F1

VÍDEO

Un nuevo vídeo prueba que Sainz actuó bien en la salida de Austin

El español recibió una penalización de cinco segundos por irse largo en la primera curva
Los comisarios estimaron que el madrileño se benefició de ignorar los límites de la pista
El piloto ha compartido un vídeo donde se demuestra que le devolvió la posición a Ocon
sainz-estados-unidos-austin-2018-f1-soymotor.jpg
40
26 Oct 2018 - 16:32

Carlos Sainz ha publicado un revelador vídeo de su primera vuelta en el GP de Estados Unidos, en el que se hace evidente que el piloto español no obtuvo ventaja al irse largo en la primera curva del Circuit of the Americas.

Los comisarios de Austin penalizaron al español con una sanción de cinco segundos, que cumplió en su parada en boxes y que en última instancia le impidió pelear por la sexta plaza, que finalmente fue para su compañero Nico Hülkenberg.

La salida de aquella carrera fue una nueva muestra del criterio cambiante de los comisarios a la hora de emitir sus juicios, y de hecho el piloto madrileño así lo expresó aquel día nada más bajarse de su Renault.

En el vídeo, se aprecia cómo el español adelantó a Sergio Pérez, Charles Leclerc y Romain Grosjean en la recta que conduce a la primera curva. Se fue largo y regresó en paralelo con Esteban Ocon, pero levantó el pie y le devolvió la posición en la curva tres. Luego volvió al ataque y lo adelantó con una maniobra de mérito por el exterior de la curva seis, para así auparse a la séptima posición.

 

"Todavía no puedo entender la penalización", aseguró Sainz, en los micrófonos de Movistar+ F1, tras la carrera. "Todos podemos estar de acuerdo en que todo el mundo ha ido por fuera en una curva alguna vez en su vida, especialmente si esa curva es la primera y no hay espacio en el interior", añadió.

"Es lo mismo de siempre. Dependiendo de la carrera, te penalizan por salirte y en otras, no. Es lo de la consistencia que hablamos siempre. Un Ferrari delante también se la ha saltado... pero no me voy a meter en detalles", insistió.

Las quejas por parte de Force India no se hicieron esperar y la FIA abrió la investigación a Carlos, aunque no la resolvió hasta mediados de carrera cuando, según Guenther Steiner, el castigo ya no afectaba al resultado el piloto de Renault. Juzguen ustedes mismos lo ocurrido:

40 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Oct 2018 - 02:05
Comment
#41 @#39 Que gran capacidad de análisis tiene usted!! XD Ver comentario
El que no comparte nuestra opinión está equivocado, verdad? Y a descalificarlo. No entiendo para qué participas en un foro de discusión si quieres que todos opinen igual que tú.
27 Oct 2018 - 16:01
Comment
#39 @#38 hubieran perdido inercia, no sé exactamente dónde quedarían, probable 5 Vettel, pero más le ... Ver comentario
Que gran capacidad de análisis tiene usted!! XD
27 Oct 2018 - 15:44
Comment
#37 @#35 Todavia no has visto en el video qie volvio a qiedarse detras del frances? y lo adelanto 3 curv ... Ver comentario
el tema no rlestá en el adelanto a Ocon
27 Oct 2018 - 15:43
Comment
#38 @#35 ¿Qué hubiera ocurrido si tanto Sainz como Vettel hubieran seguido sus trazadas naturales y hu ... Ver comentario
hubieran perdido inercia, no sé exactamente dónde quedarían, probable 5 Vettel, pero más lejos de Ricciardo y no atrás de su escape, y Sainz probablemente hubiera perdido la salida con Leclerc, Perez y el Haas o quizá adelantado a 1 o 2 de ellos. El asunto es que se sale y saca ventaja de ese movimiento.
27 Oct 2018 - 14:48
Comment
#35 @#33 si, fueron parecidas, pero la diferencia es que Vettel entra 5 a la frenada de la curva y sale ... Ver comentario
¿Qué hubiera ocurrido si tanto Sainz como Vettel hubieran seguido sus trazadas naturales y hubieran pasado por encima de la zona de los bordillos?
27 Oct 2018 - 14:28
Comment
#35 @#33 si, fueron parecidas, pero la diferencia es que Vettel entra 5 a la frenada de la curva y sale ... Ver comentario
Todavia no has visto en el video qie volvio a qiedarse detras del frances? y lo adelanto 3 curvas despues. Dime donde esta la ventaja
Alfavuelve
27 Oct 2018 - 14:12
Comment

Si hay ventaja deportiva para Sainz, sale mucho mejor pisado de la curva lo que le permite ponerse a tiro de Ocon aproximándose y superarlo en las próximas instancias......

27 Oct 2018 - 14:06
Comment
#33 @#32 La misma qie sacaria Vetel tambien no? Por qie las salidas de pista de ambos fueron identicas Ver comentario
si, fueron parecidas, pero la diferencia es que Vettel entra 5 a la frenada de la curva y sale 5. Y Sainz gana posiciones. La penalización es por sacar ventaja circulando por fuera el trazado. Si fueron rigurosos, como no lo han sido en otras ocasiones, pero eso no justifica.
27 Oct 2018 - 13:53
Comment

Cualquier ventaja que sacó por esto, se difuminó en la curva 3 cuando ya Ocón va por delante.
Yo pienso que hay algo más, saca ventaja al hecho de que no pasa por encima de los bordillos, lo cual le hubiera penalizado bastante, al igual que Vettel que va por delante y hace lo mismo. Ambos se saltan la zona de los bordillos, ambos habrían sido muy penalizados si hubieran seguido sus trazadas naturales, ambos esquivan esta zona, pero solo sancionan a uno...

27 Oct 2018 - 10:08
Comment
#32 Saca tremenda ventaja al abandonar la pista. … Este, o es...o se hace. Ver comentario
La misma qie sacaria Vetel tambien no? Por qie las salidas de pista de ambos fueron identicas
27 Oct 2018 - 00:30
Comment

Saca tremenda ventaja al abandonar la pista. … Este, o es...o se hace.

Default user picture
Ascari
26 Oct 2018 - 22:49
Comment
#30 @#27 Tu en tu linea, que tienen que ver las telemetrias, Ocon sale de la curva delante de Carlos y e ... Ver comentario
Claro que tienen que ver. No es lo mismo que ceda posición habiéndola ganado por fuera de pista que sea Ocón que le adelante.
Default user picture
26 Oct 2018 - 22:40
Comment
#27 Que muestren las telemetrías para saber si aminoró con Ocón. El resto son pataletas. Renáult lo ... Ver comentario
Tu en tu linea, que tienen que ver las telemetrias, Ocon sale de la curva delante de Carlos y este le adelanta tres curvas después, no hay ventaja. O sancionan a los tres o a ninguno.
26 Oct 2018 - 21:54
Comment
#23 @#21 ok, lo q digas.ya q estamos, me gustaría verte en notas que no hablen de Seb únicamente tamb ... Ver comentario
Es la actualidad!!! pero si las revisas bien veras que estas confundido ya que me vas a encontrar en bastantes noticias que no hablen de Vettel,saludos!
26 Oct 2018 - 21:31
Comment
#27 Que muestren las telemetrías para saber si aminoró con Ocón. El resto son pataletas. Renáult lo ... Ver comentario
como siempre, comentario poco acertado, de que les vale quejarse, sin la sanción los dos Renault habrian acabado en las mismas posiciones, solo que Sainz delante de Hulk
Default user picture
Ascari
26 Oct 2018 - 20:51
Comment

Que muestren las telemetrías para saber si aminoró con Ocón. El resto son pataletas. Renáult lo sabe por las telemetrías y si no han puesto queja ...

Pachulara
26 Oct 2018 - 20:47
Comment

Y Renault por que no se queja, la FIA les seguira tomando el pelo. Briatore sera tido lo que querais, pero no le tomaban el pelo, como aquella de Alonso estorbando a Massa a 200 m, en seguida busco una sancion a Schumacher para compensar la decision de la MaFIA contra Alonso (Hungria 2006 creo)

Default user picture
26 Oct 2018 - 19:51
Comment
#20 @#19 sí.. a vettel se vió en el gp pasado cuanto le perdona la FIA. Ver comentario
Lo cierto es que Sainz iba justo detrás de Vettel e hizo idéntica trazada. Solo sancionaron a Sainz. Incluso Fernando hizo lo mismo detrás de Carlos y tampoco lo sancionaron. Y la excusa de Ocon no vale, lo sobrepasa tres curvas más adelante.
26 Oct 2018 - 19:43
Comment
#21 @#20 Que rápido generalizas por una carrera,mira las sanciones de las que se ha librado con anterio ... Ver comentario
ok, lo q digas.ya q estamos, me gustaría verte en notas que no hablen de Seb únicamente también, saludos.
Default user picture
26 Oct 2018 - 19:30
Comment

@#2 Tu si que estas trompa...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41