F1

GP DE ESTIRIA F1 2020

El podio anticovid-19 de la F1: ¡unos robots entregan los trofeos!

Nueva idea de Liberty Media para mantener la distancia social
podio-anticovid19-f1-robots-entregan-trofeos-soymotor.jpg
7
12 Jul 2020 - 18:16

La covid-19 ha tenido un gran impacto sobre el mundo de la Fórmula 1. Tests masivos, carreras sin aficionados, aislamiento entre equipos y muchas mascarillas... pero la categoría ha querido llevarlo un paso más y los encargados de entregar los trofeos en el podio en Estiria han sido nada más y nada menos que unos robots.

La Fórmula 1 trabaja desde la semana pasada con estrictas medidas de higiene y de distancia social entre los distintos personajes del paddock para evitar la propagación del coronavirus. De momento, la categoría ha cumplido con éxito y ningún miembro ha dado positivo.

Ya fue curioso ver las novedades de la era 'postcovid-19' -a pesar de que la enfermedad aún está presente- hace siete días y la que mayor impacto causó fue la ceremonia del podio con tres estantes separados y los pilotos con mascarillas. Eso sí, la ceremonia del champán permaneció intacta.

Para esta segunda carrera en suelo austríaco la Fórmula 1 ha sorprendido con la introducción de unos robots que serán los encargados de entregar los trofeos a los tres primeros clasificados. Hoy en el GP de Estiria hemos tenido las primeras imágenes de esta curiosa innovación.

 

La situación no ha pasado desapercibida por los usuarios en redes sociales y rápidamente los vídeos de los robots han sido tendencia por ser algo totalmente rompedor en lo que es algo tradicional e inamovible como lo es el podio.

Aún así, la salud es la primero de todo y la máxima prioridad de un deporte que ha pasado por sus peores días en estos meses de confinamiento y no puede permitirse vivir una situación similar.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Jul 2020 - 13:25
Comment

Deberían pedirles prestado los robots de los escuadrones antibombas de la policía, son excelentes, o también podrían utilizar unos drones y dejar soltar los premios en paracaídas. La seguridad es lo primero, jejejejeje

SeiyaSagitario
13 Jul 2020 - 10:26
Comment

R2-D2

12 Jul 2020 - 23:03
Comment

Acaso soy el único al que una mesa con ruedines acercando el trofeo le parece algo ridículo????

12 Jul 2020 - 19:22
Comment
#3 @#2 Mucha improvisación, la verdad la F1 ha decepcionado este año, tuvieron como 4 meses para desa ... Ver comentario
Como la monarquia? jaja
12 Jul 2020 - 18:51
Comment
#2 Por Dios si eso es un robot...... Mínimo y con el nivel que pretende tener la F1 le podrían haber ... Ver comentario
Mucha improvisación, la verdad la F1 ha decepcionado este año, tuvieron como 4 meses para desarrollar cosas y solo se han limitado a un par de gráficos intrascendentes. Bernie tenia ideas mas avanzadas....
12 Jul 2020 - 18:49
Comment

Por Dios si eso es un robot......
Mínimo y con el nivel que pretende tener la F1 le podrían haber pedido prestado algún androide a Honda (que tiene algunos desarrollados ya) y daban la campanada total.

12 Jul 2020 - 18:19
Comment

Los robots eran màs ràpido que los Ferrari.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41