GP Portugal F1 2020
SEGÚN PRENSA ITALIANA

El simulador nuevo de Ferrari no estará operativo hasta mediados de 2021

Nuevo retraso, todavía mayor, en la llegada de estas nuevas instalaciones

La Scuderia podrá servirse de esta herramienta para desarrollar el coche de 2022

AmpliarEl simulador nuevo de Ferrari no estará operativo hasta mediados de 2021 - SoyMotor.comVettel en el simulador actual de Ferrari, 'La araña'

Nuevo retraso en la llegada del simulador nuevo de Ferrari. La Scuderia contará con las nuevas instalaciones ya a finales de este año, pero éstas no estarán listas para usarse hasta mediados de 2021.

La construcción del nuevo simulador terminará a finales de este año, pero luego comenzará la fase de desarrollo y puesta a punto del software. Esto significa que las instalaciones no estarán operativas hasta mediados de la temporada 2021, según ha informado el diario italiano Corriere della Sera.

Así, Ferrari recibirá su nueva herramienta justo a tiempo para trabajar en el coche de 2022 y tener un buen arma para el comienzo de la próxima era de la Fórmula 1.

El nuevo simulador llega para atajar el gran problema actual de los de Maranello, la falta de correlación entre los datos del túnel de viento y la información que recopilan en pista, un fallo que arrastran desde pretemporada y que difícilmente pueden salvar para 2021 por las limitaciones de desarrollo que existen como consecuencia de la pandemia.

De esta manera, el simulador nuevo es la herramienta que necesitan con urgencia para acertar con el diseño del coche de 2022. Ésta es una de las grandes inversiones de futuro de Ferrari. Aunque a priori las nuevas instalaciones debían haber llegado la pasada primavera, la covid-19 retrasó todo el proceso.

El nuevo simulador sustituirá a 'La Araña', la herramienta de seis millones de euros que han usado para desarrollar sus coches de la última década que ya está obsoleta y que necesita una modernización urgente si el equipo no quiere quedarse atrás.

Charles Leclerc y Carlos Sainz serán los primeros en usar el nuevo arma de Ferrari en sólo unos meses. Hay que recordar que con la reducción de test por la situación económica, los simuladores cobran todavía más importancia en el trabajo de las escuderías.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de M3K3

Llevan 10 años desactualizados. Ya en la época de Alonso usaban el túnel de Toyota y seguro que el simulador era el Logitech.

  • 2
  • 0
Imagen de Benditalluvia

Una duda. En la foto, cuál es el simulador?

  • 0
  • 3
Imagen de Trompettel

Recuerdo hace años, iluminados de foros decían que el software utilizado en los simuladores de casa era el mismo que los de los equipos oficiales. Joer, un simulador de 6 millones! Quien me lo diera en casa.
Ahora con respeto a la noticia, Ferrari siempre con retraso. Cuando tengan listos el coche otros ya irán por la segunda evolución.

  • 0
  • 1
Imagen de Nagashizzar

Malas noticias, este retraso no es nada bueno de cara al 2022...

  • 4
  • 0
Imagen de Ono

Con la pandemia de por medio el retraso está más que justificado, lobque no entendería es que cuando esté listo no esté bien calibrado, cosa que a Ferrari le suele ocurrir muy seguido

  • 6
  • 0
Imagen de marjal

nada esta listo en este decadente equipo

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP