Al habla el presidente de la FIA

El positivo de Pérez en covid-19 hará que la seguridad aumente, según Todt

Todt cree que puede ser un 'aviso' para que otros tomen medidas más serias

El presidente de la FIA pide que todos respeten el Código de Conducta

AmpliarEl positivo de Pérez en covid-19 hará que la seguridad aumente, según Todt - SoyMotor.comSergio Pérez, en una imagen de archivo

El presidente de la FIA, Jean Todt, está convencido de que una mala noticia como el positivo de Sergio Pérez en covid-19 también puede tener un lado bueno. El francés cree que este ‘aviso’ hará que la seguridad aumente en la Fórmula 1, sobre todo en lo relacionado a las medidas de prevención que toman los equipos y pilotos.

La categoría reina del automovilismo ha creado una ‘burbuja’ que viaja de un lugar a otro con la seguridad por bandera. El problema viene cuando se rompe esa burbuja, en un fin de semana de descanso, por ejemplo –como lo que le ha ocurrido a Checo–. No obstante, Todt señala que este infortunio tiene también sus aspectos positivos.

"La FIA es muy clara, tenemos la responsabilidad de regular y legislar lo que sucede dentro del evento. Cuando abandonas el evento, entonces ya no tenemos la responsabilidad. Probablemente el hecho de que haya ocurrido un caso creará más seguridad", ha comentado Todt, según recoge el medio The Race.

"A veces aprendemos de la experiencia, y no sólo de tu experiencia, sino que puedes aprender de la experiencia de los demás. A veces crees que sólo le sucede a los demás, y no sólo a los pilotos, sino a todos; luego te das cuenta de que también te puede pasar a ti", ha agregado el presidente de la FIA.

Cabe recordar que Sergio volvió a México para ver a su madre, que había sufrido un accidente, y ahí pudo estar la razón de su contagio. Todt no ha querido entrar en detalles en el caso de Pérez, pero simplemente pide que los pilotos respeten las reglas de la Federación y el Código de Conducta.

"No sé las razones –de Pérez–, pero algo es seguro: si haces algo, te arriesgas. Hemos estado aplicando un Código de Conducta para todos, incluidos los medios de comunicación y las personas que trabajan en la administración, para minimizar el riesgo".

"Las personas que deciden correr un riesgo que tal vez podrían haber evitado, deben estar preparadas para las consecuencias en caso de un test positivo. Mi único mensaje es ser respetuoso con el Código de Conducta", ha expresado Jean Todt para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de wankelfer

#1 Las pruebas no son 100% seguras y por otro lado el virus existe y la pandemia es una falacia que han manipulado por razones muy obscuras. Así que si existe la alta probabilidad de que Checo corra este fin de semana y si lo hace pues que no se le acerquen los demás autos, me parece que Checo va a poder sacarles una sana distancia jajaja.

  • 2
  • 3
Imagen de petruz

#1 Que se mejore y cuando esté bien que vaya a recoger a tu hermana

  • 4
  • 1
Imagen de Yo-Ferrari

Increible lo de Pérez, hay una nota por ahí que dice que quiere correr este fin de semana jajaja, Parece que no se entera de que ha dado positivo y en menos de 14 días no le pueden dar el alta y eso siempre desde el último positivo, Incluso hay gente que después de haber enganchado el bicho da negativo un par de semanas y luego vuelve a dar positivo. Sería una imprudencia dejarlo acercar.
.
Que se mejore y cuando esté bien que vaya a recoger su finiquito.

  • 2
  • 8
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP