F1

No teme por el futuro de la carrera

El promotor del GP de Brasil: "Tenemos contrato hasta 2020 y es firme"

Continúan los trabajos de remodelación en Interlagos
Espera extender el contrato en la semana previa al Gran Premio
dcd1515no770.jpg
Hugo Sánchez
0
28 Jun 2016 - 18:24

Tras las palabras de Bernie Ecclestone sobre sus dudas de la continuidad del Gran Premio de Brasil, su promotor, Tomas Rohonyi, ha querido aclarar la situación cuanto antes diciendo que "Bernie es muy amante tanto del Gran Premio de Brasil como de Brasil" y que cumplirán su contrato.

Un contrato que dura hasta 2020 pero que, tras las recientes críticas de Bernie Ecclestone sobre las instalaciones de Interlagos en el pasado Gran Premio de Europa, la duda sobre la celebración de la carrera este año quedó en duda.

"Sé que él (Bernie) se ha preocupado desde hace mucho por ver a Interlagos lo más desarrollado posible, y lo que probablemente haya querido decir es que está ansioso de que esta reforma del circuito termine cuanto antes para asegurar su continuidad", ha explicado

"Tenemos contrato hasta 2020 y un contrato firmado con la FOM es firme, no hay discusión. Incluso si debido a la situación económica encontramos alguna dificultad para pagar los costes, tenemos que hacerlo".

Ahora mismo Interlagos está en la fase final de un proyecto de remodelación, donde la pista ha sido reasfaltada y las facilidades del paddock han sido mejoradas. Aun así Rohonyi cree que cuando Ecclestone vuelva a visitar pronto el trazado se quedará impresionado por el trabajo hecho en este tiempo.

"Tras la primera fase, conoció al alcalde de la ciudad y le expresó satisfacción sobre el trabajo que se estaba haciendo", ha dicho Rohonyi.

"Entendió que tal cantidad de trabajo no se puede hacer solo en un año porque el circuito se usa de manera regular. Estoy convencido de que cuando acabe, lo mirará y dirá ‘vaya, habéis hecho un gran trabajo’ ".

Tal es la confianza en el trabajo realizado que el promotor de la carrera habla sobre una extensión de contrato que podría ocurrir en la semana de anterior a la cita, y además confía en que el nuevo alcalde que será elegido en las urnas tras el Gran Premio lo apoye.

"Este es el séptimo alcalde que gobierna Sao Paulo desde que regresó la carrera, y nunca hemos tenido ninguna dificultad", ha apuntado. "Cada uno de ellos lo han apoyado y han buscado su continuidad, así que imagino las futuras conversaciones sobre la extensión del contrato que tendrán lugar durante la semana de Gran Premio", ha proseguido.

"Para cuando tenga lugar la carrera tendremos a un nuevo alcalde para los años 2017-2021. Sabemos quiénes son los candidatos que hay y cada uno de ellos ha dicho que se sentarán con Bernie e intentarán alargar el contrato -normalmente es una extensión de cinco años", ha concluido.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33