F1

GP DE BARÉIN F1 2021

El sello 'Checo' Pérez: del pánico a llenar bien el zurrón de Marko

Su domingo nos deja con ganas de ver qué hubiera logrado desde más arriba
Red Bull vuelve a tener dos pilotos, Helmut Marko sonríe
perez-mclaren-barein-2021-soymotor.jpg
41
30 Mar 2021 - 10:50

Sergio Pérez ha justificado desde la primera carrera su fichaje por Red Bull. El mexicano, famoso por mantener la calma y luchar en los peores momentos, estuvo a punto de perderse la primera carrera. Sin embargo, su determinación le llevó a firmar una nueva actuación memorable, justo lo que le pedía Helmut Marko. 

Pérez, el mejor del resto de 2020, no decepcionó en Baréin. 'Checo' supo dejar su sello desde su primera carrera vestido de azul. Las cosas se pusieron feas para el mexicano, al que veíamos con problemas en la vuelta de formación. Sin embargo, un rápido reinicio por parte del equipo le permitió tomar la salida desde el Pit-Lane. Pero no cundió el pánico, agachó la cabeza –como nos tiene acostumbrados– y firmó una remontada de las suyas: del último al quinto lugar.

Diez puntos que se suman a los 18 de Max y ayudan a colocar a Red Bull como segunda fuerza en este comienzo de temporada. Un inicio infinitamente mejor que el del año pasado, en el que los de Milton Keynes arrancaron con un cero en su casillero.

28 puntos que Red Bull recibe como premio extraordinario. Extraordinario porque el equipo, con Alex Albon, sólo logró sumar tantos puntos el año pasado en contadas ocasiones, Hungría, 70º Aniversario, Baréin y Abu Dabi.

Así, tener dos pilotos consistentes era algo que pedía el equipo desde hace tiempo y Baréin fue un recordatorio de todo lo que es capaz de hacer 'Checo' con un coche ganador. Un quinto desde la última posición que nos deja con ganas de ver de qué sería capaz sin ese problema en la vuelta de formación.

Pero un quinto que sobre todo justifica, si todavía hacía falta hacerlo, la decisión de Red Bull de ficharlo. Pérez es el piloto que necesitaban los de Milton Keynes y Baréin ha sido la prueba. El zurrón comienza a llenarse de puntos y Helmut Marko está contento.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2021 - 17:17
Comment

Sin menospreciar la carrera de Checo, magnifica, TODOS los medios parecen olvidar que por salir desde el pit y estar último pudo beneficiarse de su 1er cambio de gomas gratis, durante el safety car, conscientes de que su buen manejo de neumáticos le podría ahorrar una parada, como así fue.
De modo que si hubiera salido en su posición, como se pregunta el redactor, mi respuesta es que probablemente le habría ido peor.

01 Abr 2021 - 09:43
Comment

Con checo en RB, los Mclaren súper rápidos y los Ferrari mejorando con esas dos promesas, al parecer tendremos una temporada muy interesante, de lo mejor en las últimas 2 décadas, me encantaría ver qué se sumen por completo Mclaren y Ferrari a la punta

01 Abr 2021 - 03:15
Comment

y en realidad no importa si es Suizo, Ingles, del Vaticano, Africano o Español. Como sea tiene un comportamiento lamentable.

01 Abr 2021 - 00:58
Comment
#37 @#34 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
Creo que lo malinterpretaste. Yo-Ferrari de repente saca palabras de Venezuela y luego cuando le dices, saca acento español "Escrito"
Default user picture
31 Mar 2021 - 22:55
Comment
#34 @#31 Estimado @yoferrari Qué raro, escribes como latino en unos mensajes y como español (falso) en ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
31 Mar 2021 - 18:41
Comment

Ya quiero llegue el GP de la Emilia. Quiero ver mas F1

31 Mar 2021 - 18:24
Comment

Ya cómprate una vida, Nostradamus Yo-Ferrari.

Solo haces el ridículo cada vez que escribes algo.

31 Mar 2021 - 17:04
Comment
#31 Pero a quién quereis engañar con vuestro patriotismo??? Checo es un piloto del montón que llevan ... Ver comentario
Estimado @yoferrari Qué raro, escribes como latino en unos mensajes y como español (falso) en otros. para mí que eres un sudamericano, no sé si de venezuela pero por ahí. nunca te conectas o escribes durante las calificaciones o la carrera, acaso lo haces cuando tienes wifi del trabajo?, le robas tiempo y wifi a tu patrón? Será que tu patrón es mexicano y vives en algún barrio bajo? A qué se debe tanto resentimiento?, es por el color oscuro de tu piel? o por tus "ideas" politico económicas?, sufres abandono, estrés, alguna amputación, lobotomía, discapacidad, transtorno, disfunción eréctil, estreñimiento, abuso o maltrato? depresión crónica aguda? crisis existencial, paranoia, etc? delirio de persecución? Te podemos ayudar?
31 Mar 2021 - 17:03
Comment

Amigos españoles, me pueden comentar como dicen en España a las gomas (Neumáticos, llantas, cauchos)... Es solo para confirmar una teoría

Gracias,.

31 Mar 2021 - 13:35
Comment
#31 Pero a quién quereis engañar con vuestro patriotismo??? Checo es un piloto del montón que llevan ... Ver comentario
Que patriotismo ni que gaitas? Yo soy español y muchos de los que valoramos a Checo también. Pareces un Xenofobo tío, me das vergüenza ajena.
31 Mar 2021 - 12:35
Comment

Pero a quién quereis engañar con vuestro patriotismo??? Checo es un piloto del montón que llevan un montón de años en la F1 gracias al sr. Slim, el año pasado quedó 4º con el 2º mejor coche de la parrilla con un Bottas fuera de juego y esa fue su mejor temporada. En Mclaren hizo el ridículo al lado de Button. Los podios que tiene son TODOS gracias a abandonos del resto o a las malas estrategias del resto que se le alinearon las estrellas al mejicano y nada más.
.
Este año vuelve a tener el mejor o el 2º mejor coche y de momento salvo apagar el coche y echarle la culpa a terceros como de costumbre no hizo nada pero el tiempo lo pondrá en su sitio (escudero que es para lo que lo contrataron y veremos si da la talla y no lo bajan al 2º equipo).
.
Podeis escribir lo que no pensais para intentar engañaros a vosotros mismos pero al resto no nos engañais con tanto patriotismo. Saludos y los insultos a la mejicana no hacen más que confirmar mis comentarios. :-)

Default user picture
lapuraneta
31 Mar 2021 - 06:36
Comment

y lo mejor esta por venir en cuanto Checo se adapte bien al RB saludos.

31 Mar 2021 - 05:11
Comment
#24 @#20 Que clase de trauma tienes con Pérez? Eres realmente insoportable. Ver comentario
Parece que es un fake español, y los mexicanos le caemos muy bien. Solo le teme al coco de Checo que sale debajo de su cama.
31 Mar 2021 - 05:07
Comment
#20 Pobre Pérez, primero apaga el coche como hizo Lewis en una ocasión poniéndolo en punto muerto y l ... Ver comentario
La chachalaca descubrió donde le escondieron su botella de alipuz y no ha parado desde el Domingo jajaja.
31 Mar 2021 - 05:03
Comment

Magnífica actuación de Checo, muy templado y sereno para ejecutar una nueva estrategia junto con el equipo. Felicidades.

31 Mar 2021 - 03:06
Comment
#18 @#14 A mi me llamo la atención que no pudo pasar a Kimi, y le costo trabajo Leclerc,Vettel y Stroll ... Ver comentario
Si de acuerdo, la vida de sus neumáticos fue diferente a la de los demás- Y tuvo que hacer rendir los blandos. Con los duros fue cuando traía mejor ritmo.
31 Mar 2021 - 01:57
Comment
#20 Pobre Pérez, primero apaga el coche como hizo Lewis en una ocasión poniéndolo en punto muerto y l ... Ver comentario
DE DÓNDE ERES MI PANA?
31 Mar 2021 - 00:45
Comment
#20 Pobre Pérez, primero apaga el coche como hizo Lewis en una ocasión poniéndolo en punto muerto y l ... Ver comentario
Que clase de trauma tienes con Pérez? Eres realmente insoportable.
Default user picture
30 Mar 2021 - 23:53
Comment

Es increíble como hay por ahí quien cree saber más que Marko y siempre critica a Perez, lo odia por ser mexicano, lo odia por ser mejor piloto que Sainz, y lo odia por estar en Red Bull, incluso culpandolo de sabotearse a si mismo apagando el auto, lo de Checo fue una gran carrera y quizá en este momento solo este por debajo que Hamilton y Verstapen, Bottas solo tiene un auto más veloz, ya veremos más adelante como sube en conduccion pero lo que sin lugar a dudas es cierto es que al fin Checo tiene el auto que se merece

30 Mar 2021 - 23:06
Comment

¡Pobre Nostradamus Yo-Ferrari!
Ya se me hacía tarde sin que vaciara aquí su veneno.
Nunca puede hacer una verdadera aportación, todo se limita a descalificar sin argumentos reales, descalifica cegado por el odio.
Qué triste debe ser su vida.
Pobres todos aquellos con los que cohabita, si es que remotamente tiene a alguien cerca de él. Deben estar viviendo un infierno.
Sinceramente siento lástima por él.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25