GP Hungría F1 2021
Segunda pista más difícil para adelantar, según Hamilton

El paddock pide cambios en busca de adelantamientos en Albert Park

Sólo hay una zona de frenado adecuada porque el resto son demasiado cortas, afirma Horner

Hamilton añade que "podrían hacer ajustes para poner otro DRS"

AmpliarSalida del GP de Australia de 2018 – SoyMotor.comSalida del GP de Australia de 2018

Después de un GP de Australia con una cantidad muy reducida de adelantamientos pese a ser la primera carrera con tres zonas de DRS, Christian Horner –jefe del equipo Red Bull– se une a aquellos que piden alguna solución para este padecimiento que, aunque siempre ha estado presente en la Fórmula 1, ha ido creciendo desde 2017 y la naturaleza de los nuevos monoplazas.  

Después de la primera vuelta sólo se completaron cinco adelantamientos y si tomamos en cuenta la introducción de la tercera zona de DRS tenemos como resultado una impresión negativa pese a la emoción que supuso el duelo estratégico entre Ferrari y Mercedes, con el ingrediente adicional del error del conjunto plateado.

Horner cree que introducir una zona de frenado más grande en los circuitos donde sea difícil sobrepasar al coche de delante puede aumentar el número adelantamientos: "Creo que debería haberse visto aquí –Melbourne–. Están haciendo algo en Abu Dabi, pero creo que debería analizarse aquí si hay una solución simple para crear una zona de frenada más grande", ha citado Horner en declaraciones que publica el portal Crash.net.

"–En Australia– sólo hay una zona de frenado adecuada porque el resto son demasiado cortas, especialmente con las velocidades de las que los coches son capaces de trazar hoy en día. En Baréin puedes adelantar, y en China puedes adelantar, pero a un alto riesgo", ha agregado el británico.

Lewis Hamilton fue uno de los más afectados por la geometría de Albert Park ya que, tras el error estratégico de su equipo, no pudo superar a Sebastian Vettel en pista. Sin embargo, el tetracampeón del mundo confía en que se encuentre una solución sin que se saque a Melbourne del calendario. 

"Una cosa es segura, no quiero perder esta pista. Creo que es un gran evento, me encanta estar aquí en Australia. Creo que es una ciudad realmente fantástica, me encanta conducir por Albert Park ", ha relatado Hamilton.

"Es una pista corta, podría ser más larga. Definitivamente estoy seguro de que podrían hacer ajustes para poner otro DRS, pero resulta ser la segunda pista más difícil de todas las 21 para adelantar, Mónaco es la primera”, añadió. "Con todas mis habilidades, todas mis herramientas, simplemente no pude acercarme lo suficiente como para estar en rango de combate", concluye Hamilton.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

A mi se me ocurre simplificar la aerodinámica para reducir turbulencias y mejorar rebufos, de propina serviría para todos los circuitos.
Aunque no creo que a Horner le guste mi idea.

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP