F1

El propio Niki lo confirma

El regreso de Lauda a la aviación no afectará a su rol en Mercedes

El expiloto ha recuperado el control de la aerolínea que vendió en 2011
Lauda tiene contrato con Mercedes hasta 2020, al igual que Wolff
lauda-mercedes-soymotor.jpg
A. ROSALENY
0
31 Ene 2018 - 19:35

Si algo no le falta al tricampeón del mundo austriaco Niki Lauda son proyectos. A sus 68 años demuestra que le queda mucha cuerda todavía, pero su último movimiento empresarial ha hecho saltar las alarmas sobre su compromiso con el equipo Mercedes de Fórmula 1.

El expiloto ha recuperado el control de NIKI, la aerolínea que fundó en 2003, que en 2011 vendió a la desaparecida Air Berlin y que el pasado año se declaró en bancarrota. Tras una importante inyección de capital para reflotarla y saldar deudas, el austriaco vuelve a tomar el timón de su empresa, que en principio pasará a denominarse LaudaMotion, empresa de vuelos privados que fundó en 2016.

Este movimiento dejaba dudas al respecto de su implicación dentro del equipo Mercedes, con quienes hay que recordar que tiene un contrato hasta 2020, al igual que Toto Wolff. Lauda no solo ostenta el rol de presidente no ejecutivo, sino que posee el 10% de las acciones del equipo. No obstante, tanto Lauda como Wolff se han apresurado en desmentir los rumores: "¿Por qué habría de cambiar algo?", ha declarado el expiloto al portal alemán SpeedWeek. "Llevaré a cabo mi rol en Mercedes AMG igual que antes. Asistiré a cada Gran Premio y acudiré a Brackley tanto como necesiten", aseguró.

Toto Wolff, jefe de equipo en Mercedes también se ha mostrado relajado al respecto: "Siempre ha estado claro que Niki mantendrá su pleno compromiso con el equipo. De hecho, ya está ansioso porque empiece la temporada", valoró.

De todas formas, Lauda ha aclarado que él no estará a cargo de las operaciones como COO. La aerolínea planea reanudar su actividad en marzo con una flota de 15 Airbus A320. Para el equipo Mercedes sus primeras metas están más cerca. El próximo 22 de febrero desvelarán su nueva arma para luchar por el título en 2018, el W09. Por supuesto, en SoyMotor.com podrás seguir al detalle las presentaciones de todos los monoplazas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33