F1

ASTON MARTIN

El rendimiento de Aston Martin se fue con el rosa

El equipo de Stroll ha pasado de aspirante a tercero a desaparecido en pocos meses
Hace un año Ralf Schumacher desaconsejaba a Vettel ir a McLaren, se equivocaba
stroll-vettel-imola-2020-2021-gp-soymotor.jpg
17
23 Abr 2021 - 11:48

Hace exactamente un año Ralf Schumacher le aconsejaba a Sebastian Vettel que no fuera a McLaren, que estaban demasiado lejos. Hoy, 365 días después, los de Woking parece que eran la mejor opción para el tetracampeón –aunque nunca pensaron en él– o sin duda, que Aston Martin sí que no lo era.

¿Se acuerdan del RP20 rosa? Sí, ese que fue la gran sorpresa de 2020 y que por poco arrebata la tercera posición en el Campeonato de Constructores a McLaren. Durante la temporada pasada fue una temible amenaza para todos.

Para este año, dijeron adiós al rosa –al menos para colorear todo el monoplaza– y renombraron al equipo. Se creía que la gran inversión de Lawrence Stroll se notaría en pista con un gran paso hacia delante. Sin embargo, lo que no esperaban era que les afectara tanto la pérdida de carga aerodinámica por los recortes de suelo obligatorios para este año, el cada vez mayor refuerzo de McLaren y el resurgir de Ferrari.

Los rivales están fuertes, Aston Martin está en apuros y Stroll, impaciente. En pretemporada se les acumularon los problemas y eso les hizo perder un tiempo en pista increíblemente valioso, que ahora les está pasando factura. De momento sólo han podido sumar cinco puntos y en Imola sufrieron unos problemas de frenos a los que no encuentran explicación.

Mientras tanto, la presión para Vettel sigue. Que no haya estrenado aún su casillero no es buena señal. Ciertamente es uno de los que más está sufriendo con la adaptación y también probablemente uno de los que más difícil lo tiene, junto con Fernando Alonso, por el bajo rendimiento de sus coches.

Hace justo un año, cuando Seb experimentaba su mayor crisis con Ferrari, Ralf Schumacher le desaconsejaba ir a McLaren. Decía que estaban demasiado lejos de la cima. Sin embargo, ahora mismo, aunque a Ricciardo también le está costando esa adaptación, parece que Woking era la mejor opción. Pero claro, Seb no fue nunca una opción para Zak Brown y entonces, el rosa 'tiraba' y mucho. Ahora, 365 días después, es McLaren la que sube al podio mientras Aston Martin busca un rendimiento que parece que se ha ido con el rosa.

17 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
24 Abr 2021 - 20:19
Comment
#8 Al igual que el rendimiento de Alpine se fue con el amarillo... Creo que ambos casos se puede y deb ... Ver comentario
Lo de los motores no es tan así, he leído declaraciones que dicen que los cuatro motoristas es tan mas igualados que nunca, incluso seidl dijo, que no es que tengan mas potencia, sino que la up mercedes les permite empaquetar mejor la parte trasera y puede andar a máxima potencia mas tiempo, lo que a aston martin le afecta es el rake, lo mataron con el corte del fondo plano, eso les pasa por no diseñar sus propios vehículos
Default user picture
24 Abr 2021 - 17:11
Comment

Ya 2022 será otra historia para todos, serán autos nuevos y cada quien se adaptara a su manera.

Default user picture
lapuraneta
24 Abr 2021 - 04:26
Comment

todo se paga en esta vida y eso les pasa por copiones y ojete el dueño sin duda le ira de la jodida este año en finque se jodan por copiones.

Default user picture
23 Abr 2021 - 17:23
Comment
#11 El rendimento se les fué con Pérez Ver comentario
Si claro, y Red Bull dio un paso adelante gracias precisamente a Pérez, el nuevo Alonso mexicano que trae 4 décimas bajo el brazo.
Default user picture
23 Abr 2021 - 17:22
Comment

Hombre, el consejo estuvo bueno en su momento, quien iba a adivinar que las reglas en realidad eran "anti-mercedes" y eso a quien iba a golpear más era a Aston Martin pese a la inversión e incluso cambio de chasis que hicieron (el único equipo que presentó un chasis nuevo). No obstante lo que ahora mismo es definitorio para el futuro es la capacidad que pueda mostrar AM de sobre-ponerse a eso. Recuperar el segundo y medio perdido será imposible, pero algún paso hacia adelante deben dar si quiere el señor Stroll dedicarse en serio a esto.

23 Abr 2021 - 17:16
Comment

El rendimento se les fué con Pérez

23 Abr 2021 - 15:07
Comment

Está claro que las reglas los han perjudicado esta temporada más los problemas mecánicos sumados, pero ni modo habrá que remar contra corriente e intentar pelear por esa tercera posición. Aunque yo pienso que esté año su lucha particular será con Alpine por terminar sextos.

23 Abr 2021 - 14:11
Comment

Hay que resaltar el mejoramiento del FW43B Williams en Imola, que el Tiempo de Vuelta en Qualy fue menos (-) 0,2 seg. promedio en comparación al año pasado, lo que les permitió entrar a Q2, Russell en P12 y Latifi en P14, este último Piloto a - 4 décimas de segundos de los Alfa Romeo. SI la mejora es real dejará último a Haas. Además, me sorprendió la confianza adquirida por Latifi en un circuito complicado, lo que me dice que el monoplaza va bien. Así que, Williams evolucionará para optar al P7 de Constructores y en metálico obtener una ganancia adicional entre 15 a 20 millones de dólares, que con 5 lo pueden lograr, es más con esa inversión para elevar el rendimiento del FW43B la recupera al ocupar el P9; así que, hay que evolucionar para lograr un Mayor Retorno de la Inversión y Mejor Clasificación en este 2021; con ello, también captaran más Inversores y Anunciantes a fin de seguir mejorando para el 2022.

Default user picture
23 Abr 2021 - 12:52
Comment

Al igual que el rendimiento de Alpine se fue con el amarillo...
Creo que ambos casos se puede y deben valorar como proyectos nuevos y de futuro, en el caso de Alpine por el motor (y porque ellos mismos han afirmado tener esta temporada medio abandona) y en caso de AM porque los cambios de normativa le desarmaron el chollo del copy&paste.
En cualquier caso, ambos parecen la decepción de este año, y siempre hay promesas de futuro, pero lo cierto es que no están solo en la lucha y todo mundo tiene miras a 2021. Desde luego no parten en la mejor situación, así que fácil no lo tienen por mucho cambio de normativa que venga.

Default user picture
23 Abr 2021 - 12:35
Comment

La peor combinación es Alpine, lamentablemente. Su diseño se le ve con mas drag que el de años previos, donde brillaba en circuitos rápidos. Su motor no ha evolucionado y es el menos potente de la parrilla. Sus progresos son insignificantes y lo saben. Este año solo podrán luchar con con Alfa Romeo y AM.

23 Abr 2021 - 12:31
Comment

El Aston es un coche Frankenstein, han hecho una mezcla extraña que puede o salirte muy bien o mal. El Racing Point era una copia tal cual por eso iba tan bien. Para mí aún consiguió pocos puntos para lo que tenía...

Default user picture
23 Abr 2021 - 12:30
Comment

En cuanto a Mc Laren....su separación de Honda fue bueno para ambos. Descubrieron lo malo que era su chasis al usar el motor Renault y se dieron cuenta que ese motor también les limitaría cuando hicieran un chasis muy bueno...y ahí estan. Es lo que tiene ser diseñadores y no copistas. Incluso Williams ha mejorado mucho. Honda encontró en RB al mejor diseñador de monoplazas y era cuestión de tiempo que mejoraran.

Default user picture
23 Abr 2021 - 12:27
Comment

Es lo que tiene hacer copias, cuando el original tiene problemas, los que diseñan el coche saben como corregirlo y pronto. Los que copian, ni lo harán pronto ni lo harán bien. Y eso era Racing point y eso es AM.

23 Abr 2021 - 12:10
Comment

en 2020 pudieron comprar el mercedes de 2019 al completo, este año no por los cambios.

23 Abr 2021 - 12:05
Comment

Ostras, sólo le cambiaron el color,así no es de extrañar que estén atrás con el coche de hace dos años

franciss
23 Abr 2021 - 12:03
Comment

...Lo mismo podriamos decir: El rendimiento de Alpine, se fue con el Renault F1 Team.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25