GP Sakhir F1 2020
RENAULT

El regreso de Alonso no distraerá a Renault, el objetivo es 2022

Desde el próximo 1 de enero trabajarán 100% en 2022

No destinarán recursos a 2021 por petición de Alonso, avisa Abiteboul

AmpliarEl regreso de Alonso no distraerá a Renault, el objetivo es 2022 - SoyMotor.comFernando Alonso en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Renault no se dejará distraer del objetivo que se ha marcado, ser competitivos en 2022, aunque Fernando Alonso les pida el próximo año que se centren en el coche de 2021.

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha dejado claro que el regreso de Fernando Alonso a la Fórmula 1 el próximo año no les hará destinar más recursos al coche de 2021, pues recuerda que están centrados en ser competitivos en 2022.

"Debemos tener una disciplina muy estricta. En relación a eso, la FIA nos lo ha puesto fácil, desde una perspectiva de estrategia no hay interrogante. Ahora estamos a tope con el coche de 2021 porque no podemos desarrollar la aerodinámica del monoplaza de 2022", ha comentado Abiteboul en declaraciones para la revista Racer.

"En realidad hemos descubierto que a pesar de la limitación de la homologación y del sistema de tokens, se podrá sacar bastante rendimiento del coche de 2021", ha añadido el directivo parisino.

Los equipos podrán comenzar a trabajar en 2022 a partir del 1 de enero de 2021, hasta entonces están 'atados' de pies y manos por la normativa. Alonso tendrá que correr con un coche con pocos desarrollos el próximo año, muy similar al de éste, pues todo el esfuerzo del equipo estará centrado en brillar en la nueva era de la Fórmula 1.

"Está bien, pero también te puedo decir que el 1 de enero la temporada 2021 quedará atrás. Nos vamos a centrar al 100% en el coche de 2022, así que a pesar de que los resultados sean mejores y de que Fernando presione para mejorar, nuestra agenda no debería cambiar, nuestros planes son priorizar el coche de 2022", ha agregado Abiteboul.

Aunque Alonso inicialmente también tenía su foco puesto en 2022, la gran mejora del equipo este año le hace afrontar su regreso con más optimismo ya desde la próxima temporada.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de Pachulara

#6 ya se esta viendo que el jefe no esta a la altura de sus empleados. Mal vamos asi, von ese postureo frente a los medios. Otro Mattiacci.

  • 1
  • 0
Imagen de andresph

Ya empieza a cagarla el Abedul. Alonso ha pedido centrarse en 2022 desde que se anunció su fichaje

  • 3
  • 0
Imagen de Pachulara

No lo entiendo, a que vienen estas declaraciones si Alonso propuso exactamente lo mismo. O piesan que el 2021 pueden ser muy competitivos o a este tipo le dio un telele.

  • 5
  • 0
Imagen de Diesel

El suspempeso del humo XDDD

  • 2
  • 13
Imagen de Neither82

No se a que ton ha dicho ahora abetoul esto ya que lo 1° que dijo Alonso al volver a Renault es que solo se dedicaran al coche de 2022... Ya que no tenia sentido dedicarlo al 21. En fin...

  • 7
  • 1
Imagen de Oscar Button

Todos los equipos optarán por la misma táctica

  • 6
  • 0
Imagen de lizarbe

Serían estúpidos si hiciesen otra cosa que no sea centrarse en el 2022. Si yo fuera Renault solo me plantearía el desarrollar el coche del 2021 si hay opciones claras de ganar algún campeonato, y eso significa estar por delante de Mercedes, no detrás a pocos puntos. Aunque creo que ya todos sabemos quién ganará el año que viene...

  • 7
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP