F1

ALPINE

El Plan comienza a concretarse: ¿cuándo estará listo el Alpine 2022 en el simulador?

Esteban Ocon nos da la fecha en la que comenzará el trabajo intensivo en el simulador
La información recopilada en el test de Abu Dabi, clave en el proyecto 2022
alonso-alpine-2022-soymotor.jpg
5
08 Dic 2021 - 10:48

Los equipos afrontan este fin de semana su última carrera. Desde hace meses se trabaja de forma paralela en 2022, pero... ¿cuándo comenzarán los trabajos verdaderamente intensos para el próximo año? Esteban Ocon señala al 20 de diciembre como punto de comienzo para el proyecto nuevo. Será el día en el que el modelo de 2022 ya esté listo en el simulador.

Muchos son los pilotos que ya han tenido un primer contacto con el coche de 2022 en el simulador. Sin embargo, todos ellos sólo han podido 'pilotar' un modelo que todavía no es definitivo. El coche final sólo llegará al simulador, al menos en el caso de Alpine, una vez completados los test de Abu Dabi.

En estas pruebas, que se celebrarán los días 14 y 15 de diciembre, Fernando Alonso y Esteban Ocon probarán los Pirelli de 18 pulgadas que la marca ha desarrollado durante todo el año. A partir de ese test se configurará el modelo definitivo del Alpine de 2022. Los pilotos lo tendrán listo desde el 20 de diciembre, día en el que comenzará de verdad el trabajo intensivo en 2022, según ha revelado Ocon.

"Fernando ha comenzado con los trabajos de 2022, yo lo he hecho con el feedback de los ingenieros, pero el trabajo intensivo con el simulador lo empezamos el 20 de diciembre antes de Navidad", ha compartido Ocon en respuesta a una pregunta de SoyMotor.com.

"Entonces es cuando estará el modelo listo en el simulador y entonces es cuando realmente vamos a empezar a empujar duro, es cuando vamos a obtener información del neumático nuevo con el que vamos a rodar en Abu Dabi y desde ahí va a ser un invierno muy ocupado, eso seguro, será mucho más ocupado que cualquier otro invierno que hayamos tenido probablemente", ha añadido Ocon para cerrar.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
10 Dic 2021 - 10:49
Comment
#4 Que hostia nos vamos a llevar cuando veamos que Alpine seguirá siendo un Alpine. Nosotros mismos no ... Ver comentario
A ver si aciertan con el chasis por que este año parecían bastante perdidos en algunas carreras. Al menos confío en el motor que se cambia y toma la arquitectura de Mercedes, que ya iban tardando. En ese área no creo que puedan ir para atrás.
Default user picture
Veteks-5
09 Dic 2021 - 10:23
Comment

Que hostia nos vamos a llevar cuando veamos que Alpine seguirá siendo un Alpine. Nosotros mismos nos metemos en la cabeza cosas muy difíciles y nosotros mismos nos llevamos el porrazo. Así estamos.

Default user picture
09 Dic 2021 - 09:05
Comment
#2 Ante todo me gustaría que acabe el monopolio, desde el 2010 o gana Red Bull o Mercedes, y si nos va ... Ver comentario
O la primera parte de la temporada 2012 en donde en 5 carreras ganaron 5 equipos distintos...
09 Dic 2021 - 08:39
Comment

Ante todo me gustaría que acabe el monopolio, desde el 2010 o gana Red Bull o Mercedes, y si nos vamos a mitad del 2009 ya era Red Bull más fuerte que Brawn,
Sería interesante volver a esa época del 2003 donde Williams , Ferrari, Mclaren luchaban y asomaba ya Renault

09 Dic 2021 - 04:37
Comment

Deseo que Alíne 2022 sea un gran bólido. Deseo ver al gran Fernando Campeón del mundo.!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25