F1 TV PRO

El streaming oficial de la F1 no estará disponible en Australia

Quieren asegurar una nueva función estable y de calidad antes de sacarlo a la luz

Muchos más contenidos y una alta interactividad con los fans. desde 2018

AmpliarCaptura de pantalla del sistema F1 TV PRO – SoyMotor.comCaptura de pantalla del sistema F1 TV PRO

El nuevo servicio de retransmisión en Internet, F1 TV Pro, no estará totalmente disponible en este próximo GP de Australia, ya que se van a llevar a cabo algunas pruebas finales de estrés y sostenibilidad para asegurar que el producto puede funcionar bien sin caídas ni cortes, preparando su llegada para próximas semanas.

Una de las grandes novedades que va a tener esta temporada es la entrada del nuevo servicio de retransmisión online de las carreras de F1, que dará a los fans la posibilidad de acercarse mucho más al campeonato y estar mucho más conectados con el Gran Circo. 

Si bien estos servicios no estarán disponibles en todo el mundo por la exclusividad de los derechos de Internet y estarán bloqueadas las conexiones VPN, los aficionados que puedan tener acceso a ello podrán disfrutar de una experiencia totalmente única en la que irán alternando entre todas las cámaras onboard de los pilotos, los diferentes 'streams' de audio y algunos canales de datos. En España, cabe recordar, no estará disponible.

No obstante, este servicio tendrá que esperar algunas semanas más para salir completamente a la luz, pues en esta primera carrera de Australia su acceso estará restringido a sólo algunos usuarios, pues como indicaba un portavoz de la plataforma, van a llevar a cabo un profundo test de estrés en la conexión para asegurarse de que todo está bien, no hay cortes y la señal que llega a cada rincón del mundo es todo lo fluida, limpia y de máxima calidad posible: "Haremos un intenso test de estrés este fin de semana, con gente conectándose en todo el mundo para probar su funcionalidad".

Con un precio situado en ocho euros al mes o de cien al año, Frank Arthofer, Director de Comunicación Digital de FOM, ha señalado que el mercado es tan elevado y su calidad es tan reseñable que sólo un pequeño porcentaje de aficionados es necesario para cubrir los costes que este nuevo servicio supondrá.

"Si sólo consideramos que un 1% de los clientes son fan súper ávidos y muy entusiastas entonces tenemos una audiencia de cinco millones para vender este producto, lo que podría ser suficiente para pagar el incremento del coste. La presión inmediata es entregar una experiencia estable y técnica", concluye.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de @lo.magic

@#3 el problema no son las "ratas" ya que no hay trigo limpio en las operadoras, el problema está en que no basta con contratar internet y pack motor, as de tragar con series pelis y furgol..........con el consiguiente aumento de la factura
y si desgraciadamente asi se fomenta la pirateria , arenavision etc.etc...............

  • 0
  • 0
Imagen de Súper Jay

#1 Hermano me ha pasado lo mismo, he inscrito mi email como 3 veces por si las moscas, pero yo sabía que algo estaban planeando, por lo menos puede ser que la experiencia valga la pena, tengo un buen presentimiento..

  • 1
  • 0
Imagen de Farghis

Me voy a quedar sin servicios legales para el primer GP. Me habia ilusionado con ya disponer de esto ahora. Lo estuve esperando todo el mes...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP