F1

SEGÚN PRENSA SUIZA

El plan de la F1: todos los equipos, vacunados antes del comienzo de temporada

FIA y FOM persiguen este objetivo para lograr la libertad de movimiento de la burbuja
El Gran Premio de Mónaco, en la lista de eventos de 2021 en peligro
stroll-verstappen-hamilton-bottas-2020-soymotor.jpg
1
11 Ene 2021 - 10:27

La FIA y la FOM tienen un plan. La idea es trabajar para que todos los equipos estén vacunados antes del comienzo de la temporada, de momento programada para marzo. Los deportistas no pertenecen a los grupos prioritarios de la vacuna. No obstante, los citados organismos buscan que se haga con ellos una excepción para poder desarrollar su campaña sin riesgo.

La vacunación es un tema que ya habíamos tocado en estas páginas. Países de todo el mundo comenzaron el proceso de inmunización de la población el pasado mes de diciembre. La duda estaba en cuándo llegaría la vacuna a los deportistas para ayudar al desarrollo más seguro de sus actividades.

Los deportistas y la burbuja de la Fórmula 1 no se encuentra entre los grupos prioritarios del proceso de vacunación. No obstante, no sería la primera vez que un campeonato deportivo adquiere dosis para el desarrollo de su temporada. En algo así piensan ya FIA y FOM a dos meses y medio del supuesto comienzo de la campaña de la F1, que pasaría a ser en Baréin tras el casi asegurado aplazamiento del Gran Premio de Australia.

El Reino de Baréin es precisamente uno de los países que a más población ha vacunado. La información de la web de investigación Our World In Data, asociada con la Universidad de Oxfortd, coloca a Israel como la nación que más vacunas ha puesto. En segundo lugar, Emiratos Árabes Unidos y en tercer lugar, Baréin. Reino Unido aparece en cuarto lugar en esta lista y España, en el puesto 16.

El reputado periodista Roger Benoit, del diario suizo Blick, asegura que el plan secreto de la Fórmula 1 es tener a todos los equipos vacunados para antes del comienzo de la temporada, el 28 de marzo en Baréin. De este modo, toda la burbuja de la F1 tendría libertad para moverse por todo el calendario, pese al conflicto que se generaría por el trato prioritario que recibirían.

En las últimas horas China también ha pedido el aplazamiento de su Gran Premio. Mónaco también peligra y no se sabe qué pasará con Japón, pues el país acaba de descubrir una cepa nueva de covid-19 diferente a la de Reino Unido y Sudáfrica. Desafortunadamente este comienzo de 2021 se parece mucho al de 2020.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
sebastian5
11 Ene 2021 - 10:46
Comment

Japón caerá, espero que se den cuenta de que un triplete Rusia-singapur-japón no tiene sentido y con su caída, retrasar Singapur (si no cae) y si cayese, poner China en la fecha original de Japón sin reemplazar el de Singapur, porque antes de esto ha habido (teoricamente) un belgica-holanda-italia y despues (provisional) eeuu-mexico-brasil

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25