GP de Alemania F1 2018
RENAULT TIENE DEBERES

El problema de Sainz con el combustible podría repetirse en Renault

En Barcelona tanto a Sainz como a Hülkenberg les sorprendieron fallos en esta área

Sainz tuvo un problema con la bomba de gasolina, que le afectó al final de la carrera

Lo que le pasó a Hülkenberg fue que un objeto obstaculizaba su tanque de combustible

AmpliarCyril Abiteboul junto al RS18 en Barcelona - SoyMotor.comCyril Abiteboul junto al RS18 en Barcelona

Renault debe resolver el problema que tuvo Carlos Sainz con la bomba de gasolina en la fase final de la carrera de España, para evitar que les afecte en próximas carreras.

Carlos Sainz jugó una primera parte de la carrera de España al ataque, pero en la etapa final, le tocó ser conservador ya que, según explicó el madrileño, sufría un problema con la bomba de gasolina, que hacía que se le "cortara el motor" en curvas de aceleración lateral como la 3 y por el que se veía obligado a levantar el pie del acelerador. 

"Tuvimos un pequeño aviso de la presión del combustible en el coche de Sainz hacia el final de la carrera y tuvimos que lidiar con él, Carlos lo hizo reduciendo el ritmo en la Curva 3, siempre es un desafío esa curva para la presión del combustible", ha comentado el director general de Renault, Cyril Abiteboul, en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

Nico Hülkenberg también tuvo problemas en el sistema de combustible en clasificación. No obstante, Abiteboul ha asegurado que los fallos sufridos por ambos pilotos no están relacionados. En el caso del alemán, desvela que encontraron un objeto en el tanque de combustible de su RS18 que bloqueaba el paso del líquido.

"No creemos que esté relacionado con los problemas del sábado de Nico porque encontramos en su tanque de combustible un objeto que estaba bloqueando, pero es un problema que hemos visto antes y que puede pasar en curvas de altas fuerzas G, como la 3, así que es algo que necesitamos arreglar porque hay un par de carreras en las que nos fastidiará de nuevo", ha añadido.

Los problemas de Hülkenberg no le permitieron pasar a la Q2 y el hecho de salir en la parte trasera de la parrilla hizo que se viera afectado por el accidente de Romain Grosjean, que le dejó fuera de carrera en la primera vuelta. Ante estas circunstancias, Abiteboul insiste en que deben trabajar para eliminar estos problemas y garantizarse una posición de partida en la que eviten formar parte de conflictos.

"Para alejarnos de los problemas, necesitamos clasificar en la posición a la que pertenecemos. No pertenecemos a la parte trasera y para eso necesitamos darle a Hülkenberg un coche que no tenga problemas el sábado y de esta forma, no vamos a estar en ese desastre", ha comentado el parisino.

 

MEJORAS PARA MÓNACO

Renault afronta la próxima carrera del calendario, Mónaco, con optimismo, ya que son conscientes de que es un circuito en el que el motor tiene menos importancia. Además, adelanta que viajarán al Principado con un RS18 mejorado.

"Para Mónaco llegarán algunas actualizaciones, tenemos a dos pilotos que, en mi opinión, están entre los mejores, y siempre podemos sacar de ahí algo interesante, así que vamos a Mónaco muy positivos y vamos también cuartos en el Campeonato de Constructores, ese era nuestro objetivo para la primera parte de la temporada. Está bien ir allí con esa mentalidad", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de _JR_

A ver si dan la campanada de algún podio pronto.
Da la impresión de estar trabajando en la buena dirección.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top