F1

PLANES DE FUTURO DE LOS DE MARANELLO

El sucesor de Marchionne: "Hay conversaciones en curso con Liberty Media"

Louis Camilleri negocia con Liberty Media la continuidad de Ferrari en la F1
"La atención se centra en cómo dividir el pastel y no en cómo aumentarlo"
sucesor-marchionne-conversaciones-liberty-media.jpg
2
02 Ago 2018 - 15:05

Louis Camilleri, el hombre que ha sustituido a Sergio Marchionne como director ejecutivo de Ferrari, afirma que las conversaciones siguen "en curso" con Liberty Media, para tratar de oficializar la continuidad de los de Maranello en la Fórmula 1. No obstante, aún quedan ciertos aspectos por limar, como el límite de presupuesto.

El nuevo mandamás de Ferrari llega con ideas nuevas. Tras la rígida postura protagonizada por Sergio Marchionne, su sucesor -Louis Camilleri- asegura que está dispuesto a "dividir el pastel", aunque el futuro de los italianos en la Fórmula 1 depende, en gran medida, del aspecto técnico y el límite de presupuesto.

El objetivo de Ferrari no es otro que volver a ganar títulos en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, con vistas al cambio de reglamento de 2021, Marchionne dejó caer en varias ocasiones que, si no era del agrado del equipo transalpino, podrían abandonar la Fórmula 1. Camilleri, por su parte, comienza su mandato en son de paz y con la esperanza de aportar su granito de arena.

"Hay conversaciones en curso con Liberty Media. Creo que ha habido avances en el aspecto técnico, pero menos en el techo presupuestario y en el gobierno. La atención se centra en cómo dividir el pastel y no en cómo aumentarlo. Estoy seguro de que puedo aportar algo", ha señalado en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, el expresidente de la tabacalera Philipp Morris, ligada a Ferrari durante décadas, señala que una relación tan fructífera debería continuar vigente. "¿El patrocinio entre Philipp Morris y Ferrari? Existe un contrato hasta 2020 y una relación que ha durado 45 años y ha traído beneficio mutuo. Creo que continuará así", ha expresado para concluir.

Por el momento, en lo que concierne a la Fórmula 1, Ferrari se va de vacaciones en el segundo escalón del campeonato de constructores, a 10 puntos de Mercedes, mientras Sebastian Vettel ocupa el mismo lugar en el campeonato de pilotos, con una diferencia de 24 puntos respecto a Lewis Hamilton, ganador de los dos últimos Grandes Premios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Ago 2018 - 22:44
Comment

Ya no me importa mucho que fijen el limite de presupuestos sino que estar en la F1 sea rentable para los equipos pequeños, a ver si lo consiguen. Por lo menos parece que hay intentos, no como con Bernie que lo unico que le interesaba eran los canons de los circuitos y organizar mas carreras

02 Ago 2018 - 21:14
Comment

Veremos como van las negociaciones, pero parece que LM al final está cediendo a lo que dicen los fabricantes.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25