F1

DANIEL RICCIARDO

El puzle de Ricciardo: un McLaren muy particular

El australiano describe su adaptación como "un gran rompecabezas"
Los de Woking se dieron cuenta este año de que construyeron un coche muy particular
ricciardo-mclaren-2021-soymotor.jpg
22
13 Ago 2021 - 16:02

Lando Norris, Carlos Sainz y Daniel Ricciardo coinciden: el McLaren no es un coche al uso. No obstante, no es imposible adaptarse a él. El australiano y Andrea Stella desgranan algunos de los rasgos que hacen que el MCL35M sea un coche tan especial.

Daniel Ricciardo fichó por el tercer mejor equipo de 2020, pero lo que no esperaba el australiano era encontrarse un desafío tan grande a la hora de exprimir el coche. El australiano admite que cada monoplaza tiene sus características, pero destaca los aspectos que hacen del MCL35M una máquina "peculiar".

"Supe inmediatamente que se trataba de una bestia diferente. Estaría mintiendo si dijera que el Renault no era una bestia diferente al Red Bull, así que son todos diferentes, pero hay ciertas cosas en las que este coche es ligeramente más peculiar", ha comentado Ricciardo en declaraciones a The Race.

"Ese es el puzle que aún estoy intentando resolver, pero cada coche responde y reacciona de forma diferente y este tiene cosas diferentes, supongo", ha añadido el australiano.

El director ejecutivo de competición de McLaren, Andrea Stella, cree que el problema está en que Ricciardo tiene un estilo de pilotaje "totalmente contrario" a las necesidades del coche y eso es lo que ha complicado el proceso de adaptación.

"Lo que mantuvimos fueron algunas características de nuestro coche que lo hacen muy especial a la hora de pilotarlo, que vemos por lo que está pasando Daniel porque viene del otro extremo en relación a cómo te gustaría pilotar un Fórmula 1", ha indicado Stella.

"Nuestro coche necesita una adaptación especial mientras trabajamos para mejorar ese aspecto. No es ningún secreto que nuestro coche es bueno en curvas de alta velocidad y puede no ser el mejor cuanto tienes que sacar velocidad en medio de la curva", ha agregado Stella.

"Estamos intentando ajustar algunas de las características para hacerlo un poco más gestionable a la hora de pilotar. Al mismo tiempo, lo importante es conseguir eficiencia aerodinámica, incluso aunque no podamos mejorarlo necesariamente en términos de equilibrio y de que el piloto exprima el coche", ha expresado Stella para cerrar.

22 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ago 2021 - 16:08
Comment

Andar tan lento como anduvo Ricciardo en varias carreras, que tu compañero te saque una vuelta como ha ocurrido es tan malo como hacer un trompo, a veces es mejor morir en el intento, que sucumbir por la falta de competitividad lentamente.

14 Ago 2021 - 15:59
Comment
#21 @#18 Gracias por el halago, pero no, no soy tan joven y no hay cosa más graciosa que alguien, que d ... Ver comentario
Ricciardo va tan despacio porque no tiene confianza y no quiere cometer errores, no quiere que le digan algo como le dicen a Vettel, la diferencia es que a Vettel le importa muy poco la opinión ajena y arriesga más. Es muy claro, si no lo quieres ver es otra cosa.
Default user picture
14 Ago 2021 - 10:51
Comment
#18 @#17 Tu quizás eres muy joven y hay cosa que no sabes ni comprendes como se desprende de lo que dic ... Ver comentario
Gracias por el halago, pero no, no soy tan joven y no hay cosa más graciosa que alguien, que demuestra no entender ni tener conocimientos intenta explicar algo. Estás tan cegado que no eres capaz de entender ni lo que escribes y, te lo vuelvo a explicar. Lo de la vara de medir está claro para todos menos para ti que lo escribiste, de hecho te intentas excusar en el punto dos dándome la razón.
Default user picture
14 Ago 2021 - 09:03
Comment
#18 @#17 Tu quizás eres muy joven y hay cosa que no sabes ni comprendes como se desprende de lo que dic ... Ver comentario
Disculpa, pero yo no creo que haya en esta página ningún aficionado "de bien" y con ello excluyo a los haters, que dude de la calidad de Vettel. Otra cosa es que mentalmente sea un piloto frágil que le cuesta soportar la presión y las situaciones adversas. Pero que vamos, yo daba por hecho que iba a ser el líder de Aston Martin.
14 Ago 2021 - 04:47
Comment
#18 @#17 Tu quizás eres muy joven y hay cosa que no sabes ni comprendes como se desprende de lo que dic ... Ver comentario
Tú quizás....
14 Ago 2021 - 04:41
Comment
#17 @#13 no hay distinta vara. Cuando veas a Ricciardo trompeando solo y a menudo, verás los mismos com ... Ver comentario
Tu quizás eres muy joven y hay cosa que no sabes ni comprendes como se desprende de lo que dices. Yo te explico: 1) Lo de misma vara se refiere a otra cosa, a que dicen "Ricciardo no se olvidó de conducir", se podría haber dicho lo mismo de Vettel, en cambio para algunos se había olvidado y estaba terminado. 2) Sabes por qué varias veces Ricciardo anduvo tan lento, por ej. en Montecarlo, donde Norris le saca una vuelta? Muy simple, Ricciardo andaba tan lento porque temía cometer un error, estrellar el coche o hacer un trompo, no intentaba ir más rápido porque temía a esto. En definitiva, entre pilotear como un "abuelo" por las calles de Mónaco o hacer un trompo por intentar algo más, no sé que es peor...
Default user picture
14 Ago 2021 - 03:44
Comment
#13 Acá hay distinta vara. Pero cómo a Vettel se le puede olvidar de conducir y a Ricciardo no?? Ver comentario
no hay distinta vara. Cuando veas a Ricciardo trompeando solo y a menudo, verás los mismos comentarios criticando.
franciss
13 Ago 2021 - 23:18
Comment

Andrea Stella, tú piensas que somos tontos o qué...Lo de Ricardo no es adaptación es que no se entera de nada por que Lando se lo esta comiendo busca esa disculpa de la no adaptación .

13 Ago 2021 - 21:41
Comment

Siento un gran deseo que el bueno de Ricciardo le encuentre la vuelta al McLaren.

13 Ago 2021 - 18:44
Comment

Acá hay distinta vara. Pero cómo a Vettel se le puede olvidar de conducir y a Ricciardo no??

Default user picture
SUPERF1
13 Ago 2021 - 18:32
Comment

El 2022 , tiene contrato Ricci con McL, será decisivo para Ricci. Parten de un COCHE totalmente NUEVO, es decir parten todos de cero. A Ricci no se le ha olvidado conducir, cuidado.......

13 Ago 2021 - 18:14
Comment

Esto es Fórmula 1 y acá eres tan rápido como en tu última carrera, el crono manda y por ahora no está del lado del australiano. Si en las próximas carreras no mejora McLaren deberá tomar una decisión dura. Porque Zak después va a tener que explicar a los dueños del equipo como es que el que gana el triple tiene la mitad de puntos que el otro.

13 Ago 2021 - 18:03
Comment
#9 @#8 No, Ricciardo no cae mal, como Vettel y otros más, pero resulta que acá no se le perdona la vi ... Ver comentario
Nunca he sido ni medio centímetro seguidor de Vettel, pero el tipo es simpático. De acuerdo, totalmente: en otras épocas habrían habido más oportunidades para Ricciardo o cualquier otro. Pero ahora la cosa es seria, la presión es muy alta y hay menos margen para el error. Esto último es bueno en algo, en todo caso: si todos aquí pensamos que Ricciardo tiene los días contados en McLaren, o algo así... es porque entre otras cosas hay una alta oferta de pilotos jóvenes muy buenos.
13 Ago 2021 - 17:17
Comment
#8 Considerando el alto nivel de competitividad existente, la juventud de los pilotos que están con re ... Ver comentario
No, Ricciardo no cae mal, como Vettel y otros más, pero resulta que acá no se le perdona la vida a nadie, es probable que el pico de su carrera ya la hayamos visto y sin títulos...
13 Ago 2021 - 17:10
Comment

Considerando el alto nivel de competitividad existente, la juventud de los pilotos que están con resultados positivos y que éstos cobran menos que Ricciardo... Daniel está saliendo muy rápidamente, sino es que ya está fuera completamente, de la órbita de los equipos con posibilidades de ganar o que aspiran a ganar en el corto plazo.
Su destino fijo o virtualmente fijo es un equipo de mitad o fondo de parrilla.
La descripción de su problema, por qué no rinde lo suficiente, no oculta el obvio hecho de que está decepcionando.
No es grato... ¿hay alguien a quien le caiga mal Ricciardo?

13 Ago 2021 - 17:07
Comment

El problema es que McLaren es un equipo que viene subiendo y no se puede permitir dejarse puntos por el camino, sobre todo cuando su lucha directa es con Ferrari..

Default user picture
SUPERF1
13 Ago 2021 - 16:57
Comment
#5 @#3 Es una vergüenza una cosa así, un año de aprendizaje, déjaselo para Tsunoda eso. Si fuera Ve ... Ver comentario
No estoy diciendo que vea bien que se trire un año casi en blanco!!!. Es un paso atrás importante , pero no definitivo de Ricci.
13 Ago 2021 - 16:41
Comment
#3 ''''Andrea Stella, cree que el problema está en que Ricciardo tiene un estilo de pilotaje 'totalmen ... Ver comentario
Es una vergüenza una cosa así, un año de aprendizaje, déjaselo para Tsunoda eso. Si fuera Vettel, también dirías es un año de aprendizaje??....
Default user picture
SUPERF1
13 Ago 2021 - 16:30
Comment

""""Andrea Stella, cree que el problema está en que Ricciardo tiene un estilo de pilotaje "totalmente contrario" a las necesidades del coche""""
Entonces por qué lo fichó McL.

Default user picture
SUPERF1
13 Ago 2021 - 16:29
Comment

""""Andrea Stella, cree que el problema está en que Ricciardo tiene un estilo de pilotaje "totalmente contrario" a las necesidades del coche""""
/ ç
Este año de aprendizaje , Ricci.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41