F1

CRISIS EN WILLIAMS

El promotor del GP de Rusia anima a Mazepin a comprar Williams

Se rumorea que el padre de Nikita Mazepin quiere adquirir el equipo
Vorobyev piensa que esta operación ayudaría a las empresas de su país
williams-garaje-soymotor.jpg
0
25 Abr 2019 - 10:10

El promotor del Gran Premio de Rusia, Sergey Vorobyev, piensa que es un gran momento para que su compatriota Dmitry Mazepin adquiera el equipo Williams. Vorobyev cree que la compra del equipo por parte de la compañía Uralkali, que preside Mazepin, puede ayudar a las empresas de todo el país a operar en mercados internacionales.

En la última semana se ha relacionado al padre del piloto de Fórmula 2 Nikita Mazepin, Dmitry, con la compra de Williams. A pesar de que el empresario ruso ha negado que esté interesado en esta operación, el promotor del Gran Premio de Rusia, Sergey Vorobyev, le anima a adquirir un equipo que no pasa por sus mejores momentos.

"No quiero hacer comentarios sobre rumores, pero estoy seguro de que ahora, con todos los cambios que hay hoy en día en la Fórmula 1, es el mejor momento para que pueda comprar el equipo", ha declarado Vorobyev para el portal web polaco Sport.

"La Fórmula 1 seguirá siendo una de las mejores plataformas de marketing en los próximos años y tener la propiedad de un equipo puede ser muy útil para cualquier empresa rusa que opere en mercados internacionales”, ha agregado.

Vorobyev incluso piensa que la compra del equipo también sería buena para el propio Gran Premio del país. "El Gran Premio de Rusia ya tiene su lugar en el calendario. Ahora soñamos con tener un equipo de Rusia y con tener a pilotos rusos que luchen por victorias", ha reconocido.

Pilotos rusos como Daniil Kvyat y Sergey Sirotkin han competido en la Fórmula 1 durante estos últimos años. El primero tuvo algo de éxito y logró cosechar dos podios con el equipo Red Bull y ahora está de vuelta en Toro Rosso, mientras que el segundo se marchó al terminarse el año pasado sin grandes resultados. Sin embargo, Vorobyev tiene sus esperanzas puestas en el hijo de Dmitry, Nikita Mazepin, que corre este año en la Fórmula 2.

"Estoy seguro de que Nikita Mazepin crecerá. Todavía se me pone la piel de gallina cuando me acuerdo de haber escuchado el himno nacional con motivo de su victoria en Abu Dhabi el año pasado", ha añadido Vorobyev para poner fin a la entrevista.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

21
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

36
24 Abr 2024 - 11:33