F1

MÉTODOS DE TRABAJO

El secreto de Mercedes, según Wolff: meditación y cero política interna

Tienen a coaches psicológicos y clases de meditación para todos los empleados
Animan a la gente a verbalizar las debilidades
toto-wolff-mercedes-soymotor.jpg
4
09 Jul 2019 - 13:21

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, explica que marcarse los objetivos correctos y la meditación ha ayudado al equipo a rendir al 100% y a conseguir sentar las bases de su dominio.

Toto Wolff asegura que fijar las metas adecuadas es la clave para mantener la motivación dentro del equipo. El austriaco, que medita desde hace años, explica que la escudería tiene coaches psicológicos para ayudarles a rendir al máximo, lo que incluye clases de meditación, a las que primero tuvieron que acostumbrar a los ingenieros más reacios.

"Los objetivos correctos te mantienen motivado y con energía. Necesitas levantarte cada mañana con un propósito y con objetivos claros que te pongan en marcha", ha comentado Wolff en declaraciones para la BBC.

"Hacemos mindfullness. Tenemos meditación en el equipo para más de 1.000 personas. Yo metido desde hace muchos años. Empezamos sentándonos haciendo medio círculo y comenzamos a cerrar los ojos y a extender las palmas de nuestras manos. Comenzamos con los ingenieros más cabezotas y mejoró su bienestar mental y su rendimiento", ha destacado.

El equipo también trabaja con el psiquiatra forense Ceri Evans, clave en el éxito de los All Blacks, cuyo lema es "lo ves, lo dices y lo arreglas". Así, Wolff explica que dentro del equipo anima a todo el mundo a verbalizar las debilidades para resolverlas.

"Esto anima a todos dentro de la organización a hablar y a señalar nuestros déficits, ha sido clave para nuestro éxito. Creo que la gente disfruta cuando trabaja. Tienen buenos incentivos y no es sólo el dinero. Se trata de reconocimiento, de tener un lugar en el que te gusta estar y de relaciones dentro del equipo. No hay política interna. La gente se atreve a hablar", ha apuntado.

"El dolor tras perder dura muchos días, probablemente hasta la siguiente carrera. El disfrute de ganar desaparece la mañana del lunes tras el GP y eso es lo que nos pone en marcha", ha señalado.

"En las áreas de debilidad, no debes tener miedo a cambiar, pero el cambio es sólo el último recurso. Primero tratamos de desarrollar, ayudar y apoyar", ha apuntado.

Por otro lado, Wolff ha hablado de la libertad que le dan a Lewis Hamilton, que considera necesaria para que rinda en pista. "Lewis es alguien que necesita satisfacer sus otras ambiciones e intereses. En lugar de decirle 'así debe comportarse un piloto: tienes que estar a tiempo, evitar el jet lag antes de la carrera, no grabar música a las tantas cuando tienes jet lag, sino dormir', me di cuenta de que al darle libertad, sacábamos más rendimiento en la pista", ha detallado.

"Necesita alejar su mente de las carreras. Me di cuenta en puestos anteriores de que tienes que aceptar que todo el mundo funciona de forma diferente", ha expresado Wolff.

Por último, ha reafirmado el compromiso de Mercedes con la Fórmula 1 a largo plazo y ha asegurado que quieren llegar a los diez años de dominio.

"En 2021 queremos poder demostrar que somos un equipo que no es un 'visto y no visto', sino uno que puede mantener quizás una década de éxito", ha expresado para terminar Wolff.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
09 Jul 2019 - 17:40
Comment

La libertad de crítica y saber que lo han escuchado lo fortalece y anima a otros a ser creativos y a opinar.
/
SI siguen así las cosas, NO dudo que será el Motorista de mayor éxito en la F1.

09 Jul 2019 - 15:55
Comment

... Amen de tener grandes especialistas en motores, aerodinámica y expertos en FIA...

Default user picture
09 Jul 2019 - 15:27
Comment

Por eso es el mejor directivo de la F1, Wolf es muy sensato y aplomado, en un negocio de muchísima presión. El negocio del mili segundo, en la F1 todo es a millón y cero errores, muy estresante.

09 Jul 2019 - 15:24
Comment

Om.... ॐ

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

28
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33