F1

ALEX ZANARDI

El Papa Francisco escribe una carta a Zanardi: "Querido Alex..."

Asegura que reza por él para que se recupere del accidente que sufrió el viernes
Destaca que su forma de vivir la discapacidad es un ejemplo para todos
Zanardi supera su quinta noche en la UCI tras chocar contra un camión
carta-zanardi-soymotor.jpg
1
24 Jun 2020 - 10:28

El Papa Francisco le ha escrito una carta a Alex Zanardi en la que agradece la lección de humanidad que dio tras perder las piernas en 2001 y asegura que reza por él mientras el piloto sigue en la UCI tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado viernes.

El Papa Francisco se ha unido a las numerosas muestras de cariño que se suceden estos días en relación a Alex Zanardi. 20 años tras perder las piernas, el piloto italiano sufrió un accidente de tráfico con un camión el pasado viernes y está sedado en la UCI con pronóstico reservado.

El Papa cree que Zanardi es un buen ejemplo de la grandeza del hombre ante los momentos adversos, aplaude su actitud ante la discapacidad y le admira por levantarse una y otra vez tras los golpes del destino.

"Querido Alessandro, su historia es un ejemplo de cómo volver a comenzar después de una parada repentina. A través del deporte, enseñó a vivir la vida como protagonista, haciendo de la discapacidad una lección de humanidad. Usted es un atleta, un hombre y un paciente que vale la pena cuidar", comienza la carta escrita por el Papa, publicada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

"Gracias por dar fuerzas a quienes la perdieron. En este momento doloroso, estoy cerca de ti, rezo por ti y tu familia. Que el Señor le bendiga y la Virgen le cuide. Fraternalmente, el Papa Francisco", cierra el escrito.

Zanardi ha superado su quinta noche en cuidados intensivos y sigue sedado. Los médicos adelantaron ayer que no se planteaban reducir la sedación, para hacer una evaluación neurológica, hasta la próxima semana.

En las últimas horas también ha querido apoyar al piloto su hijo Niccolo, que comparte los siguientes mensajes en redes sociales:

"No dejo esta mano. Vamos papá; hoy, un pequeño paso adelante. Fuerza papá, te espero, vuelve pronto", ha compartido Niccolo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Forza papà, ti aspetto, torna presto

Una publicación compartida de Niccolò Zanardi (@niccolo_zanardi) el

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Io questa mano non la lascio. Dai papà, anche oggi un piccolo passo avanti

Una publicación compartida de Niccolò Zanardi (@niccolo_zanardi) el

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2020 - 01:58
Comment

Bendiciones para Alex z. Conducía cuando aún yo no nacía.
Es un ejemplo para los humanos que nos quejamos de todo.
Muestra que hay que entender que lo que importa es tu Alma, no tu físico o cuerpo.
Y el Alma de Alex está cargada de positivismo disciplina y ha entendido algo que nosotros no.
Es un atleta en lo más difícil, mentalmente.
Pasamos por este mundo, pero Alex está dejando buenas cosas para quienes conozcan su vida y su historia.
Forza Zanardi.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25