El simulador nuevo de Ferrari no estará operativo hasta mediados de 2021
Nuevo retraso, todavía mayor, en la llegada de estas nuevas instalaciones
La Scuderia podrá servirse de esta herramienta para desarrollar el coche de 2022

Nuevo retraso en la llegada del simulador nuevo de Ferrari. La Scuderia contará con las nuevas instalaciones ya a finales de este año, pero éstas no estarán listas para usarse hasta mediados de 2021.
La construcción del nuevo simulador terminará a finales de este año, pero luego comenzará la fase de desarrollo y puesta a punto del software. Esto significa que las instalaciones no estarán operativas hasta mediados de la temporada 2021, según ha informado el diario italiano Corriere della Sera.
Así, Ferrari recibirá su nueva herramienta justo a tiempo para trabajar en el coche de 2022 y tener un buen arma para el comienzo de la próxima era de la Fórmula 1.
El nuevo simulador llega para atajar el gran problema actual de los de Maranello, la falta de correlación entre los datos del túnel de viento y la información que recopilan en pista, un fallo que arrastran desde pretemporada y que difícilmente pueden salvar para 2021 por las limitaciones de desarrollo que existen como consecuencia de la pandemia.
De esta manera, el simulador nuevo es la herramienta que necesitan con urgencia para acertar con el diseño del coche de 2022. Ésta es una de las grandes inversiones de futuro de Ferrari. Aunque a priori las nuevas instalaciones debían haber llegado la pasada primavera, la covid-19 retrasó todo el proceso.
El nuevo simulador sustituirá a 'La Araña', la herramienta de seis millones de euros que han usado para desarrollar sus coches de la última década que ya está obsoleta y que necesita una modernización urgente si el equipo no quiere quedarse atrás.
Charles Leclerc y Carlos Sainz serán los primeros en usar el nuevo arma de Ferrari en sólo unos meses. Hay que recordar que con la reducción de test por la situación económica, los simuladores cobran todavía más importancia en el trabajo de las escuderías.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Llevan 10 años desactualizados. Ya en la época de Alonso usaban el túnel de Toyota y seguro que el simulador era el Logitech.
Una duda. En la foto, cuál es el simulador?
Recuerdo hace años, iluminados de foros decían que el software utilizado en los simuladores de casa era el mismo que los de los equipos oficiales. Joer, un simulador de 6 millones! Quien me lo diera en casa.
Ahora con respeto a la noticia, Ferrari siempre con retraso. Cuando tengan listos el coche otros ya irán por la segunda evolución.
Malas noticias, este retraso no es nada bueno de cara al 2022...
Con la pandemia de por medio el retraso está más que justificado, lobque no entendería es que cuando esté listo no esté bien calibrado, cosa que a Ferrari le suele ocurrir muy seguido
nada esta listo en este decadente equipo