GP Estiria F1 2021
FORMATO

El 'picante' de la clasificación al sprint, según Masi: "Menos tiempo en pista"

Los pilotos no llegarán tan preparados a la clasificación tradicional

Masi aplaude la cooperación a la hora de desarrollar este nuevo formato

AmpliarEl 'picante' de la clasificación al sprint, según Masi: "Menos tiempo en pista" - SoyMotor.comSalida de la carrera de Imola

El director de carrera de la Fórmula 1, Michael Masi, cree que las clasificaciones al sprint añadirá un 'picante' extra a los fines de semana de carrera. Los equipos tendrán menos tiempo para probar sus coches antes de la clasificación original, que se celebrará el viernes sólo tras una hora de entrenamientos libres.

Masi tiene claro que los Grandes Premios en los que haya clasificaciones al sprint serán diferentes y le darán un aliciente extra de emoción, ya que los pilotos sólo podrán probar sus monoplazas durante una hora antes de la clasificación tradicional del viernes. Además, piensa que también pueden cambiar mucho las cosas desde el punto de vista estratégico.

"El nuevo formato será algo un poco diferente, ya que habrá menos tiempo en pista para los equipos antes de la clasificación. Eso quiere decir que puede haber equipos que no lleguen tan bien preparados antes de lo que sería la clasificación normal", ha comentado Masi en palabras al portal web RaceFans.

"Será también un fin de semana diferente desde el punto de vista estratégico. Nunca hemos visto en Fórmula 1 una salida para la clasificación al sprint el sábado. También habrá que tener en cuenta cuál es la progresión de los equipos del sábado a la carrera del domingo", ha añadido.

Por otro lado, Masi aplaude la cooperación que han tenido tanto la FIA como Liberty Media junto a los diez equipos y 20 pilotos a la hora de desarrollar estas clasificaciones al sprint. La Fórmula 1 quiere probar cosas nuevas este año y vamos a ver si este nuevo formato da sus frutos o no.

"La Fórmula 1 y la FIA, junto a equipos y pilotos, han trabajado unidos por el beneficio de la categoría. Esto sucede en todos y cada uno de los eventos. Un gran ejemplo ha sido la colaboración a la hora de desarrollar el reglamento para las clasificaciones al print. Es una iniciativa emocionante para probar algo diferente y todos hemos trabajado juntos para que salga hacia delante", ha subrayado Masi para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de andresph

En serio, entiendo lo de la preparación pero pensando en aquellos que compren entradas, cada vez van a ver menos

  • 1
  • 0
Imagen de andresph

La solución a los problemas de la F1 es menos F1

  • 0
  • 0
Imagen de Jienense07

Si hay que probar en un año, es este. Que funcione o no es algo distinto, pero hay que estar abiertos a probar.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP