GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2022

El 'pit-stop' eterno: Ferrari llamó a Sainz cuando estaba en la última curva

La carrera de Sainz, arruinada por un pit-stop de 12,7 segundos

Carlos estaba en la última curva y los mecánicos no estaban preparados

AmpliarEl 'pit-stop' eterno: Ferrari llamó a Sainz cuando estaba en la última curva - SoyMotor.comPit-stop de Ferrari en Zandvoort

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Mattia Binotto, ha explicado las razones por las que el primer pit-stop de Carlos Sainz en el GP de los Países Bajos 2022 ha sido de 12,7 segundos.

En primer lugar, el de Lausana ha querido dejar claro que Sainz tenía la amenaza de Lewis Hamilton, tanto en la pista como en el Pit-Lane con un posible ‘undercut’.

Cuando se acercaba el momento de las paradas y Sainz tenía a Hamilton pegado a su alerón trasero, los mecánicos de Mercedes se han preparado para intentar el undercut.

Visto esto, desde Ferrari han reaccionado con una llamada a ‘boxes’ a Carlos Sainz, pero el piloto madrileño ya estaba en la última curva y no había tiempo suficiente.

El resultado se ha visto claramente en la retransmisión del Gran Premio: los mecánicos no estaban preparados y el pit-stop ha sido de 12,7 segundos.

Mattia Binotto, en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com, ha explicado la situación en torno a ese nefasto pit-stop.

"Sabíamos que Lewis se estaba preparando para una parada en boxes y podría habernos hecho el undercut", ha comentado Mattia Binotto tras el GP de los Países Bajos F1 2022.

"Hemos intentado reaccionar para mantenernos por delante de él, que era la mejor manera de mantener la posición en la pista, porque sabíamos que Lewis era muy rápido en la primera parte de la carrera".

"Cuando hemos visto al equipo de boxes de Mercedes en el Pit-Lane, llamamos a nuestro piloto a boxes, pero estaba en la última curva y era demasiado tarde para que los mecánicos estuvieran listos. Era demasiado tarde", ha agregado.

Dicha parada ha arruinado la carrera de Carlos Sainz. Al final, con el coche de seguridad, ha vuelto a tener una oportunidad, pero entonces un ‘unsafe release’ ha traído bajo el brazo una sanción de cinco segundos. El jefe de Ferrari cree que ha sido una decisión dura.

"Sobre el unsafe release y la sanción, que le ha costado mucho a Carlos, siento que la decisión de la FIA y los comisarios es muy dura. Cuando ha entrado, el McLaren estaba pasando y teníamos parado a Carlos en el Pit, porque sabíamos que no habría sido seguro soltarlo en ese momento".

"Hemos esperado hasta tener el espacio adecuado con el Alpine. Pero, después de eso, ha tenido que reducir la velocidad y casi detenerse porque el equipo de mecánicos de McLaren estaba trabajando en el coche de Norris, y por la seguridad de los mecánicos, casi se para y ha saltado el sistema anticalado".

"No ha sido insegura –la liberación de Carlos–, ha sido segura. La forma de actuar de Carlos ha sido segura, por eso creo que la decisión ha sido dura", ha expresado Binotto para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
32 comentarios
Imagen de Eneir

#30 fallar a proposito para hacer caer al jefe es algo qie de verdad no me soprenderia.
.
Eso si no tengo nada que me haga sospechar eso, todos estan en la misma linea de que no hay errores y si existieron fueron por las decisiones correctas.

  • 0
  • 0
Imagen de masmvd

#10 Marchionne no tenia el cargo que ocupa Binotto, además fue Marchionne el que decidio que ocupara ese puesto, hay que mirar muy atras para ver un Ferrari como el de este año, Binotto ha hecho un buen trabajo, pero en Ferrari siguen faltando pulir cosas y los mecanicos y estrategas son dos de ellas

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#17 y si los que fallan son otros porque tiene que irse Binotto?, pongas a quien pongas si mantenienes a los que fallan, lo haran igualmente con otro jefe

  • 1
  • 0
Imagen de masmvd

#28 pienso lo mismo, si ves que no te va a dar tiempo espera una vuelta y lo haces bien, pero en cualquier caso esas cosas las tendrian que tener preparadas ya de antes, no esperar al ultimo momento.

  • 1
  • 0
Imagen de Eneir

Si no estaban preparados lo mas bien podrian haber esperado una vuelta mas. Si notaron una caida rendimiento despues del toque con Lewis, entonces era inevitable ser adelantado en esa o en la vuelta sgte. Imbeciles.

  • 0
  • 0
Imagen de MGV

Lo cierto es que a Ferrari le viene faltando 4 centavos para el peso este año, pilotos, fiabilidad, paradas y estrategias, algo falla siempre, este fin de semana lo único que no falló fue la fiabilidad, de resto, los pilotos debían estar 1 y 2 en la pole, luego la carrera de sainz venía siendo una tortuga hasta la parada mala que le hacen. No todo es el muro, también hay parte que no ponen los pilotos en momentos claves, como la qualy y la carrera que hizo sainz stint 1.

  • 2
  • 2
Imagen de Richter

#20 jajajajajaja te la marcaste compañero.

  • 0
  • 0
Imagen de Carlo55ainz

Lo que más se echa en falta en estas declaraciones es que Binotto explique qué van a hacer para que no vuelva a pasar. Las explicaciones son lógicas, pero esto no es un fenómeno natural. Digo yo que si el coche de Carlos está cerca de la entrada a Boxes esto lo tienen que tener en cuenta a la hora de llamarle o no...

  • 2
  • 0
Imagen de MGV

Esto es una falacia, a Carlos ya le habían llamado con bandera verde una o dos vueltas antes pero justo antes de entrar una bandera amarilla con posibilidad de virtual SC abortaron la entrada... si esperaban un Virtual SC debían estar más que preparados por que se sabía que en cualquier momento iba a darse la parada. No es una excusa si lo llaman en la última curva, por el contrario, ya se sabía que entraba en cualquier momento.

  • 2
  • 2
Imagen de picapiedrarace

#21 No digas chorradas, ¿que pasa que los tres primeros (incluido el de la rueda trasera derecha) llegan al mismo tiempo y el de la trasera izquierda 10 seg. mas tarde? a lo mejor es que para putearlo le habián pegado la rueda al suelo con loctite y se tuvo que ir a por una rasqueta a despegarla.

  • 1
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP