F1

COLABORACIÓN 2019

El patrocinio de Red Bull con Aston Martin no molesta a Honda

No ven un problema que los de Milton Keynes conserven su nombre actual
No les incomoda pese a que la marca británica es rival de su propia firma
max-verstappen-gp-francia-2018-1-soymotor.jpg
13
26 Jun 2018 - 11:15

Honda ha asegurado que no es un problema que Red Bull conserve el patrocinio con Aston Martin, a pesar de que la marca japonesa y la británica sean rivales en el mercado de coches de calle.

Red Bull montará motores Honda a partir de 2019 yesde la marca nipona aseguran que no habrá problema en que el equipo lleve el añadido de 'Aston Martin' en su nombre, a pesar de que la marca británica sea rival de los japoneses en el mercado de coches.

"Aston Martin significa coches deportivos, que coincide con nuestro modelo NSX. Hablamos de esto en la junta y creen que no hay problema. En realidad es bastante divertido. En Tokio, en nuestra sede, se abrió un concesionario hace poco, ¿de qué marca? ¡De Aston Martin!", ha comentado el responsable de competición, Masashi Yamamoto, en declaraciones para la publicación alemana Speed Week.

Con el acuerdo firmado ya para la próxima temporada, Honda no cesa de trabajar para un único objetivo: hacer que Red Bull sea campeón en los dos años que tienen acordados de colaboración. Yamamoto ha asegurado que intentarán darles el mejor motor.

Honda está convencida de que tras tres años de bajo rendimiento junto a McLaren y uno de progreso con Toro Rosso, en 2019 llegará su gran oportunidad para demostrar lo que son capaces de hacer. En ese sentido, carrera a carrera el desarrollo es vital.

Tras el Gran Premio de Francia, Toto Wolff, el jefe de Mercedes, advirtió de lo próximos que están los motores Ferrari y Renault al propulsor de los de Brackley, así que Honda debe ponerse las pilas lo antes posible.

"Mercedes y Ferrari están aún por delante, así que tenemos que aumentar nuestro rendimiento. Todo el mundo sabe que Red Bull fabrica el mejor chasis en la Fórmula 1, así que ahora tenemos que equiparles con el mejor motor posible: Le dije a la junta: Red Bull es nuestra mejor oportunidad para mostrar al mundo lo que realmente podemos hacer, pero para hacerlo, tenemos que seguir desarrollando", ha añadido para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Jun 2018 - 10:29
Comment
#8 @#3 Según tengo oído, Aston Martin y RB tienen algún tipo de sociedad. y por lo de ser competenc ... Ver comentario
En el punto álgido de la colaboración entre McLaren y Mercedes (en el que Mercedes tenía un 40% de las acciones de McLaren) no había deportivos fabricados por McLaren Automotive. De hecho, la empresa estuvo inactiva entre 1994 y 2010. Su único trabajo relacionado con los coches de calle fue en colaboración con Mercedes, el SLR McLaren. A partir de la salida de Mercedes del accionariado del Grupo McLaren en 2010, con la compra de Brawn GP, es cuando se relanza la compañía cono fabricante de deportivos. Por lo tanto, en ningún momento de su colaboración Mercedes y McLaren fueron competencia, todo lo contrario, trabajaban juntos.
27 Jun 2018 - 00:29
Comment

Honda sabe muy bien y lo ha sufrido en sus carnes los años que lleva tener un motor competitivo en F1. No creo que tema a Aston Martín en lo más mínimo.

Default user picture
26 Jun 2018 - 23:49
Comment
#8 @#3 Según tengo oído, Aston Martin y RB tienen algún tipo de sociedad. y por lo de ser competenc ... Ver comentario
si pero acuérdate lo que pasó cuando mercedes entro como escudería en la F1. De todas formas, no veo a Aarón Martín entrando en la F1, asique no veo tampoco el problema.
Default user picture
26 Jun 2018 - 23:47
Comment
#9 que nadie se sorprenda si utilizan el nombre de la marca de lujo del grupo y tengamos un Acura-Red B ... Ver comentario
me molaría mucho ver un acura red bull, la verdad. Sinceramente, con todo el escozor del mundo, pero espero que les vaya bien a red bull con Honda. Después de estas 3 carreras de McLaren no se les puede defender en nada. Ya no espero que estos mejoren, la esperanza cabe cuando hay más de una solución y McLaren solo tiene la opción de mejorar. Volviendo al tema, ¿Tendrán el nombre más largo de la historia? Red Bulls Racin Honda Aston Martín? Jajajaja
Default user picture
26 Jun 2018 - 22:32
Comment

que nadie se sorprenda si utilizan el nombre de la marca de lujo del grupo y tengamos un Acura-Red Bull Racing. A Aston Martin no le veo mucho fururo como sponsor, solo si es que se involucra en la parte técnica.

Sebas
26 Jun 2018 - 20:49
Comment
#3 Se rumoreo que Honda pagaria lo que paga Aston Martin para quitarlo del Red Bull, veremos. Ver comentario
Según tengo oído, Aston Martin y RB tienen algún tipo de sociedad. y por lo de ser competencia, Mercedes también montó motores en McLaren, y ambos tienen coches ultra deportivos.
26 Jun 2018 - 18:15
Comment
#4 normal, con los 4 años de ridiculos en F1 no creo que los japos esten en disposicion de pedir mucho ... Ver comentario
Si hacen eso, sólo se puede decir que en Honda se han vuelto locos
26 Jun 2018 - 16:53
Comment
#5 Pueden bautizarlo como Aston Martin Red Bull Tag Heuer Honda. Ver comentario
si o incluso ONDA sin H.. no creo que a los japos les importe jajaja. estos con tal de que alguien los siga queriendo en F1...
Default user picture
26 Jun 2018 - 15:49
Comment

Pueden bautizarlo como Aston Martin Red Bull Tag Heuer Honda.

26 Jun 2018 - 15:42
Comment

normal, con los 4 años de ridiculos en F1 no creo que los japos esten en disposicion de pedir mucho. Honda pagara a RED BULL y le suministrara motores y encima les da igual que luego parezca que el motor es cosa de ASTON MARTIN? a nivel marketing que alguien me lo explique por que de verdad que no lo entiendo....

26 Jun 2018 - 15:07
Comment

Se rumoreo que Honda pagaria lo que paga Aston Martin para quitarlo del Red Bull, veremos.

26 Jun 2018 - 14:48
Comment

Analizado la situación ya con cierta calma, creo que Honda se va a dejar la vida como nunca con la mejora del motor.
Cada cv que le saquen al propulsor, con RedBull se notará, y aunque no lleguen al nivel de Mercedes o Ferrari, con no quedar muy lejos, pueden volver a ser un motor campeón del mundial, enmendando su nefasta reincorporación a la F1 de la mano de Mclaren.
Fastidia porque creo que a Mclaren le tomaron el pelo, pero con RedBull tienen una oportunidad de oro.

26 Jun 2018 - 11:54
Comment

Vaya tontería, si consideraran como rival a Aston Martin también tendrían que haber considerado como rival a McLaren.
Lo que sí podría ser molesto es la denominación, es curioso que en
"Aston Martin Red Bull Racing Honda"
Aston no sea más que un patrocinador que no colabora tecnológicamente. Para alguien que no conozca la F1 puede parecer que el motor es un desarrollo de Honda preparado por Aston Martin.
De todas formas, si en Sakura les da igual, no hay problema.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25