F1

Optimismo

El podio de Renault o por qué Alonso ya no descarta brillar en 2021

El piloto español siempre señaló que 2021 era un año de preparación
El paso delante de Renault invita al optimismo ya para la próxima temporada
alonso-enstone-fabrica-renault-soymotor.jpg
9
12 Oct 2020 - 14:16

Fernando Alonso dejó claro desde que se anunció su fichaje por Renault que el verdadero objetivo sería 2022 con el nuevo reglamento. Sin embargo, la progresión de la escudería y su reciente podio en el GP de Eifel han hecho al asturiano estar cada vez más interesado en la próxima temporada, según Cyril Abiteboul.

Ni siquiera ha terminado aún la temporada 2020, pero el asturiano ya está metido de lleno en el equipo francés. No sólo ha hecho una visita a las fábricas del equipo y se ha hecho un asiento, sino que está muy pendiente de cada paso que da la escudería, tal y como ha revelado Cyril Abiteboul.

Aunque Alonso veía 2021 más como un año de preparación, el progreso de Renault y el podio de ayer le hacen estar cada vez más interesado en ver qué es posible ya desde la próxima temporada.

"Recibimos un mensaje antes, durante y después de la carrera. Te sorprendería su nivel de interés. Creo que cuando inicialmente se unió al equipo y en su mensaje, cuando le anunciamos, todo hacía referencia más a 2022", ha afirmado Abiteboul en declaraciones para el portal estadounidense Motorsport.com.

Ganar en 2021 sigue siendo un imposible salvo debacle de Mercedes, pero luchar por podios ya no está tan lejos. Buena prueba de ello es la tercera posición de Ricciardo en Nürburgring. Abiteboul desvela que Alonso está aún más motivado al ver los avances de Renault.

"Cuanto más avanza la temporada y con el progreso del equipo y del coche, más interesado empieza a estar por 2021. Pienso que Fernando es como un gran tiburón. Tan pronto como empieza a oler la sangre, quiere atacar. Eso es lo que veo. Veo a un tiburón muy hambriento", ha expresado Abiteboul para terminar.

Renault ultima un filming day con el RS20 y un test con el RS18 con Alonso al volante para mañana, martes, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque el equipo no lo ha confirmado.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Oct 2020 - 06:32
Comment
#5 A ver obviamente el titulo es inviable para todos lo que no lleven un Mercedes W12 , pero un par de ... Ver comentario
Ricardo entró al podio por qué bottas abandono, Norris con problemas y albon simplemente no sirve, pero el año que viene Redbull se cae sin motor, Ferrari no va a estar y creo que la 2da fuerza será Renault. Más cerca de la media parrilla que de la punta, pero 2da fuerza, lo que le da acceso a podio en todas las carreras.
13 Oct 2020 - 06:28
Comment
#7 @#1 La dupla Alonso-Alpine. Ocon no cuenta ?? Eso le pasó en 2007 tomaron a la ligera a Hamilton y ... Ver comentario
en 2007 al igual que en 2021 traen a Alonso para ser el piloto número 1, depende de el que no suceda lo mismo.
13 Oct 2020 - 06:25
Comment
#3 @#1 Muy coherente todo lo expuesto. .Me parece muy atrevido hacerse ilusiones con podiums para ... Ver comentario
yo creo que el año que viene Renault tiene una gran oportunidad de ser la 2da fuerza detrás de Mercedes, no es que le puedan pelear de cerca a Mercedes pero creo que serán el 2do equipo así estén a 5 o 7 décimas de la punta. Por qué lo pienso? Ferrari está muy atrás y va a haber un congelamiento para el otro año, por lo que difícilmente pueda ser una amenaza inmediata de un año al otro, y por qué Honda se va tampoco van a evolucionar más, ya el desarrollo del otro año lo trajeron y más no van a invertir en motores y desarrollo. Por eso se abre la opción Renault, es su gran oportunidad el 2021 aunque esta no pase directamente por Alonso, es algo palpable que puede pasar por el estado de forma de Ferrari y la partida de Honda, sin futurología, solo necesitan un pasito más que honda no va a dar y aprovechar que Ferrari dio hacia atrás 3 pasos. el 2022 ya es leer las cartas y el futuro, para ese entonces Ferrari ya tendrá motor nuevamente.
Diesel
13 Oct 2020 - 00:01
Comment
#1 A ver si para la temporada que viene Renault es capaz de mantener el nivel al alza que está demostr ... Ver comentario
La dupla Alonso-Alpine. Ocon no cuenta ?? Eso le pasó en 2007 tomaron a la ligera a Hamilton y salio escaldado.. Un poco de respeto a Ocon..
Diesel
12 Oct 2020 - 23:49
Comment

Solo hara el ridículo. Ese podio fue causalidad. Si Bottas no abandona no hay podio. Y en 2021 Albon no estará lo que significa que del 1 a 4° estara para MB y RB . Alonso fracasara como siempre.

SeiyaSagitario
12 Oct 2020 - 22:33
Comment

A ver obviamente el titulo es inviable para todos lo que no lleven un Mercedes W12 , pero un par de podios si son muy posibles para Alonso.

12 Oct 2020 - 18:24
Comment
#1 A ver si para la temporada que viene Renault es capaz de mantener el nivel al alza que está demostr ... Ver comentario
En 2019 empeoró Renault porque hicieron un coche totalmente nuevo respecto al año anterior y ya se ha visto que han tardado más de un año en mejorar...
12 Oct 2020 - 18:07
Comment
#1 A ver si para la temporada que viene Renault es capaz de mantener el nivel al alza que está demostr ... Ver comentario
Muy coherente todo lo expuesto. .Me parece muy atrevido hacerse ilusiones con podiums para el año que viene. .Como dice M3K3, ese tercer puesto tiene muchos aspirantes, y sólo en carreras locas veo a Bottas y Verstappen sin champagne.
12 Oct 2020 - 15:20
Comment

A ver si para la temporada que viene Renault es capaz de mantener el nivel al alza que está demostrando este año. En todo caso, creo que hay que ser prudentes en lo que respecta a lo que puede llegar a hacer la dupla Alonso - Alpine. En primer lugar, Alonso lleva fuera del Gran Circo dos años, y eso al menos al principio creo que puede que les lastre, aunque si termina con un nivel de pilotaje similar al de Ricciardo ya es para estar contentos de cara a 2022. Por otro lado, Renault me hace desconfiar un poco, ya que después de la excelente temporada que hicieron en 2018, en la pasada temporada dieron un pequeño paso atrás que aprovechó muy bien Mclaren. Esperemos que no suceda en 2021. También habrá que esperar a ver que es capaz de hacer Ferrari, porque seguro que van a progresar muchísimo, así como habrá que ver que es capaz de hacer Mclaren con el cambio a Mercedes (como sean capaz de hacer una buena integración de la UP Mercedes progresarán bastante de cara a 2021). Por último habrá que ver que es capaz de hacer AM. Si consolidan el modelo de negocio de llevar un Mercedes del año anterior, teniendo en cuenta la actual superioridad de Mercedes, lo van a poner difícil al resto de equipos. Aun así, sea como sea, será bonito ver de vuelta a Alonso corriendo con el equipo que tan buenos recuerdos le dio.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25