F1

A LA COLA EN MCLAREN

El rumbo de Alonso, determinante para el futuro de Norris

El objetivo del británico es permanecer en McLaren
Si ve que en los próximos años no tiene sitio, buscará hueco en otro equipo
norris-lando-roc-soymotor.jpg
13
05 Feb 2018 - 14:33

Lando Norris, piloto reserva de McLaren y uno de los grandes contendientes al título este año en la Fórmula 2 con Carlin, ha reconocido que su futuro depende mucho de los planes de Fernando Alonso. El británico desea seguir en la escudería de Woking, pero también quiere hacerlo en un asiento de piloto titular y si ve que no lo logra en el equipo de Zak Brown, deberá buscar otro lugar.

Lando Norris considera que Stoffel Vandoorne tiene una posición sólida, a corto plazo, dentro de McLaren, así que cree que sólo si sale Fernando Alonso, podría tener una oportunidad de ser titular en el equipo.

"Diría que sí, pero no podría adivinar lo que piensan", ha reconocido el piloto de Bristol, sobre si está esperando a que el español se retire para sustituirle, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Me imagino que tienes que esperar a lo que Fernando quiera hacer y creo que están contentos con Stoffel, está al principio de su carrera. Puede mejorar mucho y progresará como piloto esta temporada, así que se trata de aguardar y de ver lo que van a hacer, pero no puedo predecir si va a pasar algo más, es un poco duro para mí", ha añadido.

Norris tiene muy claro que su objetivo más inmediato es estar con McLaren varios años más, hasta ser capaz de tener un asiento allí, para conseguir grandes cosas, pero también hace saber que si no logra esto, no tendrá reparo en buscar oportunidades en otras escuderías.

"Mi objetivo es estar con McLaren y si no puedo encontrar un asiento allí, tendré que buscar otras oportunidades. Si dicen que no van a tener un asiento libre en tres años o algo parecido, entonces tendré que salir. Pero si sólo es un año, entonces me quedaré en McLaren y trataré de buscar un acuerdo para correr fuera del equipo esa temporada", ha expresado para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Feb 2018 - 15:30
Comment

Me gustaria que a alonso lo fiche mercedes o red bull... son las unicas 2 opciones para pelear el mundial ya que a ferrari no volvera... como mucho alonso pilotara hasta el 2021.

07 Feb 2018 - 15:28
Comment

La verdad es que no veo a alonso luchando por el mundial con mclaren. Con renault solo pueden llegar a luchar podios hasta victorias simplemente pero no el mundial. Es mas pienso que probablemente mclaren utilice otro motor a partir de 2020 de algun nuevo fabricante, lo que seria empezar nuevamente como con honda y fernando no tiene tiempo para esto.

Alfavuelve
06 Feb 2018 - 13:40
Comment

Es más factible que se vaya Alonso de McLaren que el prometedor Norris, Fernando se podría ir a otro equipo con Kimoa, por ejemplo, FI o Haas.........

06 Feb 2018 - 12:46
Comment

O sea, si Alonso rinde mas que su supuesto sustituto, Vandoorne, Norris tendra que esperase, porque confian mas en Vandoorne que en el mismo Norris....o porque los patrocinadores y el dinero de Vandoorne estan asegurados por un buen tiempo y son mayores que los que aportara Norris.

Default user picture
06 Feb 2018 - 12:46
Comment
#1 Pues si se quiere ir pues que se vaya. Ver comentario
#7 Pues yo que el me iria buscando otro equipo el asturiano estara en Mclaren por lo menos 3 años mas ... Ver comentario
pobre chico este Lando. Ya estas declaraciones no caen simpaticas en ciertos fans ultras y sera objeto de todo tipo de agresiones en este foro por parte de ellos. Creo que sus decñaaciones son logicas de cualquier piloto que aspire a la F1. Veremos si tiene la suerte y el respaldo para tener su asiento. Lo.bueno es que en la f1 siguen apareciendo figuras que aseguran competitividad al mas alto nivel entre pilotos por la.proxima.decada. Ya es hora que estas nuevas figuras tomen su espacio y nos dejemos de viejas rivalidades o disputas con pilotos de la decada.pasada que ya no entusiasman a nadie (o a.muy pocos)
06 Feb 2018 - 05:30
Comment

Norris, es cuestión de aguantar un año, 2019 a lo mucho 2020 será tu oportunidad, si es que sigues esperando en McLaren, tienes una larga carrera por delante, ya demostraste que eres más rápido que el BI,

05 Feb 2018 - 16:58
Comment

Pues yo que el me iria buscando otro equipo el asturiano estara en Mclaren por lo menos 3 años mas y no parara hasta conseguir su 3ra corona en F1. Que deje de estar presionando a la escuderia con MAGIC ALONSO ...

05 Feb 2018 - 15:55
Comment
#4 No hay que olvidar que Santander ya no está en la F1 Ver comentario
Correcto, pero a cambio está Kimoa
05 Feb 2018 - 15:25
Comment
#4 No hay que olvidar que Santander ya no está en la F1 Ver comentario
Y tampoco hay que olvidar que en este foro hay gente como, que con una frase tan corta, eres capaz de hacer que salten las alarmas, lo utyo no tiene nombre, habla bien del piloto que creas conveniente, pero no despotriques de otros, que hacen mas con menos.
petruz
05 Feb 2018 - 15:11
Comment

No hay que olvidar que Santander ya no está en la F1

Default user picture
eluru
05 Feb 2018 - 14:55
Comment

Gane o no gane, dudo mucho que alonso siga después de 2019, por su edad, no por otra cosa. Pero capaz que el español quiere correr hasta la jubilación y bueno.... a buscarse otro lugar??

Default user picture
05 Feb 2018 - 14:42
Comment

Esta noticia es logica, no es cosa de que si se quiere ir que se vaya, es que es un chico joven y quiere entrar en la Formula 1, si ve que pasan los años y no tiene posibilidad de correr en McLaren pues buscara otras alternativas como hacen todos los deportistas del mundo, el en ningun momento esta diciendo que se quiera ir de McLaren pero tonto no es por mirar su futuro

05 Feb 2018 - 14:40
Comment

Pues si se quiere ir pues que se vaya.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25