F1

Sebastian Vettel

El récord de victorias consecutivas de Vettel, intacto tras siete años

Con nueve victorias, Vettel es el piloto que ha ganado más carreras consecutivas en F1
Se cumplen siete años de su triunfo en el GP de Brasil 2013, última victoria de la racha
vettel-red-bull-victorias-soymotor.jpg
63
24 Nov 2020 - 14:58

Sebastian Vettel posee un récord que siete años después se mantiene intacto. Es el piloto que más victorias consecutivas ha logrado en una temporada, por encima de pilotos como Michael Schumacher o Lewis Hamilton.

Hoy se cumplen siete años de la victoria de Vettel con Red Bull en el Gran Premio de Brasil. En 2013, el alemán logró su cuarto título Mundial en India y ganó las últimas nueve carreras de la temporada, lo que le convierte en el piloto con más victorias consecutivas en la Fórmula 1.

La temporada de Vettel en 2013 fue de menos a más; logró cuatro victorias en la primera mitad de la temporada, pero en otras se quedó fuera del podio e incluso se tuvo que retirar en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sin embargo, el alemán resurgió tras el parón veraniego y consiguió nueve victorias consecutivas: del Gran Premio de Bélgica, que se disputó el 25 de agosto, al Gran Premio de Brasil, el 24 de noviembre, que puso fin a la temporada.

Aún hoy, siete años después, se mantiene intacto el récord de carreras ganadas de forma consecutiva de Vettel. Llama la atención que en los últimos años, pese al dominio de Mercedes, Lewis Hamilton tan sólo haya conseguido cinco victorias seguidas. Además, esto sucedió en su segundo año con Mercedes, en 2014, tras ganar desde el Gran Premio de Italia al Gran Premio de Estados Unidos.

Lo más cerca que ha estado Hamilton de batir su propio récord ha sido en 2019 y este 2020. Los dos años ha conseguido cuatro victorias consecutivas, pero no ha sido capaz de mantener esta racha en el tiempo.

Si miramos al ranking, los pilotos que están por debajo de Vettel son Alberto Ascari, Michael Schumacher y Nico Rosberg, todos ellos con siete triunfos consecutivos. En los últimos años, el piloto que más cerca ha estado de batir a Vettel ha sido Rosberg: ganó las tres últimas carreras de 2015 y las encadenó con las cuatro primeras de 2016, año en el que consiguió el Mundial. La racha del alemán terminó en el Gran Premio de España por un toque en la primera vuelta con Hamilton.

Por debajo de ellos figuran otras leyendas de la Fórmula 1, como Jack Brabham, Jim Clark o Nigel Mansell. En la 20ª posición de este ranking se encuentra Fernando Alonso. El piloto español logró cuatro victorias consecutivas en 2006, año de su segundo campeonato, tras ganar desde el Gran Premio de España hasta el evento de Canadá.

63 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
25 Nov 2020 - 11:45
Comment

Por el bien del espectáculo y la F1 espero que no se lo quiten nunca, sinceramente. Tener un campeonato igualado e interesante y cambiar los neumáticos en mitad de temporada fue un esperpento lamentable, y fue lo que propició ese dominio aplastante hasta fin de año. Este año también ha habido unos cuantos pinchazos en Silverstone y nadie ha hablado de cambiar los neumáticos, sólo de poner una presión mínima, lo que sí es una medida por la seguridad, si es lo que les preocupaba...

Default user picture
25 Nov 2020 - 10:29
Comment
#47 @#45 te lo he buscado, Abu dabi 2012, Vettel del 24 al 3, la quinta mejor remontada de la história ... Ver comentario
En Abu dhabi adelantó a 1 buen coche, a Button. Grosjean se estampó, Massa se estampó, Rosberg se estampó, Webber trompeó, Hamilton abandonó, Kimi por delante, Alonso por delante. Así que bueno, si adelantar a coches 1,5 segundos por vuelta más lentos con el DRS es una remontada espectacular... Kimi se mea de la risa pensando en Suzuka 2005. Las grandes remontadas de Vettel han sido siempre adelantando coches muy inferiores tras alguna cagada/fallo mecánico. Alemania 2019 hizo una gran carrera sin duda, eso no se lo voy a quitar.
Default user picture
25 Nov 2020 - 10:09
Comment
#57 @#56 Concuerdo compañero Torpedo, pero si la F-1 es tramposa lo es para todos los equipos y pilotos ... Ver comentario
Claro que la F1 es tramposa para todo el que haga trampas, es evidente. Lo que quería expresar es que nosotros nos limitamos a ver las carreras y elucubrar sobre lo que puede estar pasando... Evidentemente, es mucho más llamativo cuando son tantos y tantos años de dominio. Los cinco años de Ferrari, los cuatro de Red Bull, los siete de Mercedes.... En general llama más la atención, creo que en eso estaremos todos de acuerdo. A partir de ahí, por supuesto que cada uno tirará por sus gustos y sus opiniones. Yo me quedo con lo que digo siempre, Hamilton debería arriesgar ahora que no ha renovado y mostrar verdaderamente en un cuerpo a cuerpo con Max en Red Bull lo que vale...
25 Nov 2020 - 08:24
Comment

Hombre, el cambio de ruedas a mitad de temporada benefició a RB considerablemente, pero bueno, luego hay que ganarlas y las ganó.

25 Nov 2020 - 03:30
Comment
#54 @#52 Excelente, esas referencias describen mucho a ciertos fans ardidos de Alonso. Ninguna aporta pr ... Ver comentario
dejalo compa. Todos sabemos que ese es tonto.
25 Nov 2020 - 01:55
Comment

Creo que todos estamos claros en que pese a este récord, el mercedes ha sido el coche más dominante de la historia de la categoría reina.

No creo que haya dudas serias sobre ello. La verdad no me gustaría que Vettel u otro piloto haga otro récord así, es mejor que se "saquen" los ojos entre varios y salgan chispas en cada gp. Quimeras..

Default user picture
25 Nov 2020 - 00:48
Comment
#56 @#54 Mira, Ayrton, todos aquí sabemos, tú y yo incluídos, que no tenemos absolutamente idea de si ... Ver comentario
Concuerdo compañero Torpedo, pero si la F-1 es tramposa lo es para todos los equipos y pilotos del paddock, no para aquellos que nos caen mal le ganaron a tu pioto preferido. Red Bull puede que hiciera muchas triquiñuelas, chapeau por ellos!!! Nunca los cogieron o se las ingeniaron para salir airosos. Bien por ellos. Y por estos Mercedes, o la Ferrari de Schumacher, o el Mclaren de Senna y Prost, o el Williams de los 90. En cambio me apenan Binotto y su motor tramposo, Briatore con su Mass Damper o su crashgate, o Dennis y su espionaje. Bueno ni tanto, esos cabr.. cobran 6 dígitos por intentar colarsela a la FIA. Que paguen lo que deben y que siga el circo, total...
Default user picture
25 Nov 2020 - 00:32
Comment
#54 @#52 Excelente, esas referencias describen mucho a ciertos fans ardidos de Alonso. Ninguna aporta pr ... Ver comentario
Mira, Ayrton, todos aquí sabemos, tú y yo incluídos, que no tenemos absolutamente idea de si los equipos hacen trampas o no las hacen, porque aquí, como en todo en la vida, se mueve mucho dinero, se tapan muchas cosas y se compran muchas voluntades... a veces se descubrirán las trampas y a veces no. No hay que ser un fan ardido de ningún piloto para saber que la F1 es de todo menos limpia, legal y transparente.
Default user picture
25 Nov 2020 - 00:31
Comment
#50 @#42 Esas estadísticas son un poco engañosas, porque Hamilton y Vettel tenían el mejor coche cuan ... Ver comentario
Si vas a analizar contextos, entonces hágalo a fondo. La carrera de Vettel podemos dividirla en dos etapas muy dispares de la F-1, arriba de un RedBull y detrás de un Mercedes. O sea, convengamos que las probabilidades de ganar partiendo 3ro o peor se reducen mucho. Con los de la bebida energética era pole tras pole, combatiendo a las flechas plateadas ya era dificil partiendo desde posición de privilegio, imagínate saliendo desde tan atrás. Seamos serios, en la F-1 de estos tiempos sólo ganas desde esos puestos porque tenes suerte con el desarollo de la carrera (SF, abandonos, lluvia inesperada, etc.) o porque tu auto hace algo que los demás no como por ejemplo cuidar en exceso las gomas. Y dejemos el verso de Alonso y los malos coches, como todos, cuando tuvo un coche puntero ganó o estuvo cerca, cuando no pululó por la media o cola del pelotón sin pena ni gloria.
Default user picture
25 Nov 2020 - 00:20
Comment
#52 @#51 que risa me está dando. https://www.formulaf1.es/23453/la-fia-perdona-de-nuevo-las-trampas- ... Ver comentario
Excelente, esas referencias describen mucho a ciertos fans ardidos de Alonso. Ninguna aporta pruebas sólidas. 1. Una posible violación de parqué cerrado que cuando se tomaron medidas igual RedBull siguió arrasando. 2. Una opinión de un bloguero debido a unas marcas en el asfalto. 3. Otra opinión que aporta mucha teoría pero cero certezas. Eso es todo lo que tiene? Sólo le faltó sacar el patético post de las banderas de Interlgos para completar el ridículo.
Default user picture
25 Nov 2020 - 00:13
Comment

Una temporada verdaderamete excelsa de Sebastian. La primera mitad con aquellos neumáticos de muy poco agarre lo cual atenta contra su estilo igual no impidió que estuviera arriba. Luego con la vuelta atrás de los cauchos Mercedes no se imaginó que a RedBull le sentarían tan bien, ahí ya no hubo opción y no dejó ni para las migajas. Esa temporada describió muy bien el tipo de piloto que es Seb, decente cuando no tiene agarre (me desc.j..no cuando hablan de tren trasero) y una bestia cuando lo encuentra.
Respecto a la racha a la misma contribuyó y mucho un flojo rendimiento de Webber, Japón y Abu Dhabi debieron ser suyas, pero tardar en deshacerse de Grosjean en el primero y perder miserablemente la pole en el segundo tiraron por la borda sus opciones.

Pachulara
25 Nov 2020 - 00:08
Comment
#51 Vettel gano cuatro mundiales con un coche dominante...pero nunca con un coche tramposo. Ver comentario
que risa me está dando. https://www.formulaf1.es/23453/la-fia-perdona-de-nuevo-las-trampas-de-red-bull/ https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/06/18/red-bull-esconde-un-sistema-de-control-de-traccion-ilegal/ https://www.auto10.com/reportajes/formula-1-gran-premio-de-corea-hacen-trampas-vettel-y-red-bull/4457
24 Nov 2020 - 23:55
Comment

Vettel gano cuatro mundiales con un coche dominante...pero nunca con un coche tramposo.

Espontaneo
24 Nov 2020 - 23:32
Comment
#42 Se ha hablado aquí de la dependencia de Vettel de ganar partiendo desde posiciones de privilegio. ... Ver comentario
Esas estadísticas son un poco engañosas, porque Hamilton y Vettel tenían el mejor coche cuando no salían en la pole, en cambio Alonso por ejemplo no tenía el mejor coche y aún así ganaba. Hamilton y Vettel tienen más poles que victorias. Viendo ese cuadro que nos muestras pareciera que son unos leones, cuando la realidad no fue esa.
Default user picture
24 Nov 2020 - 23:30
Comment
#44 Por desgracia eso dice mucho de Lewis, que con semejante superioridad sólo haya ganado 5 seguidas e ... Ver comentario
Rosberg, como Button, son dos pilotos con un mundial a los que no se les ha dado el valor que tienen. Ambos pudieron ganar a Hamilton.
Default user picture
CIVICJD
24 Nov 2020 - 23:21
Comment
#44 Por desgracia eso dice mucho de Lewis, que con semejante superioridad sólo haya ganado 5 seguidas e ... Ver comentario
aquí somos varios que nos preguntamos cuál es el piloto de tu preferencia, está claro que eres Anti Vettel.
Tatooine
24 Nov 2020 - 22:40
Comment
#45 @#42 Victorias de Vettel saliendo en primera línea: 90% Victorias de Vettel saliendo más atrás d ... Ver comentario
te lo he buscado, Abu dabi 2012, Vettel del 24 al 3, la quinta mejor remontada de la história y luego tiene otra en Alemania 2019, del 20 al 2 puesto ahora si que poco + se puede añadir.
Tatooine
24 Nov 2020 - 22:35
Comment
#45 @#42 Victorias de Vettel saliendo en primera línea: 90% Victorias de Vettel saliendo más atrás d ... Ver comentario
ojo cn eso, no todo es ganar, creo que Vettel tiene un par de remontadas que están entre las mejores de la história
Default user picture
24 Nov 2020 - 22:20
Comment
#42 Se ha hablado aquí de la dependencia de Vettel de ganar partiendo desde posiciones de privilegio. ... Ver comentario
Victorias de Vettel saliendo en primera línea: 90% Victorias de Vettel saliendo más atrás de la tercera posición: 0% Nada más que añadir
Tatooine
24 Nov 2020 - 22:04
Comment

Por desgracia eso dice mucho de Lewis, que con semejante superioridad sólo haya ganado 5 seguidas es muy sorprendente y que Rosberg se acercara con 7 tb. Encima con el matado de Bottas al lado. La potra de Lewis ha sido total, el mejor auto le cae del cielo y encima el piloto que le ganó y le podría haber ganado alguno + decidió retirarse xq es un richacón que lo único que quería era ganar un mundial como su padre y a vivir la vida. Eso sí, la gente que utiliza a Rosberg para infravalorar a Lewis comete un gran error, creo que Rosberg es un pilotazo poco valorado.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25