F1

Daniel Schlosser se sincera

El preparador físico de Rosberg: "No podría trabajar para Lewis"

Cree que sería difícil formar parte del equipo del inglés después de años de competencia
Le gustaría permanecer dentro de la escudería de Brackley
hamilton-rosberg-mercedes-soymotor.jpg
Marc López
0
03 Ene 2017 - 18:15

El preparador físico de Nico Rosberg ha admitido que no sabe cuál será su próximo movimiento, pero no estará en el garaje de Mercedes para trabajar con Lewis Hamilton.

Rosberg tomó la decisión de abandonar Mercedes y pilló a todo el mundo por sorpresa, más aún cuando tan sólo 5 días antes se había proclamado campeón del mundo. Hamilton por su parte terminó cinco puntos detrás del alemán en la tercera pelea consecutiva por el título con su compañero de equipo. A partir de este año, el inglés tendrá un nuevo hombre en el otro lado del garaje, y todo apunta a que Valtteri Bottas será el elegido por la escudería de Brackley.

Sin embargo, la batalla entre los dos pilotos parece haber dejado algunas cicatrices, y Daniel Schlosser es el ejemplo que lo confirma. Schlosser trabajó como preparador físico de Rosberg en Mercedes y recientemente reveló que no podría pasar a trabajar con Hamilton: "Hemos estado en competencia durante tanto tiempo que sería difícil para mí", admitió en declaraciones al diario alemán Bild.

La retirada de Rosberg cambió todos los planes del equipo Mercedes para esta temporada, y aunque aún no se ha hecho oficial, Valtteri Bottas parece el piloto por el que se decantarán. La otra opción más factible, Pascal Wehrlein, habría llegado ya a un acuerdo con Sauber tal y como apunta la prensa italiana. Posiblemente ninguno de ellos sea la opción favorita de la escudería de la estrella, pero los pilotos con mejor currículum (Alonso, Vettel, Ricciardo, Verstappen) se encuentran bajo contrato, por lo que su fichaje era prácticamente imposible.

Esta decisión de Nico Rosberg cogió a todo el mundo desprevenido, también para sus más allegados en Alemania, Schlosser incluido: "Para mí, todo vino muy de repente. Estoy explorando mis opciones porque estaría muy feliz de quedarme en Mercedes, y también me gustaría trabajar en mi ciudad natal de Colonia o cooperar con otro piloto o deportista", finalizó.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11