F1

COCHES 2022

El suelo marcará la diferencia en los coches de 2022, según Mercedes

En Mercedes creen que será la parte que más exploten los equipos
La forma en la que funcione el suelo será determinante en el rendimiento
f1-2022-soymotor.jpg
9
01 Feb 2022 - 09:56

Mike Elliott, director técnico de Mercedes, destaca que las mayores diferencias visuales entre los coches de 2022 estarán en la parte delantera del suelo.

Elliott piensa que el regreso del efecto suelo hará que los equipos se hayan centrado en trabajar esta zona y cree que será el mayor factor diferenciador de rendimiento que habrá entre los equipos este año.

"Con un cambio aerodinámico tan significativo, casi todos los componentes bajo el coche necesitan cambiar. Así que de delante a atrás todo será diferente. Todo el diseño de esos componentes nuevos ha sido un reto enorme", ha destacado Elliott en un vídeo de Mercedes.

"El coche nuevo es completamente diferente al del año pasado y eso es sólo una consecuencia de las reglas, tiene una forma muy diferente. La complejidad que solíamos tener alrededor de la zona del bargeboard se ha ido y las diferencias entre los coches van a estar más en las formas de la superficie", ha añadido.

"Como resultado, todos los coches de este año parecerán bastante similares, tendrán formas similares y las diferencias serán cambios sutiles en las formas aerodinámicas y en las superficies que tenemos, sobre todo bajo el coche", ha indicado.

Así, Elliott considera que el funcionamiento del suelo marcará la diferencia respecto al rendimiento de los equipos.

"Probablemente la parte más visual será cómo funciona el suelo. Los accesorios y la forma y el peralte del suelo va a crear una gran diferencia. Eso afectará por completo a la forma en la que funciona el coche", ha expresado Elliott para terminar.

Como ya señaló James Allison, los cambios serán tan increíblemente grandes que en el equipo Mercedes esperan que uno o dos equipos se equivoquen enormemente con las reglas y tengan que corregir ya comenzada la temporada.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2022 - 23:35
Comment

Recordad un elemmento clave para el efecto suelo a parte del mismo fondo plano, las suspensiones, son las que marcarán la diferencia por su influencia en el efecto suelo y la ventana óptima para los neumáticos, ojalá algún equipo de bajo presuouesto de ahí con la clave y los veamos arriba, Williams, Sauber AR, Haas...

Schumisuzuka2000
01 Feb 2022 - 14:28
Comment
#7 A pesar de la homogeneización lo equipos todavia tienen margen de investigación y desarrollo. Merc ... Ver comentario
una aerodinámica bien definida y pulida más un buen fondo efecto suelo, te va a dar más carga, a menor deslizamiento menos castigo de gomas y más rápido vas. El que junte todas estas cosas se llevará el gato al agua. Si un equipo se equivoca de concepto, ya va a estar muy retrasado para copiar y desarrollar a lo largo del año por limite de presupuesto y tiempo salvo que tenga varios chasis preparados, por si acaso. Hay muchas incognitas ya veremos quien sorprende a quien. Pero los ejemplos mas cercanos que tenemos son Brawn GP y Red Bull con los dobles difusores y el efecto coanda de los escapes soplados.
Schumisuzuka2000
01 Feb 2022 - 14:24
Comment

A pesar de la homogeneización lo equipos todavia tienen margen de investigación y desarrollo. Mercedes a priori parte como favorita en el apartado Motor. Pero en F1 no todo es motor, ya lo demostró el Rbr de Vettel.
Los neumáticos son clave y piedra fundamental de un coche de competición. Tendrán que sacar sistemas de suspension eficientes y que traccione bien toda la potencia a las ruedas. U a aerodinámica

01 Feb 2022 - 13:47
Comment

habra equipos q consigan mas del 50 % de carga en el suelo

01 Feb 2022 - 12:05
Comment

Como traten el tema del efecto suelo será determinante en como de rápido sea el monoplaza, pero todos sabemos de la importancia crítica de los neumáticos, así que de poco servirá esa velocidad si destrozas los neumáticos, el compromiso en suspensión y tracción será clave ya que dispondrán de unos nuevos neumáticos sin apenas datos ya que las pruebas se han realizado han sido con la aerodinámica y conjunto suspensión del año pasado.

Default user picture
01 Feb 2022 - 12:01
Comment

Yo creo que hasta simples aficionados como nosotros damos por hecho de que el suelo será diferencial. Ahora el suelo generará sobre el 50% de la carga aerodinamica del coche, cuando hasta ahora se repartia a partes iguales entre la parte delantera, suelo y trasera

01 Feb 2022 - 11:32
Comment
#2 @#1 se te a escapado la vuelta del efecto suelo Ver comentario
Lo se lo sé, pero lo del difusor tiene relación precisamente con el efecto suelo Qué cada vez que hay cambios dicen lo mismo Sean cambios pequeños o sean coches totalmente distintos Ese es mi punto Lo del efecto suelo ya me lo sé pero viendo que hay restricciones en bastantes partes del coche, pues lo primero que sueltan son las entradas de aire que eso los equipos tienen libertad Pero está eso y otras cosas Qué es como digo. Dicen lo obvio que será clave pero hay muchas otras cosas y ya se sabe que diferencias se marcan con un montón de cosas y más el año pasado se vio que con el mismo coche durante toda la temporada, han ido entendiendo mejor los coches con pequeños cambios
01 Feb 2022 - 11:05
Comment
#1 No quiero ser aguafiestas pero cuando hay elementos nuevos, siempre dicen lo mismo El ejemplo perfe ... Ver comentario
se te a escapado la vuelta del efecto suelo
01 Feb 2022 - 10:16
Comment

No quiero ser aguafiestas pero cuando hay elementos nuevos, siempre dicen lo mismo
El ejemplo perfecto fue con el Halo que decían que iba a marcar la diferencia y bla bla bla
Que ya se sabe que es importante pero veo hasta más clave el tema neumáticos, suspensión o parte trasera que el difusor será mayor para compensar la pérdida de carga de este año
Pero vamos, que al final el conjunto es importante y cada detalle del coche

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25