PLANES DE FUTURO DE LOS DE MARANELLO

El sucesor de Marchionne: "Hay conversaciones en curso con Liberty Media"

Louis Camilleri negocia con Liberty Media la continuidad de Ferrari en la F1

"La atención se centra en cómo dividir el pastel y no en cómo aumentarlo"

AmpliarArrivabene y Camilleri en Barcelona - SoyMotor.comArrivabene y Camilleri en Barcelona

Louis Camilleri, el hombre que ha sustituido a Sergio Marchionne como director ejecutivo de Ferrari, afirma que las conversaciones siguen "en curso" con Liberty Media, para tratar de oficializar la continuidad de los de Maranello en la Fórmula 1. No obstante, aún quedan ciertos aspectos por limar, como el límite de presupuesto.

El nuevo mandamás de Ferrari llega con ideas nuevas. Tras la rígida postura protagonizada por Sergio Marchionne, su sucesor -Louis Camilleri- asegura que está dispuesto a "dividir el pastel", aunque el futuro de los italianos en la Fórmula 1 depende, en gran medida, del aspecto técnico y el límite de presupuesto.

El objetivo de Ferrari no es otro que volver a ganar títulos en la categoría reina del automovilismo. Sin embargo, con vistas al cambio de reglamento de 2021, Marchionne dejó caer en varias ocasiones que, si no era del agrado del equipo transalpino, podrían abandonar la Fórmula 1. Camilleri, por su parte, comienza su mandato en son de paz y con la esperanza de aportar su granito de arena.

"Hay conversaciones en curso con Liberty Media. Creo que ha habido avances en el aspecto técnico, pero menos en el techo presupuestario y en el gobierno. La atención se centra en cómo dividir el pastel y no en cómo aumentarlo. Estoy seguro de que puedo aportar algo", ha señalado en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Por otro lado, el expresidente de la tabacalera Philipp Morris, ligada a Ferrari durante décadas, señala que una relación tan fructífera debería continuar vigente. "¿El patrocinio entre Philipp Morris y Ferrari? Existe un contrato hasta 2020 y una relación que ha durado 45 años y ha traído beneficio mutuo. Creo que continuará así", ha expresado para concluir.

Por el momento, en lo que concierne a la Fórmula 1, Ferrari se va de vacaciones en el segundo escalón del campeonato de constructores, a 10 puntos de Mercedes, mientras Sebastian Vettel ocupa el mismo lugar en el campeonato de pilotos, con una diferencia de 24 puntos respecto a Lewis Hamilton, ganador de los dos últimos Grandes Premios.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de AJ1090

Ya no me importa mucho que fijen el limite de presupuestos sino que estar en la F1 sea rentable para los equipos pequeños, a ver si lo consiguen. Por lo menos parece que hay intentos, no como con Bernie que lo unico que le interesaba eran los canons de los circuitos y organizar mas carreras

  • 1
  • 1
Imagen de masmvd

Veremos como van las negociaciones, pero parece que LM al final está cediendo a lo que dicen los fabricantes.

  • 4
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP