F1

MOTORES

El secreto que guardan Verstappen y Honda desde Spa

Honda crea una nueva batería más ligera y eficiente
Una nueva mejora que Honda adelanta a este año para derrotar a Mercedes
bateria-honda-verstappen-soymotor.jpg
21
22 Sep 2021 - 11:04

Honda ha revelado que llevan usando una nueva batería en secreto desde el Gran Premio de Bélgica. Ésta es la última actualización por parte de la fábrica japonesa hasta el momento.

Las reglas actuales permiten una actualización de los componentes del motor por temporada. Honda desarrolló un nuevo motor de combustión durante el invierno para tenerlo listo a principio de temporada y los japoneses han dedicado este parón de verano a mejorar su batería.

Se trata de una batería que ha llevado años desarrollar y que montan en secreto desde el Gran Premio de Bélgica. "Esta batería nueva se ha desarrollado en un proyecto que ha llevado varios años, con el objetivo de combinar mejoras en eficiencia energética con reducciones significativas en peso", ha explicado el jefe de desarrollo de unidad de potencia de Honda F1, Yasuaki Asaki.

"En la que será la temporada final de la compañía en el deporte, Honda ha logrado introducir una batería nueva montada con una célula más ligera, de baja resistencia, altamente eficiente y con ultra alta potencia", ha añadido Asaki.

Nuevamente se trata de una mejora que se planeaba introducir en 2022, pero que la compañía ha adelantado para intentar derrotar a Mercedes este año.

"Para lograr el objetivo definitivo de derrotar a Mercedes y ganar el Campeonato antes de dejar la Fórmula 1 a finales de la temporada 2021, reconocimos que necesitábamos mejorar el rendimiento. Por tanto, se adelantó el plan de desarrollo de la batería nueva de forma sustancial respecto al objetivo inicial de introducirla en 2022", ha destacado el responsable de su desarrollo.

"La batería se montó en el coche de Verstappen en el Gran Premio de Bélgica y él se aseguró la Pole Position en su primera vuelta. Las señales han sido prometedoras, tras una cantidad de trabajo enorme para proporcionar tanto rendimiento como mejoras de peso, esto último ayudará a Red Bull con la distribución de pesos", ha revelado Asaki para cerrar.

21 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Carbo
23 Sep 2021 - 00:51
Comment
#17 @#11 Entraron los últimos y sin experiencia...Hoy en día son los mejores....Si Verstappen no ga ... Ver comentario
ya nos olvidamos del cambio de neumáticos de monza? Todo bien dice...
22 Sep 2021 - 23:17
Comment

Honda es sin dudas la referencia en rendimiento y fiabilidad si no fuera por los accidentes que tuvieron en algunas carreras no tendrian que penalizar. No es el caso de Mercedes que si se nota que lo estan exprimiendo al maximo sus unidades de potencia.

22 Sep 2021 - 21:05
Comment
#16 @#10 De copiar nada de nada.. Ver comentario
porque tú lo digas socio XDDD
The Mechanic
22 Sep 2021 - 20:44
Comment
#17 @#11 Entraron los últimos y sin experiencia...Hoy en día son los mejores....Si Verstappen no ga ... Ver comentario
no es culpa de RBR
The Mechanic
22 Sep 2021 - 20:43
Comment
#11 @#9 6 años han pasado y ojo que aún no han ganado el campeonato y siguen en la general detrás de ... Ver comentario
Entraron los últimos y sin experiencia...Hoy en día son los mejores....Si Verstappen no gana el título es culpa del equipo..La temporada de RBR esta siendo perfecta...accidente provocados por Mercedes, el robo de Bahrein y Pirelli, están restando muchos puntos a RBR
The Mechanic
22 Sep 2021 - 20:30
Comment
#10 @#9 mucha excelencia tecnologica pero pasaron por el aro y copiaron a mercedes jajaja Ver comentario
De copiar nada de nada..
Default user picture
SUPERF1
22 Sep 2021 - 18:13
Comment

Mushoooooo bla.blaaaaaa nipon HONDA..¡MARKETING!.
/
Lo instalaron en Bélgica , con lluvia y no se corrió la carrera. Es decir no cuenta.
/
En Holanda era una carrera , casi imposible de adelantar ,
/
En Monza SÏ era una carrera de UP¿¿¿¿ ¿ YYYY?????
Verstapen NO PUDO con un Mac Laren - Mercedes. ( el de Ricci)
/
Así que pongamos ese " CANTO DEL CISNE" de Honda en cuarentena.
Huele a Marketing de despedida desde lejossssss.

Default user picture
22 Sep 2021 - 16:32
Comment
#4 Que yo sepa las baterías tienen un peso mínimo Ver comentario
es correcto tienen un peso mínimo, pero lo ideal es alcanzar la máxima eficiencia con ese peso, en este momento para tener la máxima eficiencia todos están usan baterías cuyo peso es mucho mayor al mínimo. En palabras castizas Honda quiere la eficiencia de una batería cuadrada 9V en una batería CR2020.
22 Sep 2021 - 15:59
Comment
#8 @#6 También el 2023..También están considerando permanecer .como esponsor....Creo que se está qu ... Ver comentario
Esa no la sabia...si decían que con los cambios de motor para 2026 volvían...algo no cuadra como dices tú.
Default user picture
22 Sep 2021 - 15:58
Comment
#11 @#9 6 años han pasado y ojo que aún no han ganado el campeonato y siguen en la general detrás de ... Ver comentario
Este es ya el 7º año, con el tiempo ya se sabia que irían bien. El problema fue que prometieron perdices en el 2014 y estaban mas verdes que un lagarto. El Arai y su maquina de humo
Default user picture
22 Sep 2021 - 15:00
Comment
#9 A pesar de todas las perlas que se dijeron de Honda, en 2015 y del shock que causo a Alonso y par ... Ver comentario
6 años han pasado y ojo que aún no han ganado el campeonato y siguen en la general detrás de Mercedes. Tampoco es para empezar a echarse flores, que Mercedes ha ganado todos los campeonatos desde entonces y Honda aún 0.
22 Sep 2021 - 14:53
Comment
#9 A pesar de todas las perlas que se dijeron de Honda, en 2015 y del shock que causo a Alonso y par ... Ver comentario
mucha excelencia tecnologica pero pasaron por el aro y copiaron a mercedes jajaja
The Mechanic
22 Sep 2021 - 14:34
Comment

A pesar de todas las perlas que se dijeron de Honda, en 2015 y del shock que causo a Alonso y para todos nosotros...Siempre creí en el proyecto de Honda y en su excelencia tecnológica, en el mundo racing..

The Mechanic
22 Sep 2021 - 14:28
Comment
#6 Honda no se va el 2021...dijeron que el año 2022 sigue siendo de transición Ver comentario
También el 2023..También están considerando permanecer .como esponsor....Creo que se está quedando con todos..me voy, pero sigo..algo no cuadra
The Mechanic
22 Sep 2021 - 14:25
Comment
#2 @#1 ojo, eso en mojado. en condiciones normales como monza bottas le metió 4 décimas a max, el mer ... Ver comentario
Monza tiene más que ver con la eficiencia aerodinámica que con el motor...El alto Rake de RBR es un problema en Monza...También lo fue en Portugal ..Son los únicos circuitos, donde Mercedes se ha mostrado más efectivos que RBR...Por suerte, el resto de circuitos, son más normales y RBR creó que es la favorito...Si Verstappen hubiera salido bien en Monza, se hubiera marchado de todos y no hubiera hecho el trenecito, como lo hizo mclatas
22 Sep 2021 - 14:20
Comment

Honda no se va el 2021...dijeron que el año 2022 sigue siendo de transición

The Mechanic
22 Sep 2021 - 14:19
Comment
#3 @#2 Llevas mucha razón, pienso que Mercedes siempre guarda algo, antes mucho más, por que no les i ... Ver comentario
Mercedes esta por detrás de Honda en todos los niveles...
Default user picture
22 Sep 2021 - 11:50
Comment

Que yo sepa las baterías tienen un peso mínimo

Default user picture
22 Sep 2021 - 11:46
Comment
#2 @#1 ojo, eso en mojado. en condiciones normales como monza bottas le metió 4 décimas a max, el mer ... Ver comentario
Llevas mucha razón, pienso que Mercedes siempre guarda algo, antes mucho más, por que no les interesaba mostrar las cartas, pero siguen guardando.
22 Sep 2021 - 11:35
Comment
#1 El mensaje de Honda no puede ser más claro: 'Chúpate esa! Merceditas!!!' Ver comentario
ojo, eso en mojado. en condiciones normales como monza bottas le metió 4 décimas a max, el mercedes no ha dado su último coletazo y menos cara a la congelación de 2022 y honda se va al termino de esta temporada asi que ojito.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25