F1

GP DE ABU DABI F1 2022

'El Plan' acaba en abandono (y sin donuts)

Alonso ha tenido que retirarse en Abu Dabi
Alpine ha informado de una supuesta fuga hidráulica
alonso_abudabi_2022_soymotor.com_.jpg
74
20 Nov 2022 - 15:09

Fernando Alonso ha tenido que retirarse en el Gran Premio de Abu Dabi. La etapa del asturiano en Alpine y su 'Plan' han acabado de forma prematura con un abondono por un problema de fiabilidad en su monoplaza.

Alonso afrontaba su última carrera con Alpine en Abu Dabi. El asturiano partía en décima posición y quería terminar con un buen sabor de boca su paso por el equipo francés. Además, se jugaba con Esteban Ocon la octava posición en el Campeonato de Pilotos y Alpine se disputaba la cuarta plaza en Constructores con McLaren. 

Alonso ha empezado con buen ritmo la carrera en Abu Dabi, pero en la vuelta 28 —cuando rodaba décimo— el A522 ha dicho 'basta' y Alpine ha ordenado por radio al piloto español retirar el monoplaza. Según ha informado el equipo en su cuenta de Twitter, el coche ha tenido una fuga hidráulica que ha obligado al bicampeón a abandonar. 

Los problemas de fiabilidad han sido una constate en Alpine esta temporada, especialmete en el tramo final —el asturiano se tuvo que retirar por estos motivos en Italia, Singapur y México— . De hecho, Alonso afrontaba la última cita con un sólo motor disponible. 

El objetivo del asturiano este fin de semana era terminar la carrera y sumar unos valiosos puntos que contribuyesen tanto a él como al equipo a cumplir con sus metas de esta temporada. 

Así pues, la andadura del Alonso ha terminado de forma prematura. Una abonono que, además, ha privado a los aficionados de poder disfrutar de unos 'donuts' finales en homenaje a Sebastian Vettel, como hicieron en 2018 éste, Alonso y Hamilton en la despedida del asturiano.

 

74 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2022 - 22:58
Comment
#74 @#71 ocon parece mucho mejor piloto que hamilton, con los mismos sabotajes a alonso hizo mas puntos, ... Ver comentario
Son 7 sabotajes e igual pasaron por encima a McLaren y a AM. Eso quiere decir que OCON llevo a los franceses por encima de tu nuevo equipo Verde Oliva que desde hoy AMAS A MORIR…..
sosonyapa
21 Nov 2022 - 17:36
Comment
#74 @#71 ocon parece mucho mejor piloto que hamilton, con los mismos sabotajes a alonso hizo mas puntos, ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Pachulara
21 Nov 2022 - 13:56
Comment
#71 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
ocon parece mucho mejor piloto que hamilton, con los mismos sabotajes a alonso hizo mas puntos, el ingles ni eso.
21 Nov 2022 - 12:32
Comment
#50 Algún día aprenderéis que a los Trolls hay que ignorarlos, ni negativos ni nada. Ignorar. Ver comentario
Así deberíua ser, no hay nada que un troll odie más que ser ignorado, que se hagan mil cuentas y se voten ellos mismos si quieren, no merecen ni un seg de atención ajena. Yo lo hago así y al final, de cada 10 comentarios no leo ni 5, leo solo la gente que comenta sin ánimo de trollear.
sosonyapa
21 Nov 2022 - 11:46
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

sosonyapa
21 Nov 2022 - 11:43
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

sosonyapa
21 Nov 2022 - 11:40
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

franciss
21 Nov 2022 - 11:01
Comment

@#59 Cuando solo se rompe un coche, el mismo siempre, no es falta de fiabilidad es sabotaje... Alpine sabía que Alonso coqueteaba con AM y lo han puteafo mientras que Ocón ha tenido los fallos normales en una temporada. Dejando claro que motor Renault es el peor de la parrilla.

21 Nov 2022 - 03:16
Comment
#65 @#49 claro, por una parte nos quitó lo lindas que son las legítimas defensas!!! Antiguamente los a ... Ver comentario
trae alfajores
Massdamper
20 Nov 2022 - 22:35
Comment
#66 una reflexión: no os paséis con los radicales de alonso, llevan + de un lustro comprando sus menti ... Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Massdamper
20 Nov 2022 - 22:33
Comment

una reflexión: no os paséis con los radicales de alonso, llevan + de un lustro comprando sus mentiras y luego las tienen que defender en los foros y quedan en ridículo... que si el plan, que si los sabotajes, que el crashgate, que si el spigate y bla bla bla xo la realidad es que según ellos en uno de los mejores años de alonso el amigo no ha conseguido ni ganar a un pilotillo de poca monta como Ocon. El problema es que los han engañado dsd el inicio y ahora se empiezan a dar cuenta que es la quina vez que pierde con un compañero. Nada, al final de todo lo acabaran entendiendo, xo quizás no lo reconozcan

20 Nov 2022 - 22:19
Comment
#49 @#47 eran otros tiempos, sin drs y jugandote el tipo en cada adelantamiento. ahora con este artilugi ... Ver comentario
claro, por una parte nos quitó lo lindas que son las legítimas defensas!!! Antiguamente los adelantamientos eran en las frenadas, esas que son las que importan! Ahora el mercedes a media recta pasa de a 2 autos por vuelta. Los únicos adelantamientos que yo celebró son cuando hay que al menos pisar el césped. Eso hizo tan lindos los adelantamientos de Vettel al mercedes en Barcelona, o a Fernando en Monza o incluso a Hamilton en spa (sin drs en primera vuelta). Pero la mayoría acá ni se da cuenta, en fin. Voy a dormir. Estoy en maranello, para ir mañana al museo y a la pista de fiorano
Default user picture
20 Nov 2022 - 21:42
Comment
#63 @#62 Saludos odioso. Que te den bien. Ver comentario
vengo a ver cuánto se demoran en editar me el comentario, ya es tarde.. y tengo sueño
Default user picture
20 Nov 2022 - 21:05
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

20 Nov 2022 - 20:27
Comment
#56 @#54 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
no te contesto como mereces porque no me gusta abusar de personas con serios problemas mentales, pero te recomiendo bajar el tono pues luego llorarás cuando te editen ^^.
tg4oo1
20 Nov 2022 - 20:05
Comment
#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
20 Nov 2022 - 19:36
Comment

Russell también ha ganado al Sir, pero ha sido limpiamente, no como Ocon. Los seguidores del Sir estarán contentos.

Massdamper
20 Nov 2022 - 19:34
Comment

tengo miedo de decir que el plan no ha funcionado y que alonso ha perdido frente Ocon y es la quinta vez que pierde con un compañero, a la administración no le gusta mucho que se diga

Default user picture
Jhonny_Jo
20 Nov 2022 - 19:32
Comment
#54 @#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com] Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com]
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25