F1

Force India, a ocho puntos

El quinto puesto del Mundial aún es posible para Toro Rosso, según Tost

El austriaco confía en lograr el objetivo pese a la falta de fiabilidad del motor Renault
En diez carreras que llevamos de temporada, han sufrido un total de nueve abandonos
verstappen-forceindia-laf1.jpg
Adrián Rodicio
0
17 Ago 2015 - 17:48

Desde el principio del Campeonato ya se pudo comprobar que el STR10 era un coche competitivo y que había superado las expectativas, pero con el paso de las carreras, la temporada se convirtió en un quiero y no puedo para Toro Rosso. A pesar de contar con un chasis brillante aerodinámicamente hablando, la falta de fiabilidad les ha situado por debajo de su objetivo, el quinto puesto, una posición que, según ha aseverado su jefe del equipo, Franz Tost, aún es posible.

Así, en declaraciones a Motorsport.com, Tost se ha mostrado optimista y "convencido" de que su equipo puede lograr el objetivo de pelear por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores: "A principios de temporada pensé que podría ser el caso este año, porque vi las pruebas del coche y conocía los resultados del túnel de viento. Todavía pienso que podemos hacerlo, porque nuestros competidores directos no están tan lejos, pero hay que anotar puntos o, de lo contrario, simplemente no será posible".

Podemos hacerlo, nuestros rivales directos no están tan lejos, pero hay que sumar puntos

Sin embargo, para poder colmar esa aspiración, Toro Rosso debe primero mejorar la fiabilidad de su monoplaza, el auténtico lastre del equipo y que está ensombreciendo el gran potencial del STR10. De hecho, de las diez carreras que se han disputado hasta el momento, la escudería italiana ha visto hasta en nueve ocasiones a uno de sus monoplazas acabando antes de tiempo. Demasiados puntos perdidos por el camino.

Entre los problemas sufridos, parte son achacables al motor Renault, cuya unidad de potencia está haciendo sufrir también al hermano 'mayor' de Toro Rosso, Red Bull. Sin embargo, Franz Tost ha insistido en que su equipo no está libre de culpa, y es que a lo largo de la temporada, sus pilotos han sufrido trompos, accidentes, fallos eléctricos y fallos en los neumáticos, una auténtica sucesión de incidentes y contratiempos.

No terminar las carreras significa que no puedo estar satisfecho, es muy frustrante

Pese a todo, el austriaco se mantiene esperanzado, ya que, según ha explicado, cuentan con un "muy buen coche" y dos pilotos "altamente cualificados" que están realizando un trabajo "fantástico" a lo largo del año: "No terminar las carreras significa que no puedo estar satisfecho o contento con esto. Es muy, muy frustrante, especialmente cuando rememoro los momentos en los que los coches no acabaron las carreras".

En concreto, Tost se ha referido al fallo en la unidad de potencia de Max Verstappen, que le privó de un gran resultado en Australia, una "de las mejores carreras disputadas hasta ahora". El austriaco también ha mencionado los problemas causados por el propio equipo: "En casi todas las carreras tuvimos algunos problemas, no sólo con las unidades de potencia, sino que también el propio equipo cometió algunos errores. Sólo espero que en la segunda mitad de la temporada nuestros coches vean más a menudo la bandera a cuadros.

 

UN CHASIS DIGNO DEL PODIO

La aerodinámica trabaja muy bien en curvas rápidas, a veces igual que los Mercedes

En cualquier caso, la confianza de Franz en su equipo y en el chasis de su monoplaza sigue inquebrantable. De hecho, ha explicado que, en caso de que contaran con un motor Mercedes o Ferrari, su coche estaría luchando "a veces" por el podio. Tanta es su seguridad que se ha atrevido a comparar al STR10 con el coche alemán: "La aerodinámica trabaja muy bien en algunas curvas de alta velocidad, y a veces somos iguales a Mercedes y no mucho más lentos que ellos. Desde este lado, el equipo realmente hizo un trabajo muy bueno”.

Por último, el austriaco ha mandando un mensaje positivo de cara a la segunda mitad de la temporada, en la cual esperan poder convertir el potencial de su monoplaza y el buen trabajo del equipo en puntos: "La realidad es que actualmente estamos lejos del podio. No obstante, seguimos trabajando muy concentrados y el equipo está muy motivado porque tarde o temprano vamos a obtener buenos resultados".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25