F1

Jóvenes promesas

El secreto de Austin: una escuela de fútbol del Barça

Abrió en agosto y cuenta con 600 niños y niñas de entre 6 y 14 años
escola-austin-f1-soymotor.jpg
5
18 Oct 2017 - 17:29

El Circuit of the Americas es famoso por albergar el GP de Estados Unidos de Fórmula 1, pero este ‘tilkódromo’ de la ciudad de Austin también acoge diversas actividades que van más allá del automovilismo.

El gran secreto del COTA es una flamante escuela de fútbol regentada por el F.C. Barcelona, donde más de 600 niños y niñas de 6 a 14 años entrenan y se forman bajo la tutela y supervisión de entrenadores propios del club.

La instalación está situada justo detrás del Anfiteatro, en las cercanías de la famosa torre de observación que caracteriza la silueta del trazado.

El director de esta FCBEscola es Marcel Lizano, que cuenta con una dilatada experiencia después de trabajar durante varias temporadas en las instalaciones que el club tiene en las cercanías del Miniestadi, en Barcelona.

El centro de Austin abrió sus puertas este mes de agosto, después de que a comienzos de año los responsables del club negociaran con diversos promotores de la ciudad el emplezamiento de su última escuela. El COTA fue el escogido.

Antes de ser admitidos, los nuevos futbolistas pasaron un proceso de selección entre el 21 de agosto y el 1 de septiembre. El curso se divide en tres semestres, que concluyen siempre con un torneo –con la excepción del último, que cierra con una ceremonia de clausura-.

El fútbol es un deporte al alza en Estados Unidos, un país tradicionalmente dominado por el béisbol pero que recientemente ha sucumbido al arrollador éxito del fútbol americano y, en menor medida, el baloncesto. En 2016, tres millones de niños jugaban a fútbol en las ligas infantiles del deporte. La nación cuenta con unos sesenta clubs profesionales repartidos en tres divisiones.

El F.C. Barcelona dispone de 36 escuelas alrededor del mundo, seis de ellas en Estados Unidos. En total, sus centros reciben a más de 40.000 niños que se forman y crecen según los valores del club. Los más prometedores pueden soñar con llegar a La Masia, donde la competición es férrea para llegar hasta el primer equipo.

fcb-escola-soymotor_0.jpg

© Rubio/ Sutton Images

 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Oct 2017 - 16:57
Comment
#3 No es una pagina de futbol,en absoluto,que pinta aqui una noticia de ese equipo?No entiendo a los qu ... Ver comentario
#4 Patetico este articulo en una web del Motor,patetico, Al que lo firma : tanta falta os hace la propa ... Ver comentario
Tampoco hace falta decirlo así. El nombre del equipo es lo de menos. Ni si quiera es fútbol, es soccer. El autor es de Barcelona, pero el apellido no parece muy catalán, deriva del nombre de pila "Muño" usado durante la edad media en Castilla.
Default user picture
19 Oct 2017 - 15:41
Comment

Patetico este articulo en una web del Motor,patetico, Al que lo firma : tanta falta os hace la propaganda? Publica en el Sport,o Mundo deportivo,respeta la web.

Default user picture
19 Oct 2017 - 15:35
Comment

No es una pagina de futbol,en absoluto,que pinta aqui una noticia de ese equipo?No entiendo a los que gestionan esta pagina.

Mend
18 Oct 2017 - 23:38
Comment
#1 Los que se quejan de la política por el nombre del GP de España que se pasen a decir que esta no e ... Ver comentario
totalmente de acuerdo
18 Oct 2017 - 23:24
Comment

Los que se quejan de la política por el nombre del GP de España que se pasen a decir que esta no es una página de fútbol.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25