F1

ALPINE

El Plan de Alpine "no ha descarrilado", según Laurent Rossi

Argumenta que perder a Alonso y Piastri no cambia su plan de ganar en 100 carreras
Recuerda que lo más importante no son los pilotos, sino hacer un buen coche
alonso-fernando-monza-2022-soymotor.jpg
12
26 Sep 2022 - 09:22

Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine, niega que el hecho de perder a Fernando Alonso y a Oscar Piastri haya hecho descarrilar el Plan. Rossi recuerda que más allá de los pilotos, lo más importante sigue siendo diseñar un buen coche y eso es en lo que siguen trabajando.

Alpine insiste en mantener la calma pese al remolino interno y externo que ha habido en los últimos meses. Laurent Rossi recuerda que lo más importante para ellos es el coche y no los pilotos y está convencido de que pueden cumplir con el plan de ganar en 100 carreras.

"Por ahora, no se ha descarrilado porque estamos manteniendo el rumbo con Fernando hasta final de año, así que eso es bueno. Diría que deberíamos poder absorber ese bache en el camino porque lo más importante es el coche en este momento", ha comentado Rossi en declaraciones a la edición francesa del portal web estadounidense Motorsport.com.

"Imagina que pones a Max Verstappen en el coche que está en 18ª o 19ª posición, dudo que lo haga mejor que tal vez tres posiciones más y en el otro sentido: si tomas a un piloto que está en ese coche y lo montas en el Red Bull, estoy bastante seguro de que podría conseguir un podio y la victoria. Así que el coche sigue siendo el mayor factor de rendimiento en este momento. En este punto, estamos a la altura de la tarea", ha agregado.

Rossi cree que el progreso de Alpine en pista es precisamente la prueba de que todavía pueden conseguir los objetivos que se han marcado en el plazo previsto.

"Estamos haciendo los cambios correctos, el equipo está centrado y el plan es claro. Además, lo estamos fortaleciendo. Así que eso siempre será lo más importante: el coche tiene que rendir bien", ha subrayado.

"El piloto puede hacerte ganar dos o tres décimas de segundo, lo que puede ser muy importante en la carrera, pero la brecha entre el tercer y cuarto lugar es mucho mayor de lo que el piloto puede aportar. Así que por ahora, todavía tenemos que producir resultados en el coche y la buena noticia es que parece que tenemos un buen concepto que es saludable, ya que nos permite ofrecer evoluciones que mejoran constantemente el rendimiento", ha expresado Rossi para cerrar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Sep 2022 - 06:18
Comment

Como “el plan” de Alpine no sea que, el Sr. Senard, el Sr. De Meo y la Sra. Delbos, decidan echar a patadas al hedonista Rossi y poner en vereda a Otmar “panceta” Szafnauer. La llevan clara con “el plan” que tienen liado el hedonista y panceta….

26 Sep 2022 - 23:36
Comment

El tema Alpine ya colmó mi pasiencia.....

Default user picture
CIRCUS 21
26 Sep 2022 - 19:20
Comment
#9 Lo que me pregunto es si Luca de Meo no le cortará la cabeza a Rossi. Me parece que sí, por su af ... Ver comentario
Ropssi:""lo más importante para ellos es el coche y no los pilotos""" Uyyyyyyyyyyy!!!!. La guillotina se está preparando en Alpine.....XD.
Default user picture
CIRCUS 21
26 Sep 2022 - 19:17
Comment

Lo que me pregunto es si Luca de Meo no le cortará la cabeza a Rossi. Me parece que sí, por su affaire con Alonso y Piastri.-.
.
Respecto a lo de las 100 carreras de Alpine parta empezar a ganar: un" Chiste!"!!.

26 Sep 2022 - 18:29
Comment

El Plan de Alpine "no ha descarrilado", según Laurent Rossi (le ha faltado el "todavía")

Veremos dijo el ciego ;)

26 Sep 2022 - 17:29
Comment

Entiendo que lo que dice este señor Rossi, es que nunca tuvo la intención de seria de ganar, de ser un consistente equipo de punta a corto plazo. O sea .... que con Ocon estan bien ... con lo que tener a Piastri o Alonso ¿Para que?. Por otra parte esta hablando demasiado, lo cual indica que sus planes se lateraron fuertemente.

Default user picture
26 Sep 2022 - 14:05
Comment

El Redbull y verstappen ganarán pero por ahora son humildes y no hacen trampas y el piloto lo merece. Mucho mejor que años pasados, ganando un niñato mimado y sobrevalorado

Default user picture
26 Sep 2022 - 13:13
Comment

Por fin una persona con peso en la F1, se atreve a decir que en F1 gana el mejor coche y no el piloto.
Entonces nos queda 3 años más de aburrimiento viendo como gana Red Bull.

Pachulara
26 Sep 2022 - 12:37
Comment
#2 La pregunta es… Cuándo empiezan a contar esas 100 carreras? xD Ver comentario
habrán pasado 100 carreras y seguirán con la cantinela de las 100 carreras. XD
26 Sep 2022 - 10:46
Comment

Nos ha jodio, pues que va a decir, ¿la hemos cagado por ir de listos con Alonso? Algo tendrá que vender.

26 Sep 2022 - 09:57
Comment

La pregunta es… Cuándo empiezan a contar esas 100 carreras? xD

Default user picture
26 Sep 2022 - 09:29
Comment

Acto seguido se olvidan de poner una junta torica en la Bomba de gasolina y chin chun Chan, sonido de chiste...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25