MÉXICO

El padre de 'Checo' tantea a la F1 para celebrar un GP en Cancún

El padre de Pérez se reunió en Hungría con la F1 y la FIA para hablar del proyecto

El circuito, que aún no se ha diseñado, debería recibir el Grado 1 de la FIA

AmpliarEl padre de 'Checo' tantea a la F1 para celebrar un GP en Cancún - SoyMotor.comSergio Pérez, con la bandera de México

Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, quiere llevar la Fórmula 1 a Cancún en 2024. El pasado fin de semana, en Hungría, le presentó el boceto de un proyecto de largo recorrido a Stefano Domenicali y a la FIA.

México podría celebrar dos carreras de F1 en una misma temporada a partir de 2024. Esa es la intención del padre de Sergio Pérez, que el pasado fin de semana se reunió en Budapest con Stefano Domenicali, presidente de la F1, y con un respresentante de la FIA para presentarles el proyecto 'Cancún 2024', según ha revelado el medio de comunicación mexicano Luces del Siglo.

Jorge Abed, secretario general de OMDAI, compañía que organiza los eventos de automovilismo en México, insta a los organizadores a ponerse en marcha con sus planes lo antes posible, pues todavía no tienen ni el diseño del trazado. A él deben remitirle una carta con la solicitud formal de una segunda carrera de F1 en el país.

"Sobre el proyecto como tal, todavía no hay nada. Lo que sabemos es que existen los terrenos adquiridos por parte de una entidad federal, eso es todo, pero no hay un dibujo ni nada. No es construir el autódromo nada más", ha comentado Abed a la revista mexicana Luces del Siglo.

Abed también ha explicado cuál es el procedimiento a seguir para celebrar una carrera en Cancún en 2024. Una vez enviada la carta a OMDAI, la FIA se encargará de establecer una serie de requisitos y condiciones para que el proyecto siga adelante.

"Para 2024 está apretado, es la realidad, hay que comenzar ya. Todo empieza con una carta de parte de ellos solicitando la fecha a OMDAI y se presenta a la FIA en un Consejo Mundial. Nos comenzarán a poner las condiciones, además tendrán que firmar un contrato con la FOM. La verdad es que en este mundo de la F1, el dinero es el que manda y si no se tiene el dinero a tiempo, es muy complicado", ha añadido.

Una vez construido el circuito, éste deberá recibir el Grado 1 de la FIA, es decir, el certificado que permite celebrar un Gran Premio de F1. Manuel Medina, arquitecto que se encargó de rediseñar el Autódromo Hermanos Rodríguez en los años 80, ha dado las claves sobre qué se necesita para cumplir con los estándares de la Federación.

"Una pista básicamente debe tener tres conceptos importantes. El primero son el cambio de desniveles que hace que las bajadas tengan interés. Allá todo es plano y no se tendría eso, pero se puede buscar de una u otra forma para darle interés deportivo. Por otro lado, todo lo que se necesita para empezar es tener en cuenta la seguridad y todo lo que marca la FIA", ha adelantado.

La idea de tener todo listo para 2024 es ambiciosa, pues todavía no hay nada sobre el papel. Los organizadores deberán acelerar sus planes para diseñar y construir el trazado, pero también los boxes, las gradas para los aficionados, el centro médico, el helipuerto y disponer de todo lo necesario para crear una carrera atractiva. Sin embargo, una inversión económica mayor puede reducir los plazos.

"Estamos hablando de un rango de ocho a 16 millones de euros, pero si quieres hacer algo más vistoso, más impresionante, te puedes ir hasta los 25 ó 35 millones de euros", ha añadido Medina para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de Teibolero

#12 Si lo va apatrocinar la QK de la hija del dictador la misma Qk que le pago a pastor su carrera en la F1

  • 1
  • 0
Imagen de Teibolero

A este Edwin fernandez yoFierrito le arde la colifror cualquier nota de checo por que el pendejazo piensa que pastor malchocado es mejor que el mexicano y nada que ver https://www.youtube.com/watch?v=8nWRhrtyZD0&ab_channel=JiversPL

  • 1
  • 0
Imagen de LEcarrera4s

Bravo administración por eliminar el comentario de pseudo fan. Una cosa es que uno escriba en contra de un piloto, que es válido, yo tengo igual pilotos que igual me caen en la punta, pero otra es postear comentarios desafortunados en contra de una nación. Lo tienes bien merecido.

  • 0
  • 0
Imagen de Luisgbrch

#11 uy el que se dice español ( qué cada vez más creo que está fingiendo). Ya le eliminaron su comentario. Por qué será??
Es impresionante el odio que tienes hacia Mexico. Jaja pero en fin nadie te pela chamaco. Si no sabes la historia de Mexico en el automovilismo mejor ni opines. Piensas que en Mexico se ve la F1 desde Checo nada más?? jaja. Y luego por patriotismo dices? No tienes ni idea. Pero bueno la ignorancia ahí está y con cada comentario qué haces peor te ves.

  • 0
  • 3
Imagen de cmejiag

#10 El gran Premio de Margarita

  • 1
  • 2
Imagen de Yo-Ferrari

Uy!! a los dos multicuentas del foro les pareció mal en el #4 que diga que creo que ven la F1 por patriotismo y no por afición? Es mi opinión y no entiendo que os pareció mal de ahí salvo la realidad?. Parece que el administrador borró el mensaje sin leerlo porque era totalmente inofensivo :-)

  • 3
  • 3
Imagen de Teibolero

Que va si se va a celebrar el gp de los ploceres jajajaj donde choco solo pastor malchocado no mientan https://www.youtube.com/watch?v=vUnO_GEFjzc&ab_channel=TuKarmaTVTuCanal

  • 1
  • 5
Imagen de Kuiwivo

#1 imagino que eres drogadicto, solo sabes de donde viene la busura que te inyectas.
Escucho constantemente este argumento estupido de que los narcos manejan todo en México. Es cierto que tanto la violencia como el mercado negro es algo tan habitual en la prensa y es escandoloso que sea explotada esa información como mala publicidad y estigma sobre nosotros los mexicanos. Se debe recordar que estos "productos", como todo comercio, se manejan según demanda y tanto gringos como europeos son avidos consumidores. Les recomiendo que no escupan hacia arriba.

  • 0
  • 6
Imagen de Elsalado

#4 Yo-Fierrito, te recalcome la envidia que en tu país bananero nada más se sientan a ver

  • 2
  • 2
Imagen de batimovil

#3 Hay mucha gente ignorante y piensan que Mexico es un pías pobre, no hay nada mas alejado de la realidad. El GP de Mexico del 2019 dejo una derrama económica de unos 400 220 millones de pesos...a euros actuales (2021) son 169.162.880.093,37

Es claro que mercado lo hay en Mexico y fuera de el, ya que como bien dice "Luisgbrch" Cancún tiene TODA la infraestructura para hacer un evento de esta naturaleza.

Lo cierto es que debe haber apoyo del gobiernos, pero también en MX hay empresa Multinacionales poderosas como BIMBO CEMEX, FEMSA y mas que mas de alguna estaría interesada en un proyecto de este tamaño y reto.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP