F1

CREE QUE LA F1 ES ABURRIDA

El presidente de Jaguar cree que la Fórmula E superará pronto a la F1

Gerd Mäuser apunta que la Fórmula E es emocionante e interesante
Al mismo tiempo, atiza a la F1 por lo predecible y aburrida que resulta
Señala que ya han superado a MotoGP en promedio de audiencias
dnd7kliwwaaqh2m.jpg
15
20 Sep 2018 - 20:43

El presidente de Jaguar Racing, Gerd Mäuser, está convencido de que la Fórmula E superará pronto a la Fórmula 1. El alemán atiza a la categoría reina del automovilismo por lo predecible y aburrida que resulta, a la par que ensalza la espectacularidad de la categoría eléctrica.

Desde que la Fórmula E vio la luz, muchas marcas se han implicado en el desarrollo de unidades de potencia eléctricas y tratar de ser el 'rey de las energías renovables'. En esa misma línea, con la llegada de la segunda generación de monoplazas, son nueve las marcas que han decidido apostar por esta categoría.

Por ello, Mäuser cree que la Fórmula E no tardará en desbancar al Gran Circo como la categoría más popular. "Estamos muy satisfechos con el desarrollo de la Fórmula E. Son carreras muy interesantes y emocionantes. No es aburrido en absoluto. Si la comparas con la Fórmula 1, ves el inicio el domingo y luego te duermes, te despiertas y dices '¿es Vettel o Hamilton?'. Esto es totalmente diferente a la Fórmula E, que tiene mucha acción".

"La Fórmula E tuvo seis ganadores diferentes la temporada pasada, no tienes eso en la Fórmula 1. Los 15 primeros en las tablas de tiempos están a menudo en un segundo, lo que también es una gran diferencia con la Fórmula 1. Tendremos nueve fabricantes en la parrilla, lo que creo que nunca antes se había visto en la historia del automovilismo. Es realmente sensacional", ha comentado Mäuser en declaraciones recogidas por Crash.net.

Además, el dirigente de la marca británica señala que la Fórmula E ha sido seguida por más de 300 millones de personas el año pasado, con un 48% de crecimiento, y asegura que ya han superado en audiencias a la referencia de las dos ruedas: MotoGP.

"La Fórmula E es la categoría con mayor crecimiento en el mundo en este momento. La temporada pasada, 338 millones de personas vieron la Fórmula E. Es un aumento del 48% anual y, si este crecimiento continúa, no llevará demasiado tiempo superar a la Fórmula 1. Ya superamos a MotoGP en promedio de carrera", ha expresado para concluir.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
22 Sep 2018 - 14:40
Comment

Me parece ridiculo comparar con la Formula 1, pero el crecimiento es claro.
Tiene mucho futuro, mucha variedad de pilotos, nacionalidades y marcas.

Los nuevos autos son muy atractivos a la vista y tomando en cuenta que la Formula 1 esta muy limitada de asientos el crecimiento de esta categoría es algo bueno para los pilotos.

22 Sep 2018 - 00:56
Comment
#14 En estos momentos, creo que la Fórmula E en lo único en que puede superar a la Fórmula 1 es en el ... Ver comentario
pon a Buemi o a Vergne en el mercedes de Hamilton y hasta grosjean con el Haas le gana
21 Sep 2018 - 12:25
Comment

En estos momentos, creo que la Fórmula E en lo único en que puede superar a la Fórmula 1 es en el desarrollo de las unidades motrices. Hasta 9 motoristas distintos para 11 equipos. Es algo positivo, pero como motorsport en si aun están lejos de superar la F1, aunque si se mantiene el espectáculo se acercarán más.

Hay variedad de ganadores y a la vez hay ganadores suficientemente consistentes como para labrarse un estatus. Vergne, Bird, Buemi, di Grassi o Rosenqvist son claramente las estrellas de la categoría.
Tener un lore, una historia que contar, es también parte de lo que hace grande una categoría.

21 Sep 2018 - 11:23
Comment

si la formula E consigue circuitos, no esas cosas urbanas... puede estar cerca.. ya que tienen muchos sponsors y muchas marcas que es lo que los aficionados quieren ver... el nivel de los pilotos también esta subiendo... La formula E va creciendo y la F1 a nivel de aficionado va creciendo con gente joven pero a nivel deportivo va decreciendo con cada vez menos sponsors, equipos dinero...

Default user picture
21 Sep 2018 - 08:09
Comment

No se lo cree ni él.

Luego lo de comparar las audiencias de algo de pago con algo en abierto, muy bien. Se primero de cuñao.

La fórmula E no le importa a nadie salvo a quien mete dinero allí.

21 Sep 2018 - 04:51
Comment

@#7 moooy aburridas. No se, al menos hay variación en los 6 primeros puestos?

21 Sep 2018 - 04:49
Comment
#8 La seguia para ver a Vergne, cuando salio de la F1 precipitadamente. La verdad es que la F2 es mucho ... Ver comentario
La clasificación es lo único que es emocionante. Pero las carreras ....suelen ser soporíferas.
Default user picture
21 Sep 2018 - 03:58
Comment

Tampoco creo que sea muy divertido tener 21 gp con 21 ganadores distintos. Si hay algo que es atractivo para todos es el surgimiento de estrellas que sobresalgan sobre los demas. En todo show debe actores principales y de reparto. Si se sabe de antemano que ganara.cualquiera nunca se crearan aquellas rivalidades que hacen legendaria una epoca y eso en todos los deportes. Si no existiera la rivalidad rafa-roger, barcelona-madrid, senna-prost, lauda- hunt y asi indefinidamente ningun deporte habria alcanzado la repercusion mundial. Este de jaguar que se deje de pavadas, cuando en la fE alguien pueda citar dos o tres equipos con rivalidad fuerte entre si, o dos o tres pilotos en la.misma situacion las masas recien se.volcaran a seguirla. Mientras tanto sera algo lindo innovador atractivo pero sin ninguna pasion detras.

21 Sep 2018 - 01:37
Comment

La seguia para ver a Vergne, cuando salio de la F1 precipitadamente. La verdad es que la F2 es mucho mejor que la formula E. No creo que valga la pena plantear la comparativa con la F1. Ejemplo, mas alla del espectaculo, la pole de Lewis, o hasta la de Stroll... A centímetros de las paredes, doblando 90 grados a 230 kilometros por hora. Una vuelta denub solo coche te hace levantarte de la silla, palpitar, caminar en circulos mientras ves los sectores en morado. Todo en ña F1 es una maravilla, y es irremplasable. Yo veia indycar, turismos de argentina, moto gp, Dtm... Pero con el tiempo deje de ocupar todo mi domingo y a vivir la vida. Eso me pasa con los sábados y la Fórmula E. Pero con la F1 no me pasa. Ya lo tengo asumido

petruz
21 Sep 2018 - 00:05
Comment

Muy pronto, como dentro de 1000 años

20 Sep 2018 - 23:21
Comment

Sin ruido ni olor a nafta? Con esos circuitos callejeros infumables? Se ve que están desesperados porque tiene muy poco público. Todos los meses insisten en conseguir notas como esta.

20 Sep 2018 - 22:41
Comment
#1 Intenté ver un par de carreras de Fórmula E. Todavía estoy bostezando. No hay forma de que supere ... Ver comentario
Pues con tostones infumables como el pasado gp de Singapur donde los deis primeros terminaron como empezaron me hace preguntarme a cuantos nuevos aficionados atraerá....Yo que la sigo y estaba prevenido me dormí a la mitad. Igualmente con el GP de Bélgica que tras la primera vuelta fue un monólogo de Vettel. No he visto la Fórmula Eléctrica por falta de interés pero debe ser mucho mejor que eso.
Default user picture
20 Sep 2018 - 22:38
Comment

Y no es el único. Todas las marcas que han entrado seguro pensarán lo mismo y trabajarán para ello y hacer las normas en función de sus intereses. La fórmula 1 si no consigue constructores estara acabada.

Default user picture
20 Sep 2018 - 22:10
Comment

No estoy tan de acuerdo, yo creo que habrá una unificación, es decir un coche eléctrico únicamente prosperará solo hasta cierto punto, en cambio uno que sea una cruza con un formula 1 creo que sería la solución a futuro, me imagino motores múltiples, con nucleos o generadores de energía con distintos combustibles sólidos o gaseosos, Litio, hidrógeno etc.

20 Sep 2018 - 21:27
Comment

Intenté ver un par de carreras de Fórmula E. Todavía estoy bostezando. No hay forma de que supere a la F1. Por empezar, los circuitos marcan una gran diferencia en favor de la máxima categoría. Ni hablar de esa tontería de cambiar de coche en plena carrera porque se agotó la batería. Supongo que con la Gen2 eso se superará pero... ver para creer.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25