F1

SEGÚN PRENSA POLACA

El patrocinador de Kubica negocia con Haas, McLaren y Racing Point

La primera opción de PKN Orlen es convertirse en patrocinador principal de Haas
Con o sin Kubica, la petrolera quiere quedarse en la Fórmula 1 en 2020
En las primeras negociaciones, McLaren no le ofrece un puesto al polaco
kubica-singapur-2019-soymotor.jpg
1
25 Sep 2019 - 09:55

El patrocinador principal de Robert Kubica, PKN Orlen, quiere quedarse en Fórmula 1 en 2020 a toda costa, con o sin el polaco, y ya ha comenzado las negociaciones con tres equipos para asegurar su permanencia en la categoría.

La principal opción de PKN Orlen es convertirse en patrocinador principal de Haas, un equipo que precisamente hace poco ha perdido su máximo apoyo, Rich Energy. Pero ésta no es la única alternativa de la petrolera polaca, pues también han hablado con McLaren y con Racing Point, según informa el portal web polaco Onet.

Kubica tomó la decisión la semana pasada de dejar Williams a final de temporada y aunque su patrocinador, PKN Orlen, podía haber seguido con el equipo, no llegaron a un acuerdo. 

Sin embargo, Daniel Obajtek, el presidente de la petrolera, asegura que su compañía seguirá al 100% en Fórmula 1 el próximo año, lo que da a entender que ya tienen algo atado o que las negociaciones con algún equipo se encuentran en su fase final.

La empresa está muy contenta con los beneficios que le ha dado su presencia en F1 y quieren seguir con o sin Robert. La situación es complicada: ahora mismo sólo hay seis asientos libres en la parrilla y Kubica ya adelantó que quiere correr y no sólo trabajar en el simulador.

Así, Orlen habla con tres equipos y en dos de ellos, Racing Point y Haas, es posible que Kubica pueda acceder en la plaza de reserva, si es lo que quiere. Con el primero ya hubo conversaciones hace unas semanas y con el segundo, Orlen piensa que de entrar como tercer piloto, eso puede abrirle puertas para convertirse en titular en 2021.

La tercera opción de Orlen es McLaren. En los últimos días se ha producido una reunión de representantes de la compañía con los de Woking en Londres. El problema es que en McLaren no hay sitio para Kubica, o al menos no se lo han ofrecido a Orlen en las primeras negociaciones que han tenido.

La gran duda es qué quiere hacer Kubica en 2020. Una vía es combinar un asiento en el DTM con el papel de probador en algún equipo de Fórmula 1. Volver al Mundial de Rallies también es otra opción.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Sep 2019 - 02:52
Comment

Habría sido bueno ver a Kubica en Hass en vez de Grosjean.
La verdad es que no sé qué ve Gene Hass a Steiner, Grosjean y Magnusen.
Kevin me cae pésimo, pero es mejor piloto que "i'm not complaining" Grosjean

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41