CURIOSIDAD

¿Sin ideas para Navidad? Aquí tienes un Scalextric que vale 27.000 euros

La pieza que se subastará el 30 de noviembre en Abu Dabi fue utilizado por pilotos y aficionados en 2018

Ampliar¿Sin ideas para Navidad? Aquí tienes Scalextric que vale 27.000 euros –SoyMotor.com¿Sin ideas para Navidad? Aquí tienes Scalextric que vale 27.000 euros

RM Sotheby's, compañía de subastas de coches clásicos, ofrecerá en una puja el scalextric que viajó la pasada temporada por el paddock de todos los circuitos del calendario de Fórmula 1. El precio de venta estimado oscila entre 18.000 y 27.000 euros, ya que los materiales empleados para construirlo son de alta calidad, a lo que se suman algunos aspectos tecnológicos.

El 30 de noviembre, RM Sotheby's subastará el scalextric en la primera subasta de coches de coleccionistas, en el fin de semana en el que se enmarca el Gran Premio de Abu Dabi. El scalextric es de madera, está construido a escala 1:32 y fue objeto de diversión de pilotos y aficionados durante la pasada temporada.

El diseño tan sólo permite que dos coches compitan entre sí, aunque lo compensan con otra serie de características de las que no disponen otros similares. Entre ellas destaca un contador de vueltas y de tiempo, así como pequeñas cámaras que permiten mostrar en unas pantallas lo que está sucediendo en cada rincón del circuito. Lo cierto es que el diseño es completamente diferente al de los trazados que encontramos en el calendario de Fórmula 1.

21198788-7698877-image-a-25_1574167065652.jpg

Éste scalextric fue creado por Slot Mod Raceway en Detroit, Michigan, y los costes derivados de su fabricación ascienden a 90.000 euros. Sin embargo, el precio de subasta será inferior, y que oscila entre 23.000 y 27.000 euros. La casa de subastas asegura que el tiempo aproximado de construcción fue de entre tres y seis meses, ya que la mayoría de aspectos fueron hechos a mano. 

Además de la tecnología, también hay que apreciar los detalles, como los edificios que rodean el circuito, los árboles, las protecciones, las gradas y los aficionados, entre otras cosas. El Scalextric también se puede separar en dos partes para que su transporte y almacenaje sea más sencillo, aunque requiere de un espacio amplio.

El dinero recaudado con esta subasta irá destinado a la Fundación Reaching the Last Mile, que tiene como objetivo erradicar enfermedades que se pueden prevenir. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de daniel ricciardo

¡Hostias, que maravilla! Quien pudiera tener algo parecido, aunque es un poco caro. Y se necesita mucho espacio.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP