F1

Sin novedades sobre el estado de Jules

El padre de Bianchi, furioso con la FIA: "Si alguien es responsable, pagará por ello"

Philippe está disgustado con el informe que concluye que la culpa del terrible accidente de Suzuka es de su hijo.
La FIA dijo que el accidente se produjo porque Bianchi iba demasiado rápido
Mensaje para los fans: "Vamos a dar noticias cuando las haya, buenas o malas"
jules-bianchi-laf1es.jpg
Jordi Angrill
3
13 Abr 2015 - 11:13

El padre de Jules Bianchi admitió que está enfadado sobre la investigación del terrible accidente de su hijo del año pasado. Seis meses después del fatídico día en Japón, el piloto de 25 años sigue en coma. Su padre, Philippe, dijo que decidió hacer una nueva entrevista para el diario local Nice-Matin "por respeto a todas las personas que continúan enviando a Jules sus hermosos deseos, coraje y afecto todos los días".

A veces está más activo, se mueve más, aprieta nuestra mano, ¿pero es un mero reflejo o es real? Es difícil de saber

Sin embargo dijo que hay poco que informar sobre el progreso de Jules: "La única cosa que podemos decir es que él lucha con la misma fuerza que siempre ha luchado, antes y después del accidente. Cada día, Jules hace un maratón. Desde un punto de vista médico, su condición es estable. Él es bastante autónomo, no hay problemas físicos. Todos sus órganos trabajan sin asistencia. Pero por ahora, permanece inconsciente".

Preguntado por si los neurocirujanos en Niza han notado alguna mejoría en el estado del cerebro de Bianchi, Philippe respondió: "Para este tipo de trauma, sabemos que la evolución es muy lenta. Pero comparado con lo que el profesor japonés que lo operó nos dijo, ya es como la noche y el día. Allí, cuando llegamos para ver a Jules, no había esperanza. Se hablaba de daño irreversible. Se dijo que no podría ser transferido antes de un año, pero fue hecho después de siete semanas, cuando Jules empezó a respirar por su cuenta de nuevo. Ahora, los doctores nos dicen que no hay una intervención específica que puedan hacer. Lo más importante es estimular a Jules de manera que sienta la constante presencia a su lado. Así que hacemos turnos cada día, su madre, su hermana, su hermano y yo. Él también tiene a su novia, Gina, que vive aquí ahora", reveló Philippe.

Creo que en este tipo de accidente, te golpea más fuerte que con una muerte. El sufrimiento es implacable. Una tortura diaria.

"De vez en cuando, a su lado, vemos que están sucediendo cosas. A veces está más activo, se mueve más, aprieta nuestra mano, ¿pero es un mero reflejo o es real? Es difícil de saber", reconoció su padre que dijo que sigue siendo un tiempo terrible para la familia del prometedor piloto francés: "Nuestro universo colapsó el 5 de octubre de 2014. Las preguntas que nadie puede responder ahora: ¿Lo logrará? Si lo hace, ¿será con secuelas o podrá hacer una vida normal? Creo que en este tipo de accidente, te golpea más fuerte que con una muerte. El sufrimiento es implacable. Una tortura diaria. Quiero dar las gracias a todas las personas que piensan en él. Y quiero decirles que vamos a dar noticias cuando las haya, buenas o malas".

Tras el accidente de su hijo, la FIA abrió una investigación sobre el incidente en Suzuka llegando a la conclusión de que el fatal desenlace se produjo porque Jules rodaba a una velocidad demasiado alta por la condiciones del circuito y por las banderas amarillas. Sin embargo, Philippe se mostró furioso por el informe de la FIA: "Fue una investigación interna. Solo aquellos que estuvieron involucrados fueron contratados. Con respecto a esto, no tengo nada nuevo que decir. Hay muy buenas personas involucradas ahora para defender los intereses de Jules. Si alguien es responsable algún día, pagará por ello. Francamente, estoy demasiado alterado para hablar de ello. Prefiero enfocar mi energía en Jules ahora".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2015 - 16:22
Comment

Buscar responsabilidades en deportes de riesgo es una contradicción, no obstante, es bien cierto que no se puede dejar al piloto a su suerte y no asumir que hubo un error de protocolo con la grúa. Todos nuestros ánimos para la familia, que es durísimo de llevar. #ForzaJules

La_Batamanta
13 Abr 2015 - 13:53
Comment

Forza Jules

13 Abr 2015 - 11:29
Comment

No tener malas noticias, siempre son buenas noticias. Poco a poco y con fuerza y coraje; esperamos tu recuperación. Salu2 y #ForzaJules.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25