F1

DESARROLLO

El plan de actualizaciones de Alpine: Barcelona, Bakú y Silverstone

Szafnauer explica cómo tienen organizados los próximos tres meses
El jefe de Alpine anuncia que comenzará a negociar con Fernando en julio
ocon-esteban-alpine-2022-miami-soymotor.jpg
28
11 Mayo 2022 - 14:53

Otmar Szafnauer, jefe de Alpine, detalla el plan de actualizaciones del equipo para la primera parte de la temporada. El directivo adelanta que tendrán mejoras en los Grandes Premios de España, Azerbaiyán y Gran Bretaña.

Alpine confirma que tendrán mejoras la semana que viene en Barcelona. Además, Otmar Szafnauer adelanta que al Gran Premio de España le seguirán más actualizaciones en Bakú y en Silverstone.

"Hay piezas para España, que es la sexta carrera. Habrá piezas dos carreras después y en la décima. Será un flujo constante de evoluciones", ha revelado Szafnauer en declaraciones que publica el diario AS.

El directivo recuerda lo importante que será Barcelona como prueba de algodón del coche. "Espero que el Alpine sea fuerte en Barcelona, es un circuito que nos va bien y mucha gente dice que, si eres fuerte en Barcelona, lo serás en la mayoría de lugares", ha añadido Szafnauer.

Uno de los objetivos de estas mejoras será combatir el porpoising y sus efectos en el rendimiento.

"Por el porpoising, a veces tenemos que comprometer las curvas de baja velocidad para resolver las curvas de alta velocidad. Cuanto más rodamos, mejor lo entendemos, y ahora sabemos cómo seguir evolucionando", ha indicado.

Otro de los frentes abiertos es la renovación de Fernando Alonso, un tema al que Szafnauer confirma que se dedicarán a partir del GP de Gran Bretaña. "Lo hablaremos a partir de Silverstone", ha señalado el jefe de Alpine.

Szafnauer admite que la mala suerte que ha sufrido Fernando es decepcionante, pero le consuela que las mejoras introducidas hayan dado sus frutos.

"Es muy frustrante, claro, pero él está bien y todos queremos más, tanto nosotros como Fernando. En Miami debía haber salido más adelante, la Q3 se escapó por muy poco, porque le bloqueó Sainz, y si empiezas ahí delante la carrera es completamente diferente, porque teníamos el ritmo de un Bottas o Hamilton a una vuelta. Tenemos que ponerlo todo junto con Fernando. Lo haremos a corto plazo y sumaremos más puntos. Es frustrante, pero vendrán tiempos mejores. Lo bueno es que el paquete del que dispone funciona. En lo demás, se puede trabajar"

28 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
12 Mayo 2022 - 09:17
Comment

Claro, claro...habrán piezas para los motores nuevos que van a tener que montar...y penalizar.

12 Mayo 2022 - 02:54
Comment
#26 @#24 @#25 (Pachulara / LA ISLA) Hola compañeros. Mi postura es que no debería retirarse Alonso si ... Ver comentario
Exacto
12 Mayo 2022 - 00:58
Comment
#24 @#23 Esos también. Ver comentario
#25 @#21 @#22 Como dice Alonso, yo no me retiro mientras sea superior a mi compañero de equipo. Vett ... Ver comentario
(Pachulara / LA ISLA) Hola compañeros. Mi postura es que no debería retirarse Alonso si todavía tiene condiciones. El sigue motivado, con una espina que no puede sacar porque tiene un sueño, una ilusión. Yo quedé algo entristecido cuando Jenson Button, teniendo condiciones intactas como buen piloto que era, se vio obligado a retirarse de la F1 algo desanimado, frustrado, todo por no tener un futuro claro y por la mala temporada que vivió en McLaren, cuando ésta era motorizada por Honda. / Para que vean lo que significa estar consciente que la jubilación toca la puerta, les dejo las palabras de Sir Stirling Moss (palabras más, palabras menos). “Me retiro del automovilismo porque ahora debo pensar para actuar en la pista y tomar una decisión en carrera, cuando antes me salía todo de manera natural”.
Default user picture
LA ISLA
12 Mayo 2022 - 00:38
Comment
#21 @#13 que bien hicieron en Ferrari, echar al que dilapidaba millones y no hacia mejorar el coche a pe ... Ver comentario
#22 
#21 @#13 que bien hicieron en Ferrari, echar al que dilapidaba millones y no hacia mejorar el coche a pe ... Ver comentario
Ahora Mercedes se está dando cuenta de lo mismo. Ver comentario
Como dice Alonso, yo no me retiro mientras sea superior a mi compañero de equipo. Vettel ya lo tuvo con Leclerc y Ham. ya lo tiene con Russell.... Es decir Ferrari le puso de muy mala manera al alemán en la puta calle y Totto le va a hacer la cama a Hamilton este mismo año, esperando que se retire...
Pachulara
12 Mayo 2022 - 00:35
Comment
Esos también.
Default user picture
LA ISLA
12 Mayo 2022 - 00:33
Comment
#22 @#21 Ahora Mercedes se está dando cuenta de lo mismo. Ver comentario
AM.
Pachulara
12 Mayo 2022 - 00:10
Comment
#21 @#13 que bien hicieron en Ferrari, echar al que dilapidaba millones y no hacia mejorar el coche a pe ... Ver comentario
Ahora Mercedes se está dando cuenta de lo mismo.
Pachulara
12 Mayo 2022 - 00:10
Comment
#13 Si el coche es un bodrio….que van a negociar????. Deberían poner a un piloto joven y mejor invert ... Ver comentario
que bien hicieron en Ferrari, echar al que dilapidaba millones y no hacia mejorar el coche a pesar que eso era lo que de él pregonaban.
11 Mayo 2022 - 23:16
Comment

Un plan por carrera :D

Default user picture
LA ISLA
11 Mayo 2022 - 23:10
Comment
#18 PARECE que Alpine ha dado un giro respecto a 2021 y quiere entregar el 'Liderazgo' de Alpine a Alons ... Ver comentario
" Comida para La Buitrería" ¿ Cómo no vana pensar renovarle a Alonso si le está metiendo constantemente 5 décimas a Ocón por vuelta...?
Default user picture
LA ISLA
11 Mayo 2022 - 23:06
Comment

PARECE que Alpine ha dado un giro respecto a 2021 y quiere entregar el "Liderazgo" de Alpine a Alonso en detrimento del contrato de larga duración (2024) multianual de Ocon.
/
Muy importante de cara a la Renovación de Alonso y su implicación total .

11 Mayo 2022 - 21:33
Comment
#5 Alonso en casa es como si tuviera 50cv más.. Ver comentario
Siii..así es...!!! Fernando ha hecho cosas inolvidables en Montmeló....por qué no esperar algo extraordinario..? Claro que sí...!!! Alpine cree en sus "movidas", pero no olvidemos que los demás también tienen sus evoluciones....Confío más en Fernando que en el equipo.....empezando por la actitud de Ocon, que es el que tiene que descartar como aliado en cualquier circunstancia que se prensente. Fernando: estás corriendo solo, así que todo está en la mecánica y en tus manos...!! Forza Nano...!!!
11 Mayo 2022 - 21:05
Comment
#3 Solo les digo y como se suele decir en estos casos centrence ya en el coche de 2023. Ver comentario
vaya comentario de paco, estos coches son muy evolucionables, a menos que hayas errado totalmente en el diseño, el coche del 2023 va a ser el de diciembre 2022 con mas mejoras.
11 Mayo 2022 - 20:27
Comment
#13 Si el coche es un bodrio….que van a negociar????. Deberían poner a un piloto joven y mejor invert ... Ver comentario
Te equivocas, Sergio Pérez está en RB no en Alpine y no gasta, aporta con la billetera del sr. Slim :-))
11 Mayo 2022 - 20:26
Comment

Ojala dios quiera y mejoren asi el piloto q es alonso tiene la herramienta nesesaria para ir a demostrar su valia una ves mas y no estar arrastrandose o arriesgando a limites fuera del alcanse del coche

11 Mayo 2022 - 20:05
Comment

Si el coche es un bodrio….que van a negociar????. Deberían poner a un piloto joven y mejor invertir en mejorar el coche en vez de gastar y alabar la millonada que cuesta la lengua dorada , marketera y bífida del llorón.

11 Mayo 2022 - 19:37
Comment
#10 @#2 confiabas en Alpine? Estás de broma no? Ver comentario
Jaja debe estarlo
Default user picture
11 Mayo 2022 - 19:09
Comment
#9 Esto es soymotor o soyalpine ? Ver comentario
Soymotor, si no quieres ver tanto español vete a un medio extranjero
josh
11 Mayo 2022 - 19:01
Comment
#2 Como funcionen igual que las mejoras de Imola y Miami..... Hace un mes se vendía que ese suelo iba ... Ver comentario
confiabas en Alpine? Estás de broma no?
Default user picture
11 Mayo 2022 - 18:32
Comment

Esto es soymotor o soyalpine ?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25