F1

DESTINOS NUEVOS

El regreso de Sudáfrica a la F1 es "más probable" en 2023

Scheckter confirma que el objetivo principal es volver al calendario en 2022
El circuito de Kyalami, cerca de los estándares de la F1
regreso-sudafrica-f1-mas-probable-2023-soymotor.jpg
5
20 Feb 2021 - 17:05

La Fórmula 1 puede regresar a Sudáfrica en la temporada 2022 aunque Warren Scheckter, director de SAGP, confirma que lo más sensato es pensar en 2023. El circuito de Kyalami necesita modificaciones en su trazado para hacer de esto una realidad.

Los rumores de un regreso de la Fórmula 1 al continente africano afloraron la temporada pasada por estas fechas. El objetivo es el mismo a día de hoy un año después: estar en el calendario de 2022.

Warren Scheckter, sobrino de Jody Scheckter y ahora presidente de SAGP, ha confirmado que los promotores trabajan para que esto sea así. Aunque lo más realista debido a la pandemia es que la vuelta de Kyalami al calendario de la F1 sea en 2023.

"La fecha que aún nos marcamos es 2022, pero esto puede cambiar por el coronavirus. Es más realista pensar en 2023. Sudáfrica es el mejor lugar para que se dispute un Gran Premio en África por su historia en el deporte", ha manifestado en declaraciones a RaceFans.net.

La categoría reina no visita África desde el año 1993, cuando se disputó la última carrera en Kyalami. El circuito ha sido renovado por última vez en 2015, pero necesita nuevas modificaciones para poder acoger a la Fórmula 1 próximamente.

El acercamiento entre F1 y el continente africano ha sido muy estrecho en los últimos meses. La categoría quería celebrar un evento de exhibición en Johannesburgo el pasado marzo, pero la pandemia lo paralizó.

Stefano Domenicali ha confirmado el interés de promotores tanto del norte como del sur de África en acoger un Gran Premio. De momento, no hay nada firmado aunque ya hay pilotos como Lewis Hamilton que han dado el visto bueno a esta idea.

"Es genial que Lewis, una persona tan influyente, haya mostrado su apoyo al Gran Premio de África. Esta carrera puede ser un gran aliciente para traer diversidad al deporte en todos sus niveles", ha expresado Scheckter para terminar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Feb 2021 - 20:38
Comment

Bien, ya es hora de que la F1 regrese a África

franciss
20 Feb 2021 - 19:28
Comment

Pero que fuma esta gente? cómo van a meter un gran premio con la cepa más virulenta del virus chino la sudafricana, estan locos...

20 Feb 2021 - 17:50
Comment

https://www.youtube.com/watch?v=5-i8aZxnac0
He aquí una onboard con el trazado actual, en Assetto Corsa con el Renault 2019, para hacernos una idea del trazado a día de hoy. En mi opinión personal... me encanta.

20 Feb 2021 - 17:43
Comment

Y ya sólo nos faltaría un GP en Antartida, para tener en todos los continentes! XDDD fuera bromas, me gusta mucho la idea. Si tiene que ser en algún sitio, que sea en Kyalami. Me pregunto cómo podrían ir la nueva generación de F1 de 2022 en este circuito... sería interesante, aunque para mi gusto habría que quitar algún gp con poca tradición o algo, ya tenemos demasiados.

Default user picture
sebastian5
20 Feb 2021 - 17:26
Comment

Ojala lo cambien por China

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41