F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

El 'pit-stop' eterno: Ferrari llamó a Sainz cuando estaba en la última curva

La carrera de Sainz, arruinada por un pit-stop de 12,7 segundos
Carlos estaba en la última curva y los mecánicos no estaban preparados
pit-stop-sainz-ferrari-soymotor.jpg
32
04 Sep 2022 - 19:45

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha explicado las razones por las que el primer pit-stop de Carlos Sainz en el GP de los Países Bajos 2022 ha sido de 12,7 segundos.

En primer lugar, el de Lausana ha querido dejar claro que Sainz tenía la amenaza de Lewis Hamilton, tanto en la pista como en el Pit-Lane con un posible ‘undercut’.

Cuando se acercaba el momento de las paradas y Sainz tenía a Hamilton pegado a su alerón trasero, los mecánicos de Mercedes se han preparado para intentar el undercut.

Visto esto, desde Ferrari han reaccionado con una llamada a ‘boxes’ a Carlos Sainz, pero el piloto madrileño ya estaba en la última curva y no había tiempo suficiente.

El resultado se ha visto claramente en la retransmisión del Gran Premio: los mecánicos no estaban preparados y el pit-stop ha sido de 12,7 segundos.

Mattia Binotto, en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com, ha explicado la situación en torno a ese nefasto pit-stop.

"Sabíamos que Lewis se estaba preparando para una parada en boxes y podría habernos hecho el undercut", ha comentado Mattia Binotto tras el GP de los Países Bajos F1 2022.

"Hemos intentado reaccionar para mantenernos por delante de él, que era la mejor manera de mantener la posición en la pista, porque sabíamos que Lewis era muy rápido en la primera parte de la carrera".

"Cuando hemos visto al equipo de boxes de Mercedes en el Pit-Lane, llamamos a nuestro piloto a boxes, pero estaba en la última curva y era demasiado tarde para que los mecánicos estuvieran listos. Era demasiado tarde", ha agregado.

Dicha parada ha arruinado la carrera de Carlos Sainz. Al final, con el coche de seguridad, ha vuelto a tener una oportunidad, pero entonces un ‘unsafe release’ ha traído bajo el brazo una sanción de cinco segundos. El jefe de Ferrari cree que ha sido una decisión dura.

"Sobre el unsafe release y la sanción, que le ha costado mucho a Carlos, siento que la decisión de la FIA y los comisarios es muy dura. Cuando ha entrado, el McLaren estaba pasando y teníamos parado a Carlos en el Pit, porque sabíamos que no habría sido seguro soltarlo en ese momento".

"Hemos esperado hasta tener el espacio adecuado con el Alpine. Pero, después de eso, ha tenido que reducir la velocidad y casi detenerse porque el equipo de mecánicos de McLaren estaba trabajando en el coche de Norris, y por la seguridad de los mecánicos, casi se para y ha saltado el sistema anticalado".

"No ha sido insegura –la liberación de Carlos–, ha sido segura. La forma de actuar de Carlos ha sido segura, por eso creo que la decisión ha sido dura", ha expresado Binotto para cerrar.

32 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Eneir
05 Sep 2022 - 22:15
Comment
#30 @#17 y si los que fallan son otros porque tiene que irse Binotto?, pongas a quien pongas si mantenie ... Ver comentario
fallar a proposito para hacer caer al jefe es algo qie de verdad no me soprenderia. . Eso si no tengo nada que me haga sospechar eso, todos estan en la misma linea de que no hay errores y si existieron fueron por las decisiones correctas.
05 Sep 2022 - 20:15
Comment
#10 Que desastre! Con el auto que tenían! Y los pilotos que tienen! Desde que se fue marchione y que se ... Ver comentario
Marchionne no tenia el cargo que ocupa Binotto, además fue Marchionne el que decidio que ocupara ese puesto, hay que mirar muy atras para ver un Ferrari como el de este año, Binotto ha hecho un buen trabajo, pero en Ferrari siguen faltando pulir cosas y los mecanicos y estrategas son dos de ellas
05 Sep 2022 - 20:11
Comment
#17 Binotto entiendo que quiera poner el pecho por los suyos , pro después de tantos errores, precisame ... Ver comentario
y si los que fallan son otros porque tiene que irse Binotto?, pongas a quien pongas si mantenienes a los que fallan, lo haran igualmente con otro jefe
05 Sep 2022 - 20:08
Comment
#28 Si no estaban preparados lo mas bien podrian haber esperado una vuelta mas. Si notaron una caida ren ... Ver comentario
pienso lo mismo, si ves que no te va a dar tiempo espera una vuelta y lo haces bien, pero en cualquier caso esas cosas las tendrian que tener preparadas ya de antes, no esperar al ultimo momento.
Eneir
05 Sep 2022 - 18:09
Comment

Si no estaban preparados lo mas bien podrian haber esperado una vuelta mas. Si notaron una caida rendimiento despues del toque con Lewis, entonces era inevitable ser adelantado en esa o en la vuelta sgte. Imbeciles.

05 Sep 2022 - 16:35
Comment

Lo cierto es que a Ferrari le viene faltando 4 centavos para el peso este año, pilotos, fiabilidad, paradas y estrategias, algo falla siempre, este fin de semana lo único que no falló fue la fiabilidad, de resto, los pilotos debían estar 1 y 2 en la pole, luego la carrera de sainz venía siendo una tortuga hasta la parada mala que le hacen. No todo es el muro, también hay parte que no ponen los pilotos en momentos claves, como la qualy y la carrera que hizo sainz stint 1.

05 Sep 2022 - 16:34
Comment
#20 ¡Cómo sois! Realmente fue una parada rápida teniendo en cuenta que el mecánico tuvo que infla ... Ver comentario
jajajajajaja te la marcaste compañero.
Default user picture
05 Sep 2022 - 16:32
Comment

Lo que más se echa en falta en estas declaraciones es que Binotto explique qué van a hacer para que no vuelva a pasar. Las explicaciones son lógicas, pero esto no es un fenómeno natural. Digo yo que si el coche de Carlos está cerca de la entrada a Boxes esto lo tienen que tener en cuenta a la hora de llamarle o no...

05 Sep 2022 - 16:30
Comment

Esto es una falacia, a Carlos ya le habían llamado con bandera verde una o dos vueltas antes pero justo antes de entrar una bandera amarilla con posibilidad de virtual SC abortaron la entrada... si esperaban un Virtual SC debían estar más que preparados por que se sabía que en cualquier momento iba a darse la parada. No es una excusa si lo llaman en la última curva, por el contrario, ya se sabía que entraba en cualquier momento.

05 Sep 2022 - 13:08
Comment
#21 @#4 no sé si te fijaste que el resto de mecánicos que cargaban las ruedas estaban llegando cuando ... Ver comentario
No digas chorradas, ¿que pasa que los tres primeros (incluido el de la rueda trasera derecha) llegan al mismo tiempo y el de la trasera izquierda 10 seg. mas tarde? a lo mejor es que para putearlo le habián pegado la rueda al suelo con loctite y se tuvo que ir a por una rasqueta a despegarla.
05 Sep 2022 - 13:04
Comment
#20 ¡Cómo sois! Realmente fue una parada rápida teniendo en cuenta que el mecánico tuvo que infla ... Ver comentario
jajajajajaja......muy bueno.
05 Sep 2022 - 10:32
Comment
#4 Era demasiado tarde... para una rueda, las otras tres si daba tiempo... venga binotto, vete a tomar ... Ver comentario
no sé si te fijaste que el resto de mecánicos que cargaban las ruedas estaban llegando cuando estaban levantando el coche con los gatos ya. Y por si no lo sabes, los equipos apilan las ruedas poniendo las traseras debajo porque son más grandes. Es normal que al hombre que tiene que coger el último la rueda y hacer más metros que nadie llegue tarde si avisan a todos tarde. El problema es del que tomó la decisión, no del pobre mecánico que se vio con la jugada hecha
05 Sep 2022 - 08:50
Comment

¡Cómo sois!
Realmente fue una parada rápida teniendo en cuenta que el mecánico tuvo que inflar la rueda, soplando.

05 Sep 2022 - 08:49
Comment

Es triste ver que desde la marcha de Tod y Brawn , Ferrari no da una y mira que han paasado Alonso , Kimi,Vettel y ahora Leclert ,,,,

05 Sep 2022 - 08:25
Comment

Estaría muy.bien que alguien hiciese una recopilación de los fallos en los pitstop de Ferrari en este año.
Ni con un coche 1 segundo más rápido podrían ganar el mundial.
Es muy grave.

05 Sep 2022 - 05:24
Comment

Binotto entiendo que quiera poner el pecho por los suyos , pro después de tantos errores, precisamente ya su incompetencia y sus excusas empiezan a fabricar su rampa de salida. lo mejor es reconocer que todo lo hicieron mal y que ni hay excusas.

SeiyaSagitario
05 Sep 2022 - 04:56
Comment

vergüenza , parece equipo de f4 regional de pueblo

Default user picture
05 Sep 2022 - 04:49
Comment

JAJAJA Equipo chico

05 Sep 2022 - 01:19
Comment

El peor enemigo de Leclerc y Sainz se llama Ferrari, increíble.

Default user picture
PasabaPorAquí
05 Sep 2022 - 01:01
Comment

Equipo italiano.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41