en su alineación de pilotos. Ése es objetivo de Zak Brown. El cambio reglamentario que se prevé para 2020 puede abrirle las puertas del Mundial de Resistencia a la marca de Woking.

McLaren participa en las reuniones del ACO sobre la normativa de la Súper Temporada 2020-2021, que prevé la introducción de una nueva clase superior denominada como ‘GTP’. Toyota, Ferrari e incluso Aston Martin también han expresado su curiosidad al respecto.

El Mundial de Resistencia se halla en un momento crucial de su historia, pues el éxodo de Audi y Porsche pone en jaque el prestigio de la categoría. El ACO está obligado a reinventarse para revitalizar una LMP1 mermada donde sólo Toyota compite en calidad de equipo oficial.

Brown explica que la normativa propuesta les satisface… y les convence para intentar pelear por la victoria absoluta.

"La normativa que se ha propuesto nos parece convincente", afirma desde el Circuit de Barcelona-Catalunya. "Consideraríamos correr con la nueva categoría –GTD-. Creo que lo emocionante de Le Mans es ir e intentar ganarla en la categoría absoluta. Eso es lo que tiene más valor para un equipo de carreras".

"Es algo que estamos considerando. McLaren tiene una larga historia en el mundo del motor. Can-Am, IndyCar, hemos ganado Le Mans… Estamos participando en las reuniones del WEC. Lo estamos revisando y somos fans de la marca Le Mans".

Zak Brown tiene muy claro a qué piloto querría para su proyecto.

"Nos gustaría tener a Fernando en nuestro equipo mientras quiera correr. Y creo que seguirá corriendo más allá de su carrera en la Fórmula 1. Nos encantaría que Fernando esté con nosotros si estamos en otras competiciones automovilísticas".

El director ejecutivo de McLaren afirma que los accionistas de la empresa aprueban el ‘plan de expansión’ siempre que sea razonable.

"Les gusta la idea mientras sea viable económicamente, tenga sentido para nuestra marca y podamos ser competitivos. Nuestros accionistas son unos corredores, es por eso que es tan divertido trabajar para ellos".

"Cuando les presenté el proyecto de Indianápolis, les dije que creía que era viable comercialmente y que podríamos ser competitivos. No les costó demasiado decir que era una gran idea y que lo hiciéramos".

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mayo 2018 - 20:15
Comment

Dado que la F1 está herida de muerte, a ver si se mudan los equipos punteros a otras categorías y la F1 queda como una carrera residual. Prácticamente es en lo que se está convirtiendo en lenta agonía.

14 Mayo 2018 - 17:02
Comment

Primero que le den un coche decente a Fernando con el que pueda ganarles a Hamilton y a Vettel y luego que sueñen lo que quieran en Montmelo quedo demostrado otra vez que la escuderia alemana recupero su nivel y vuelve a estar en otro mundo .... menudo aburrimiento que nos queda rumbo al 5to titulo del ingles.

12 Mayo 2018 - 07:16
Comment

Y es por esto por lo que creo que Alonso se quedara en MC, porque mirando a su futuro MC le da equipo en otras competiciones y otros equipos no lo van haran.

Narkete
12 Mayo 2018 - 04:55
Comment
#3 pero si alfavuelve dice que lo van a cambiar por norris, como va a ser eso ? Ver comentario
ejjejejjeje
Volvo_for_life
12 Mayo 2018 - 04:03
Comment
#8 Mc Laren lo que intenta como sea, es retener a Alonso y compensarle con algo de loq ue no puede en F ... Ver comentario
McLaren le ha hecho perder valiosos años??. McLaren le hizo perder una plaza en algún coche ganador??.
Default user picture
12 Mayo 2018 - 01:09
Comment

Mc Laren lo que intenta como sea, es retener a Alonso y compensarle con algo de loq ue no puede en Formula 1. Asi y todo puede ganar, le Mans, Indy, o lo que sea, pero no sera F1. Mc Laren esta en deuda y lo sabe le ha hecho perder valiosos años a Alonso que no pueden ser recuperados.

12 Mayo 2018 - 00:54
Comment
#4 Buenísima la foto de Alonso con el 'ingeniero' del lacito amarillo detrás...que imagen damos... Ver comentario
de puertas para fuera ese lazo significará apoyo para algún tipo de enfermedad terminal así que no deberías preocuparte.
12 Mayo 2018 - 00:02
Comment

Sería genial tener a Nclaren en LMP1

11 Mayo 2018 - 23:45
Comment
#4 Buenísima la foto de Alonso con el 'ingeniero' del lacito amarillo detrás...que imagen damos... Ver comentario
No es un ingeniero es una visita y me parece muy bien que pueda expresar sus ideas en libertad y pa ificamente.
11 Mayo 2018 - 22:41
Comment

Buenísima la foto de Alonso con el "ingeniero" del lacito amarillo detrás...que imagen damos...

11 Mayo 2018 - 22:29
Comment

pero si alfavuelve dice que lo van a cambiar por norris, como va a ser eso ?

11 Mayo 2018 - 21:10
Comment

Powered by...

11 Mayo 2018 - 21:08
Comment

Estaría de pm.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25