F1

SEGÚN PRENSA ITALIANA

El Sauber C37 supera los crash-tests de la FIA

El nuevo monoplaza de los de Hinwil, listo para competir en 2018
alfa-romeo-sauber-crash-tests-fia-soymotor.jpg
Miguel A. Fernández
0
01 Feb 2018 - 12:35

El nuevo monoplaza de Alfa Romeo Sauber, el C37, ya está listo para competir en el Mundial 2018. Después de un largo invierno en el que el equipo ha cambiado de nombre y de colores, sólo faltan 19 días para conocer el nuevo coche de los de Hinwil.

Un nuevo monoplaza que ya es apto para competir en la presente temporada, ya que ha superado los crash-tests de la FIA tal y como apuntan desde la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com.

La presentación del nuevo Sauber C37 tendrá que esperar un poco más, ya que no será hasta el día 20 de feberero que veamos el concepto del equipo de Hinwil para este año. Su lanzamiento será a través de la web oficial del equipo, y la fecha coincidirá con la de presentación de Renault –que curiosamente también ha elegido la vía on-line para presentarnos su RS18–.

Alfa Romeo Sauber no es el primer equipo que supera los crash-tests. Los equipos Ferrari, McLaren, Toro RossoForce India también confirmaron a lo largo de las últimas semanas que sus coches están listos para paticipar en el campeonato 2018.

La normativa de la Fórmula 1 estipula que cualquier monoplaza que tenga intención de participar en el Campeonato del Mundo debe ser homologado antes por la Federación Internacional de Automovilismo. De esta forma, cada escudería debe pasar por este trámite. Para hacerse con la homologación, los coches han de superar estas pruebas, que tienen como principal objetivo confirmar la condición de seguridad del piloto en caso de impacto.

Mientras la fecha de los tests y el inicio de la temporada se acerca, en Sauber se ponen a punto para un año exigente. No sólo el coche y los pilotos, sino también cada miembro dentro del garaje cumple durante estas fechas con exigentes entrenamientos para mantener la forma y llegar listos al inicio de la campaña. A continuación varios tweets en los que se aprecia parte del trabajo que llevan a cabo los mecánicos del equipo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41