F1

En el aire para el futuro

El promotor del GP de Brasil: "La carrera de F1 es reemplazable"

Asegura que no le preocuparía que la cita desapareciera del calendario
Tama Rohonyi, el promotor, dice que buscarían otra competición para Interlagos
interlagos-f1-laf1.jpg
Miguel A. Fernández
2
17 Nov 2016 - 16:18

Pese a que el GP de Brasil está en el aire, el promotor del evento no pierde la calma, y asegura estar tranquilo ya que en caso de perder la cita con la Fórmula 1 encontraría otra carrera que la reemplazase. Brasil, junto a Canadá y Alemania, aparece en la lista de Grandes Premios para 2017, pero todos ellos lo hacen con un asterisco, que no confirma todavía su presencia.

Pese a que la cita de la F1 con Interlagos tiene contrato hasta 2020, la lentitud en la remodelación del trazado y las instalaciones del 'paddock' envejecidas han hecho que el GP esté en duda para el futuro.

Tama Rohonyi aseguró al "95%" que el evento se disputará sin problemas, y que Brasil será incluída en el calendario oficial para 2017, pero en caso contrario no se muestra preocupado: "Tenemos una compañía antigua y poderosa, así que si perdemos ese evento, conseguiremos otra carrera internacional para este circuito. La gente que viene aquí lo hace porque son muy apasionados, y una vez al año quieren ver una gran carrera internacional", comentó en declaraciones a Autosport.

"Estoy en el negocio de las carreras internacionales, y si no puedo conseguir la Fórmula 1, que ha estado desde hace 42 años, es como si Pavarotti muere. Tienes que conseguir otro cantante. Tienes que llenar los asientos, así que eso es lo que vamos a hacer, no pierdo el sueño por eso", comentó.

Rohonyi dijo que parte de los problemas que aparecen en relación al Gran Premio, aparecen por el "agujero en nuestro presupuesto debido a la situación económica en Brasil".

"Perdimos importantes patrocinios de empresas estatales, el banco estatal, la compañía petrolera, la compañía de comercio estatal e incluso Shell, que solía ser un gran cliente aquí, pero estoy seguro de que estaremos bien", aseguró.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
20 Nov 2016 - 22:17
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com por exceso de mayúsculas]

Default user picture
17 Nov 2016 - 17:38
Comment

Ejem. [Editado por la Administración SoyMotor.com]. Desde luego que es reemplazable, pero búscate algo que dé tanto dinero. Te juro que no sé de qué van con las amenazas veladas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25