GP Hungría F1 2021
SEGÚN PRENSA SUIZA

El plan de la F1: todos los equipos, vacunados antes del comienzo de temporada

FIA y FOM persiguen este objetivo para lograr la libertad de movimiento de la burbuja

El Gran Premio de Mónaco, en la lista de eventos de 2021 en peligro

AmpliarEl plan de la F1: todos los equipos, vacunados antes del comienzo de temporada - SoyMotor.comStroll, Verstappen, Hamilton y Bottas en Yas Marina

La FIA y la FOM tienen un plan. La idea es trabajar para que todos los equipos estén vacunados antes del comienzo de la temporada, de momento programada para marzo. Los deportistas no pertenecen a los grupos prioritarios de la vacuna. No obstante, los citados organismos buscan que se haga con ellos una excepción para poder desarrollar su campaña sin riesgo.

La vacunación es un tema que ya habíamos tocado en estas páginas. Países de todo el mundo comenzaron el proceso de inmunización de la población el pasado mes de diciembre. La duda estaba en cuándo llegaría la vacuna a los deportistas para ayudar al desarrollo más seguro de sus actividades.

Los deportistas y la burbuja de la Fórmula 1 no se encuentra entre los grupos prioritarios del proceso de vacunación. No obstante, no sería la primera vez que un campeonato deportivo adquiere dosis para el desarrollo de su temporada. En algo así piensan ya FIA y FOM a dos meses y medio del supuesto comienzo de la campaña de la F1, que pasaría a ser en Baréin tras el casi asegurado aplazamiento del Gran Premio de Australia.

El Reino de Baréin es precisamente uno de los países que a más población ha vacunado. La información de la web de investigación Our World In Data, asociada con la Universidad de Oxfortd, coloca a Israel como la nación que más vacunas ha puesto. En segundo lugar, Emiratos Árabes Unidos y en tercer lugar, Baréin. Reino Unido aparece en cuarto lugar en esta lista y España, en el puesto 16.

El reputado periodista Roger Benoit, del diario suizo Blick, asegura que el plan secreto de la Fórmula 1 es tener a todos los equipos vacunados para antes del comienzo de la temporada, el 28 de marzo en Baréin. De este modo, toda la burbuja de la F1 tendría libertad para moverse por todo el calendario, pese al conflicto que se generaría por el trato prioritario que recibirían.

En las últimas horas China también ha pedido el aplazamiento de su Gran Premio. Mónaco también peligra y no se sabe qué pasará con Japón, pues el país acaba de descubrir una cepa nueva de covid-19 diferente a la de Reino Unido y Sudáfrica. Desafortunadamente este comienzo de 2021 se parece mucho al de 2020.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de sebastian5

Japón caerá, espero que se den cuenta de que un triplete Rusia-singapur-japón no tiene sentido y con su caída, retrasar Singapur (si no cae) y si cayese, poner China en la fecha original de Japón sin reemplazar el de Singapur, porque antes de esto ha habido (teoricamente) un belgica-holanda-italia y despues (provisional) eeuu-mexico-brasil

  • 0
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP