F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

El 'strike' de Bottas a Red Bull no influirá en su futuro, aclara Wolff

Niega que Bottas se ganara la renovación por barrer a los Red Bull
Horner felicita a Valtteri por el gran trabajo que hizo ayer
wolff-perez-hungria-2021-soymotor.jpg
32
02 Ago 2021 - 10:54

Toto Wolff niega que el 'strike' que hizo Bottas a los Red Bull en la salida vaya a influir en su futuro. El finés no tiene asegurada su renovación y ayer casualmente sus acciones pusieron todo de cara para que Mercedes volviera a liderar ambos mundiales.

La colisión provocada por Bottas ayer en Hungría hizo que Red Bull sumara sólo dos puntos con respecto a los 18 que acumuló Mercedes y coloca a los alemanes de nuevo líderes en ambos campeonatos. Muchos llegaron a asegurar incluso que se trató de una acción premeditada. Sin embargo, Wolff lo niega y descarta que lo que ocurrió ayer le valga la renovación a Valtteri.

"No influye en la decisión en absoluto. El error fue desafortunado con grandes consecuencias. Los dos coches de delante le hicieron un sándwich y perdió carga aerodinámica. Luego ya era demasiado tarde", ha aclarado Wolff en declaraciones que publica el portal web GP Fans.

Pese a que Wolff asegure que no va a influir, Horner ha optado por aplaudir el trabajo de Bottas al quitarles del medio desde la salida. Toto fue a ver a Horner para disculparse, pero el jefe de Red Bull se negó a aceptar el perdón de su rival.

"No creo que hubiera nada que pudiéramos hacer. Así es la brutalidad de las carreras, ¿no? Creo que, desafortunadamente, Valtteri hizo una salida pobre, probablemente no juzgó bien su frenada y ha hecho un gran trabajo para Mercedes al sacar de pista a nuestros dos coches. Provocó una gran cantidad de daños. Le costará otro motor a Sergi y obviamente Max quedó enormemente afectado", criticó Horner en palabras que publica el portal web Crash.net.

El accidente provocado por Bottas llega además en un gran fin de semana para George Russell, que pudo conseguir sus primeros puntos con Williams: un fantástico octavo puesto que le hizo derramar lágrimas de la emoción.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Ago 2021 - 06:39
Comment

No creo que haya sido completamente intencional, porque sacar con tanta precision a tus rivales directos de carambola con otro auto y de paso en lluvia es muy pero muy difícil de calcular. Pero ojo que en la mente nefasta de Wolff todo pasa y seguro a Valteri le pueden haber dado ciertas "instrucciones" de que hacer en caso de perder el control(a donde tirarse, etc...) y no me extraña que el hombre obedezca porque desde hace dos carreras ha sido el perro faldero de Hamilton, su actitud pasó a la sumisión total, cuando antes, aun tenia esos arrebatos de desobediencia a sus dos amos, ahora deja pasar a Lewis, le celebra las victorias en RRSS y hasta lo espera en el padock para abrazarlo y felicitarlo. En fin perdió su dignidad por un asiento que definitivamente ya perdió.

03 Ago 2021 - 00:18
Comment

A ver, sea intencionado o no (que, evidentemente, yo creo que no), sí que es la mejor actuación de Bottas para Mercedes. Gracias a él recuperan los dos lideratos, y encima le joroba otro motor a RB. Por eso le felicita Horner.

02 Ago 2021 - 22:37
Comment

Es increíble la poca F1 que tienen la mayoría de los foreros. Para ellos esta disciplina empezó con Alonso. Ningún equipo va a mandar a romper un auto en medio de un campeonato. Falta muchísimo. Si estuviéramos en la ultima carrera es mas discutible, Prost - Sena, Shumacher - Hill. Pero eso paso en las ultimas carreras y por decisiones de los pilotos. Bottas tiene un pie y medio afuera de Mercedes y supongo que querrá correr en el 2022, con desastres como el de ayer no suma. Lo de Red Bull no me extraña, no son fabricantes de coches, hacen bebidas.

02 Ago 2021 - 21:11
Comment
#21 @#19 Entonces, lo de Spa, con Fernando y Lewis, que fueron sacados por narices del circuito por Gros ... Ver comentario
(robespierre) Que locura fue esa carrera me hiciste recordarla, pero tienes razón, los que crean que fue intencional deberían de mirar otro deporte. Saludos
Default user picture
02 Ago 2021 - 20:22
Comment

Si les parece que la maniobra de Bottas fue deliverada ya podrian dejar de ver F1... estan perdiendo el tiempo, mejor alguna telenovela o serie en netflix. Bottas frena tarde y en la cola de Norris pierde carga, bloquea y es un pasajero, pudo chocar incluso Hamilton en la carambola.

02 Ago 2021 - 19:28
Comment
#19 No sería la primera vez, hay que recordar a Singapore 2007 el Crashgate? Esto no es nada nuevo. Ver comentario
es otra cosa distinta... recuerdo el golpe de Prost a Senna en Suzuka y la devolucion de Senna a Prost al año siguiente tambien en Suzuka, el golpe de Schumacher a Hill en el 94, y a Villeneuve en el 97... cuatro golpes que definieron los 4 campeonatos.
02 Ago 2021 - 18:06
Comment

No te quejes tramposo son igual que ferrari ustedes los mas tramposos de la partilla solo hay que hacer memoria

Pachulara
02 Ago 2021 - 17:44
Comment
#6 Espero que Horner lo diga de coña porque es imposible pensar que Bottas lo haga apropósito Ver comentario
yo ya no descarto nada, mira nelsinho y schumacher 2 veces.
Default user picture
N-ire
02 Ago 2021 - 17:43
Comment

Pregunta, si Bottas en vez de ver a Verstappen adelantarlo (porque lo vio) era Hamilton, se pasaba de frenada? Iba a correr el riesgo de que su deseperación de recuparse dejara a su compañero sin carrera, con lo que eso significaba?

Pachulara
02 Ago 2021 - 17:39
Comment

Claro que no, la idea inicial sigue en pie, renovacion de Bottas año a año hasta que Hamilton se retire.

Default user picture
02 Ago 2021 - 17:38
Comment

Dos madrazos...y recuperan "la supremacía" VALE!!

02 Ago 2021 - 17:26
Comment

A los que decís que fue intencionado, por favor, necesito algo de lo que fumáis para este fin de semana, gracias :)

02 Ago 2021 - 17:15
Comment

Por favor Christian, espero que estes de coña. Porque esto seria como en el billar, bola negra a la esquina.izquierda.

02 Ago 2021 - 17:15
Comment

Hay que ser un cínico para todavía ir a "disculparse"

02 Ago 2021 - 17:10
Comment
#19 No sería la primera vez, hay que recordar a Singapore 2007 el Crashgate? Esto no es nada nuevo. Ver comentario
Entonces, lo de Spa, con Fernando y Lewis, que fueron sacados por narices del circuito por Grosjean, que seria...el titulo de ese año era para Fernando, cosa que los de RBR y Renault, se encargaron de echar al traste. Pero de esono decis nada. Puta hipocresia, eso és lo que teneis.
02 Ago 2021 - 16:32
Comment
#19 No sería la primera vez, hay que recordar a Singapore 2007 el Crashgate? Esto no es nada nuevo. Ver comentario
Lo que estás diciendo es que si lo hizo apropósito, claro tiene todo el sentido no? Bottas golpea a Norris y Norris le da otro golpe a Perez para que haya un caos y Verstappen no adelante a Hamilton cierto? Comprometiendo los importantes puntos del campeonato de constructores? Tiene toda la lógica
02 Ago 2021 - 16:25
Comment

No sería la primera vez, hay que recordar a Singapore 2007 el Crashgate?
Esto no es nada nuevo.

02 Ago 2021 - 16:20
Comment

Ni conspiracionistas ni mal pensados, "ante lo que se ve no se juzga" dice el refrán.
Me quedo con las sabias palabras del Chavo del Ocho: "Fue sin querer queriendo"

02 Ago 2021 - 16:20
Comment
#15 ¿INTENCIONAL? Quien piense que esto fue adrede, está en su derecho. Sin embargo, al hacerlo, des ... Ver comentario
claro En la historia de la f1 ha habido pocos golpes intencionados...
02 Ago 2021 - 16:20
Comment

Viéndolo desde otro ángulo, a Bottas le costo mucho agarrar grip patino en la arrancada y cuando acelero todos frenaban y el lo hizo mas tarde, claramente no fue intencional, el mismo lo dijo FUE MI ERROR Y ME DISCULPO.
-
Pasa que la cosa con RedBull está tan caliente que Horner se cree que fue con intención y cree lo que sea de los Mercedes pero en momentos asi no puedes pensar así de tu rival por mas que desees ganarle.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25